miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Félix
Hola a todos:
A ver si me podéis ayudar, estoy empezando en el mundillo de los Helicópteros eléctricos y no me aclaro mucho con el tema de los variadores y motores.
Tengo el siguiente motor en el heli
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8137
para programar el variador tengo que saber los polos del motor y no se como averiguarlo, ya que en
la pagina de HK pone todos los datos incluido el tipo de imán pero no el numero de polos
¿Como lo averiguo?
Muchas gracias, espero vuestra ayuda
Por rilos
Hay cierta relaccion entre el numero de polos y las Kv's y si es un motor outrurner ( carcasa rotatoria) o inrourner (rotor interno) :

Timing: Avance en el sincronismo del motor, En general a mayor numero de polos del
motor mayor grado de timing, los motores inrrourner (2000 – 3500 Kv) o rotor interno
tienen suelen tener entre 4 y 8 polos y los outrunner o carcasa giratoria (300 – 1800 Kv)
suelen tener entre 10 – 14 polos.
Por Félix
Muchas gracias geko. El contar los imanes es lo primero que se me ocurrió, lo que no se es si
cada imán es un polo, o cada dos imanes un polo.
De todos modos muchas gracias, saludos
Por Félix
Muchas gracias Manuel V .Si he estado mirando en otros foros y he encontrado uno en el que
hay un señor que se construye sus propios motores para avión partiendo de motores de discos duros
y CD. El caso es que explica bastante bien el tema del numero de polos.
Gracias por vuestra ayuda saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!