- Jue, 03 Nov 2011 17:30
#1092274
Hola a todos;
Posteé hace algún tiempo en relación a poner en orden de vuelo un Kit de Graupner del año 2001,concretamente el Ventus Travel 4000, que después de un aplauso mortal me he decidido a reparlo.
Ha llovido mucho desde entonces y la técnica ha mejorado y mucho. Mi pregunta es la siguiente:
llevo un motor Graupner 1200 Ultra de escobillas, un variador-regulador de Robbe RSC860 de 60A para un rango de 7 a 30 elementos Ni-Cd(yo llevaba 12 elementos antes del golpe),y una hélice de 26,5 x 15 cm. ¿Es factible, utilizando este motor y este regulador utilizar baterías LiPo?
En caso afirmativo, ¿cuántos elementos, y que amperaje?
El peso total aproximado del planeador sería de unos 5 kilos.
Os pongo las características del motor y demás elementos en unas fotos.
Gracias de antemano por aguantar el tocho,y espero vuestras informaciones
Saludos
Christian
Posteé hace algún tiempo en relación a poner en orden de vuelo un Kit de Graupner del año 2001,concretamente el Ventus Travel 4000, que después de un aplauso mortal me he decidido a reparlo.
Ha llovido mucho desde entonces y la técnica ha mejorado y mucho. Mi pregunta es la siguiente:
llevo un motor Graupner 1200 Ultra de escobillas, un variador-regulador de Robbe RSC860 de 60A para un rango de 7 a 30 elementos Ni-Cd(yo llevaba 12 elementos antes del golpe),y una hélice de 26,5 x 15 cm. ¿Es factible, utilizando este motor y este regulador utilizar baterías LiPo?
En caso afirmativo, ¿cuántos elementos, y que amperaje?
El peso total aproximado del planeador sería de unos 5 kilos.
Os pongo las características del motor y demás elementos en unas fotos.
Gracias de antemano por aguantar el tocho,y espero vuestras informaciones
Saludos
Christian
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pilatus,Astir cs, Rhönbussard,Fox,Ventus2C
Zoom 400, Sceadou 50 evo,T-rex450XL y Trex550
9ZAP y WC2
Zoom 400, Sceadou 50 evo,T-rex450XL y Trex550
9ZAP y WC2