miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jumasuro
Hola, tengo unas dudas con el montaje de un pack de baterías AAA, el pack sería de 4 elementos, para usar en una zagi de ladera sin motor. Mis dudas son las siguientes:
1.- ¿Cargais las baterías dentro de la zagi o fuera? porque veo que hay muchas zagis en las que parece que está todo cubierto con cinta y no se pueden sacar las baterías sin cortar.

2.- Mi cargador es el de la emisora, y tiene un conector JST (el rojo), pero el de las baterías es el típico conector de servo, ¿como haceis para cargar las baterías, le poneis otro conector JST a mayores al pack o teneis un adaptador casero de JST a conector servo?.

3.- El cargador que os comento es el trae la emisora Futaba 7CAP, que carga baterías nicd, pero ¿puede cargar también nimh o no es adecuado para ese tipo de baterías?.

Gracias de antemano y un saludo.
Por Sami
Las baterias en las zagis quedan cubiertas con el entelado, se cargan dentro.

Con el cargador que viene con la emisora puedes cargarla, ponle a la zagi un interruptor con toma de carga adecuado a tu cargador.

Las nimh y las nicd se cargan igual.

Mi consejo es que te busques un buen cargador cuando la economia te lo permita, un xpeak 3 o un intellicontrol v3 son una buena opcion.
Por jumasuro
Gracias sami, el caso es que hasta ahora solo tenía lipos y no creo que tenga muchos más packs de baterías que no sean lipo, por eso preferiría aprovechar el cargador de la emisora, porque el que tengo para lipos es un Apeltron V2 y por ahora me llega. Ya había pensado en comprarme otro cargador más completo (para lipos, nicd, nimh) pero la verdad es que cuestan una pasta y hasta ahora no lo había necesitado. A ver si me voy apañando con lo que tengo y más adelante ya se verá lo del cargador.

¿A que te refieres con ponerle un interruptor con toma de carga?.
Un saludo.
Por jumasuro
Vaya, no sabía que existían esos interruptores. Si no entiendo mal, supongo que esos interruptores lo que harán será tener una entrada por un sitio (conectada a la batería) y por el otro lado dos salidas, una que va al receptor y otra que se conecta al cargador. Al poner el interruptor en una posición lo que haces es permitir que pase corriente al receptor y si lo pones en la otra posición podrás cargar las baterías, ¿es así?.
Un saludo.
Por Sami
Bingo.

Asi es, asi no te hace falta quitar las baterias, yo siempre aseguro el conector de las baterias al interruptor con cable termoretractil, asi me quito futuros problemas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!