miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por pmdelpino
Buenas a todos, es mi primer mensaje y soy novato novato en el mundo este....

Vamos a ver, el caso es que tengo una duda con respecto al sistema electrico de los bichillos estos

Tengo aqui por casa un receptor de 3 canales, su emisora(es de un coche RC) y tengo tambien un avioncito con el receptor jodido

El caso esque el avion lleva una bateria de 7.5 voltios, y el receptor que tengo bien la alimentacion que tiene es de 6 voltios

Mi duda es... lo normal esque se alimente el receptor, y este alimente los servos, motor y tal no?

Le enchufo los 7.5V? me lo cargare? lo vuelo a 6v?

o es que hay alguna configuracion alternativa que me permita alimentar el motor a 7.5 y el receptor a 6?

muchisimas gracias!!
Por Vichu
pmdelpino escribió:... Mi duda es... lo normal esque se alimente el receptor, y este alimente los servos, motor y tal no? ...
En realidad no, lo normal es alimentar el variador (ESC) y éste es el que se encarga de alimentar el motor y si tiene BEC el receptor y los servos.
El variador aparte de la funcion de alimentacion es el que simula el acelerador, para que el motor no sea 'todo o nada', sino que puedas regular la velocidad.

Habria que saber el tipo de motor que tienes, pero supongo que sera un escobillas, es decir, brushed, con lo que necesitaras un variador para este tipo de motores (tambien los hay sin escobillas o brushless) con BEC o alimentar con baterias distintas el motor y el receptor.

No se te ocurra enchufar la bateria de 7.5V al receptor, que seguro que quemas algo.

El motor que tienes es algo asi.. ¿no?
Imagen

Esquema de conexion de un variador brushed (con escobillas):
Imagen
El cable que va al receptor lo tendras que colocar en el canal correspondiente a tu emisora (normalmente el 3).

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!