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Por markez_cccp
#1010989
Buenas, vereis... Hace ya unos 5 años que compre la coleccion de altaya del spitfire, y lo he dejado aparcado todo este tiempo,, y ahora lo tengo casi terminado, me falta entelar las alas y poco mas. Mis dudas son las siguientes:
- Los "picos" de las alas me quedaron muy desiguales, y ahora no se como volver a hacerlos bien, si alguien me aconsejara, se lo agradeceria.
- He leido que el motor que venia y por tanto tengo (LEO28) es hablando en plata una soberana porqueria, y que si en su momento reclamabas a altaya te mandaban un LEO40, ¿Podré reclamar un motor nuevo aun a dia de hoy?
- Y por ultimo. Como he volado muy poco, y al parecer el spitfire es un avion dificil, he pensado en comprarme un calmato 40 y usar toda la mecanica de spitfire en el. ¿Me servira para el calmato el leo28 o el leo40? En caso de que no ¿Que motor barato y bueno le puedo poner (80-90€ max.)?
Ya pondre fotos del avion cuando lo termine, que despues de 5 años y con el trabajazo que lleva ya lo merece.
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Por Pedro Ayuso
#1010995
Hola Markez,esa misma colección hice yo en su día,que al igual que tu,desconocía por completo donde me estaba metiendo....
Los bordes barginales que te han quedado tan desiguales,los puedes arreglar....,añadiendo mas balsa y volviendo a lijar o puedes añadir masilla pluma de la que utilizamos para estos fines y puedes encontrar en centros,como letoy merlin.
El motor leo 28 directamente madruga y el resto ya lo sabes......,no te va a servir ni para el calmato y el leo 40,te va a venir muy justito...
Te recomiendo que re compres un o.s.46 ax,quepa tienes nuevos por 100€,o seminuevos los puedes encontrar por la mitad de precio y además te valdría en un futuro para el spit,si no te quieres gastar mucho dinero.
Y efectivamente,ni se te ocurra intentar volar el spit sin tener horas de vuelo con el calmato,aparte que el spit ya escdificil por ser maqueta,añadele que es pequeño,pesado e inestable,.......mas difícil todavía.
Un saludo y mucha suerte
p.d. Lo que necesites para elmontaje,centrado,equilibrado,tuneado del spit,estaré encantado de ayudarte.
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Por Pedro Ayuso
#1010999
Te recomiendo un O.S.46AX,por que particularmente y desde mi experiencia personal,el el mejor para aprender,por su fiabilidad y polivalencia.
Los tienes mas baratos,como los JBA,que son la copia China de los thunder tiger,pero si vas a empezar en esto no te lo recomiendo,dan mucha guerra con la carburación y no van igual de finos que lo O.S.
No te compliques,ve a lo fácil y seguro,es la forma de disfrutar y engancharse en este hobby.
Un saludo
Por escabel1
#1011236
En efecto el os 46 ax es muy bueno en esa cilindrada (100-110 €).El Thunder Tiger 46 tt (89 €), muy buena calidad en esta cilindrada y no tiene nada que envidiar al primero. Estos serían la primera opción.

Si buscas motores chinos los JBA no son recomendables para principiantes, pillate mejor los ASP que suelen salir bastante bien y los puedes conseguir por 60€.

Yo particularmente prefiero un motor de primera mano y que has rodado tú, antes que de ocasión, sobre todo en motores de esta cilindrada.

Saludos

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