miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel Albiol
Buenas a todos...

Lo dicho, después de pensármelo, quiero hacerme con uno de estos 'bichos', y teniendo en cuenta que lo voy a usar en exteriores sobre todo.... ¿que configuración de motor - batería usariais para que tuviera bastante fuerza y tuviera al menos 10 o 15 minutos de autonomía de vuelo?

He leido tantas configuraciones que me he vuelto loco....

En un futuro me gustaría hacerme además con una projeti, pero me temo que ni el motor ni la batería quizás podré aprovecharla, no? y el resto de componentes si que se podrían aprovechar?

Gracias
Por Igb
te he contestado en el post del foro de electricos :wink:
Por -Ruben-
Hola
Quizas pienses de otra forma, ya que para gustos estan lo colores pero aquí te dejo mi recomendacion en el tema:
-Te recomendaría, habiendo sido aconsejado yo por el equipo de acro3D, que busques la ligereza ante todo. Esto solo tiene beneficios. Si vuelas indoor como si vuelas outdoor si se puede volar un avion de glow se puede volar un shockflyer con viento. Esto te hará estar un poco mas al loro pero todo tiene su encanto, que me dicen de volar en harrier hacia atras?? :lol: (Volar con 180g. se nota mucho respecto a los 220 en adelante, ya que las caracteristicas del modelo se ven perjudicadas.)
La configuracion que yo llevo es:
motor Typhoon 3/3D y variador tsunami 10. En este aspecto lo hice por ahorrar un poquillo pero si puedes vete al axi pequeño, que no es por dar fama a las marcas mas caras, pero creo que es la que mas acceso tiene en este pais y la que mejores resultados dá. Con esto no quiero decir que no me vaya bien el mio, no he tenido ningun problema pero me gusta mas el axi. (quizas es que siempre quieres lo que no tienes)
Para servos, atom mini blue estan muy bien. Actualmente llevo hitec hs-55 y sin problemas tampoco, pero pesan mas.
Baterias... yo llevo 340mA 2s y compraré 3s. Si quieres volar mas, o 640mA o mas baterias :roll:
Y receptor uno de los que rondan los 10g son baratos y no dan problemas.
El mio, un extrema 330 de ikarus con ese equipo me pesa 178g.
Bueno, cuenta que configuracion tienes pensada y ya te aconsejamos.
Saludos

PD: no te decepcionará :wink:
Por Manuel Albiol
Muchas gracias Rubén, la verdad es que ya voy estrechando el circulo en cuanto a la configuración, y al final creo que voy a optar por typhoon (no se aun si 3/3D o 5/3D) y tsunamy 10....

las baterías probablemente unas 3S de 850 o por ahí.... y ya lo que me tiene medio loco también son los servos, es verdad que los hs-55 por su precio, y también me gustan los que tienen en aeromodelweb, los dyamond D-44.... ¿sabeis algo de estos?

el receptor un nano de 4 canales como tu dices, cualquiera que sea ligero, aun no he pensado en cual....

Creo que unas lipos de 850, el motor 5/3D va a ir más desahogado..... ¿crees que esta es una configuración muy pesada o inadecuada?
Por Mario
Hola Manuel, tengo un yak 54 (hecho por mi pero con los planos del original, después de tropecientos mil más) que me pesa 220gr con 3 lipos de 620 milis, solo lo vuelo en exterior y es una delicia, está claro que con menos peso mejor, pero enseguida que corre un poco de brisa a mi me gusta que pese unos gramos de más (pero sin pasarse), mi configuración es; motor axi 2204/54, servos atom mini blue, variador yeti 12, receptor micro (no me acuerdo la marca pero pesa unos 8gr.), y baterias utilizo las que he dicho de 620 milis, pero tambien utilizo unas de 720 y otras de 580 y con todas vá de fabula.
Creo que la configuración que dices está bién pero si puedes ponle unas lipos de menos mAh, con unas de 600 ya tienes para un buén rato de disfrute y ahorras algo de peso, respecto a los servos dyamond también los he tenido y van bién.
Todo esto para exterior, para interior siempre hay que buscar ahorro de peso.

Saludos.
Por Manuel Albiol
Gracias Mario.... creo que tenga ya más o menos claro que va a ser esa la configuración aproximada que voy a poner..... lo que no sé es cuanta autonomía tendría con unas lipos de 600 ¿cuanto calculas tú?
Por Mario
Pues unos 15 minutos, pero vamos que es muy relativo, porque si te tiras todo el tiempo a tope solo te duraran unos 10 minutos y si vas mas tranquilo unos 20. No sé lo que consumirá ese motor pero seguro que para 10 o 15 minutos haciendo el burro seguro que tienes. Tuve unas de 850 y otras de 900 mAh y las descarté porque ya pesaba demasiado para mi gusto, es preferible gastarse un poco más y comprar dos o tres de menos amperaje para disfrutar un buen rato.

Saludos.
Por -Ruben-
yo con las de 340 vuelo relajado (vuelos en harrier o maniobras de poco motor) sobre los 15 minutos. Si te dedicas a ir de torque en torque no llegan a 10. En cualquier caso si compras 2 ya no tienes mucho problema. De algo mas de capacidad quizas sea mejor...pero como mucho de 700.
Los servos hs-55 creo que estan ahora a 15€ (speed hobbies), mira a ver en aeromodelweb si lo vas a pedir x que los servos de 15€ creo que pesan 5g.
Un saludo
Por carlossss
alguien de vosotros sabeis si el receptor nano 4ch vale para la hitec eclipse 7?? estoy a la espera de esa informacion para comprarlo.
Por Felix Barrao
Yo tengo un extra de ikarus con motor propio de 18 gramos de peso, (8000 rpm la GWS 8X4 con 2s thunder power 480 mah) regulador phoenix 10,receptor hyperion de 4 canales, y servos tower-pro de 5 gramos ( pesan 6 g)
El peso en orden de vuelo es de 162 gramos!!
Me sorprende que con ligero viento se puede volar sin ningún problema. Aterrizas en vertical.
Lo que si he visto, (sobre todo en indoor), es que un gramo es un kilo!!
Le quitas 10 gramos, y la diferencia en comportamiento y velocidad de vuelo es desproporcionada. Creo que la ligereza es primordial en éstos aparatos.

Félix
Por Saúl
Carlos , el receptor que yo llevo es un jeti mini rex de 5 canales y me va de fabula , vale unos 35 Euros y pesa 8 gr , yo creo que para indoor esta bastante bien
Por _juan_
Hola chicos.
Por cierto una pregunta. Cómo le modificais al ShockFlyer el morro para que pueda instalar un motor 6/3D ? Le he cortado un trocito de morro para dejarle espacio al motor, pero no sé si lo he hecho bien. Para sujetarlo a la cruceta especial para el typhoon lo he atornillado con tres tornillos, eso está bien? o es demasiado peso ??
salu2
Por Manuel Albiol
Bueno, al final creo que ya sabeis que mientras pensaba en comprarme un shock flyer, me regalaron un thunder tiger expo 3D, que es del estilo, aunque el depron es de 6 mm y la punta no acaba en cruz, sino que es sólo la plancha vertical.

Ahi viene mi duda. Acabo de comprarme este motor:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %3AIT&rd=1

Y ahora tendré que comprarme un variador de 18A, porque creo que es lo que necesito para este motor.

La duda es: ¿que tipo de adaptador se emplea para montar un motor sin reductora en un 'chasis' que no acabe en cruz?

Gracias
Por Igb
si te fijas en los consumos, con un variador de 10A te va justo, yo compraria uno de 15, de 18 creo que es gastar a lo bobo
mira en www.himodel.com que creo que tenian unos reguladores como los que quieres regalaos, y ya puedes comprar unas lipo (ya ves como miro por tu bolsillo :twisted: )

y respeto de lo del chasis, se pone una maderita o algo casero y a correr, ya lo pensaras cuando tengas el motor en casa

saludos
Por Igb
el de la web que te pongo esta parecido de precio, y tienes la garantia de que es una tienda "fisica" y esta precintado (si vas a comprar 50 te salen a 10€ el variador :P)
no, en serio, si cuentas envio creo que te sale mejor, y yo con esa tienda no he tenido problemas

igual soy un poco imparcial, pero esque con ebay tuve hace poco un problema...

saludos
Por -Ruben-
yo tambien preferiria comprar a una tienda, aunque sea por correo o incluso no sea de europa... :?
En cuanto al peso de los avioncillos... pensar que el mismo avion que pese 160 gramos, a que pese 240 que e llegado a ver (y los hay de mas pero es por dar ejemplo) es un 50% mas de peso en el segundo caso, por lo que haganse a la idea de un avion glow como vuela con dos kilos mas que de menos... :lol: bueno esto es cuestion de opiniones si te acostumbras con viento te lo pasas igual de bien incluso con mucho. Claro esta que en ese caso un poquito de viento no venia mal :roll:
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!