miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por papuchi
Hola a todos.soy un aeromodelista de ourense y estamos empezando aqui con esta modalidad,como no tenemos a nadie experto ,tenemos que apoyarnos en vosotros para resolver nuestras dudas,ya hemos empezado a contruir algun modelo basico y estamos entrenando en algun pabellos de por aqui,mi primer modelo se ha ido a 160 gramos con bateria de 350,ahora que le he cogido el gusto,quiero construir otro y empezar a bajar peso,ya he leido bastante acerca de la electronica y demas y tengo varias dudas
1ª-quisiera saber donde comprar las varillas de carbono y que grosores van bien para el arriostramiento.creo que entre 0,5 y 0,8 mm
2ª-me gustaria si alguien pusiera una foto de como recortais las carcasas de los servos para aligerarlas
3ª-de que grosor usais el hilo desnudo para los servos,supongo que el que se usa para transformadores barnizado serviria
4ª-el centro de gravedad ,como lo aconsejais llevar,algo atrasado como lo llevo en este momento,o neutro
Perdonar por todas las dudas,pero la verdad que nos estamos enganchando en esta modalidad y cuando uno esta verde ,necesita que los maestros le ayuden un poquito.
AH se me olvidaba,estoy volando con el galaxy de hobbyking,la verdad para ser el primero estoy contento,y creo que podria mejorarlo aligerandolo un poco cambiando riostras y alguna cosilla de la construccion,no se si me recomendais algun otro modelo que vaya bien para hartarse de entrenar al principio.

Gracias de antemano y esperamos pronto tengais noticias de ourense en esta bonita modalidad
Por yazminwse
Hola que buen post, para tener en cuenta, ya que muchas veces se nos presentan estas dudas, y lo mejor es conocer, aprender un poco de todo esto, para asi saber que hacer en caso de algo.
Saludos!!!!
Por papuchi
-pues os comentare ,que voy por mi segundo galaxy y he conseguido dejarlo en 104 gr sin bateria,o sea unos 120 con bateria de 260.
para mi es un exito para ser el segundo que hago y a falta de probarlo ,seguro que va mejor que el primero.
Lo he conseguido ,pues gramo a gramo,servos sin tapa se abajo y con hilo desnudo ,receptor con hilos soldados directamente y sin conectores,motor aligerado con solo tres patillas de anclaje,al avion le he rebajado un poco mas los fresados que como viene de serie,he eliminado partes del kit,.....etc pues eso gramo a gramo y siempre con material de momento baratos .
-receptor 4 canales frsky 4gr a la espera de otro de 2 gr,variador 12a 13gramos,este voy a sustituirlo por uno de 6 gr en el siguiente de 8 amperios que creo que me llegaria,motor de serie del kit aligerado 17gr,servos turnig de 6 gr que aligerados quedan en 4gr.
-creo que podria bajar otros 10 o 15 gramos con los elementos que voy a sustituir de la electronica mas alguna modificacion mas en el avion,que ya estria muy bien.
-Quiero empezar a probar con el milar,pero no se como conseguirlo,no se si es viable el film de cocina a falta de milar,o si podeis decirme como conseguir milar y darme alguan idea mas o consejo.
.yo mientras ire poniendo aqui mis experiencias para quien las necesite
Por Charlie55 C.Aguado
Con respecto al Mylar, para hacer pruebas hay un plástico que no va mal y fácil de conseguir...el de las bolsas para la fruta de los supermercados :D :D ,por ejemplo mercadona , no es coña.Se usa también el plástico de cubrir de pintores, el mas fino, pero salen muchas más arrugas..
.El Mylar creo que tiene 2 micras de espesor y el que te comento tiene 8, pero si no vas a competir no creo que influya, además si lo guardas enrrollado y no doblado te queda muy liso, y lo aplicas como el mylar,Si no tienes el famos 3M 77, con pegamento de contacto para porex va bien (eso si que esté lo más fluido y aplicado con un palillo).Con este método y aligerando toda la electrónica se llegan a los 90 gr o menos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!