- Sab, 19 May 2007 11:35
#471980
hola.
pues tengo un par de dudas,que a ver si entre todos podemos solucionar.
la cuestion es que viendo las adaptaciones de motores de desbrozadora o motosierras para montarlos en aviones,nos encontramos siempre con la relacion potencia-peso.
el peso lo aligeramos quitando cosas que "sobran",y aun asi,por lo general conseguimos un motor que no tira demasiado,aunque sirven para vuelo sport.
pero me suge alguna duda.
¿estos motores estan limitados de chicha mas por propia construccion o por carburacion?
es decir,yo tengo un motor de desbrozadora de 23cc en una lancha,pero el carburador de este motor no tiene agujas de regulacion para evitar que la gente le saque mas chicha y si lo cascan despues se lo manden a reparar en garantia.
pero tambien tengo un carburador walbro de un zenoah de 26cc con sus agujas de regulacion de alta y baja.
yo supongo que si le meto este carburador,podria quitarle un poco de modorra al motor,y exprimirlo un poco mas,probando a ajustarle un pelin la carburacion.
¿esto es asi?
y otra duda
¿cuales son las razones generales para que dos motores de la misma marca y modelo(y por ende misma cilindrada) tengan distinta potencia?
creo que tengo visto motores iguales en los que uno tiene el doble de potencia.
me imagino que se modificaran transfers,peso del piston,e incluso aunque sean el mismo motor,a uno le habran metido una camara mas grande,modificando asi la cilindrada,pero:
¿se le puede sacar bastante chicha a un motor amodorrado de fabrica sin muchas complicaciones?
lo de muchas complicaciones,suele ser relativo,ya que se necesitaran muchas pruebas,pero igual hay unas reglas generales que yo desconozco.
¿como lo veis?
pues tengo un par de dudas,que a ver si entre todos podemos solucionar.
la cuestion es que viendo las adaptaciones de motores de desbrozadora o motosierras para montarlos en aviones,nos encontramos siempre con la relacion potencia-peso.
el peso lo aligeramos quitando cosas que "sobran",y aun asi,por lo general conseguimos un motor que no tira demasiado,aunque sirven para vuelo sport.
pero me suge alguna duda.
¿estos motores estan limitados de chicha mas por propia construccion o por carburacion?
es decir,yo tengo un motor de desbrozadora de 23cc en una lancha,pero el carburador de este motor no tiene agujas de regulacion para evitar que la gente le saque mas chicha y si lo cascan despues se lo manden a reparar en garantia.
pero tambien tengo un carburador walbro de un zenoah de 26cc con sus agujas de regulacion de alta y baja.
yo supongo que si le meto este carburador,podria quitarle un poco de modorra al motor,y exprimirlo un poco mas,probando a ajustarle un pelin la carburacion.
¿esto es asi?
y otra duda
¿cuales son las razones generales para que dos motores de la misma marca y modelo(y por ende misma cilindrada) tengan distinta potencia?
creo que tengo visto motores iguales en los que uno tiene el doble de potencia.
me imagino que se modificaran transfers,peso del piston,e incluso aunque sean el mismo motor,a uno le habran metido una camara mas grande,modificando asi la cilindrada,pero:
¿se le puede sacar bastante chicha a un motor amodorrado de fabrica sin muchas complicaciones?
lo de muchas complicaciones,suele ser relativo,ya que se necesitaran muchas pruebas,pero igual hay unas reglas generales que yo desconozco.
¿como lo veis?