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Moderador: Moderadores

#471980
hola.
pues tengo un par de dudas,que a ver si entre todos podemos solucionar.
la cuestion es que viendo las adaptaciones de motores de desbrozadora o motosierras para montarlos en aviones,nos encontramos siempre con la relacion potencia-peso.
el peso lo aligeramos quitando cosas que "sobran",y aun asi,por lo general conseguimos un motor que no tira demasiado,aunque sirven para vuelo sport.
pero me suge alguna duda.
¿estos motores estan limitados de chicha mas por propia construccion o por carburacion?
es decir,yo tengo un motor de desbrozadora de 23cc en una lancha,pero el carburador de este motor no tiene agujas de regulacion para evitar que la gente le saque mas chicha y si lo cascan despues se lo manden a reparar en garantia.
pero tambien tengo un carburador walbro de un zenoah de 26cc con sus agujas de regulacion de alta y baja.
yo supongo que si le meto este carburador,podria quitarle un poco de modorra al motor,y exprimirlo un poco mas,probando a ajustarle un pelin la carburacion.
¿esto es asi?

y otra duda
¿cuales son las razones generales para que dos motores de la misma marca y modelo(y por ende misma cilindrada) tengan distinta potencia?
creo que tengo visto motores iguales en los que uno tiene el doble de potencia.
me imagino que se modificaran transfers,peso del piston,e incluso aunque sean el mismo motor,a uno le habran metido una camara mas grande,modificando asi la cilindrada,pero:
¿se le puede sacar bastante chicha a un motor amodorrado de fabrica sin muchas complicaciones?
lo de muchas complicaciones,suele ser relativo,ya que se necesitaran muchas pruebas,pero igual hay unas reglas generales que yo desconozco.

¿como lo veis?
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Por _ShoGo_
#472027
Hola deepspace. Yo estoy en las mismas que tu. Tengo una desbrozadora que lleva parada alrededor de 5 años y dentro de poco me pondré a intentar adaptarlo para el hobby.

De estos motores y de los de aviones no tengo ni idea pero si he andado con motos de pequeñas cilindradas y te puedo decir que si a un motor de 23 le metes el carburador de un 26, seguramente lleve la cuba más grande, los chiclés más grandes y todo mayor, con lo que le puedes meter más mezcla al motor con el consecuente aumento de potencia. Además, como tampoco es una cosa muy sobredimensionada, no creo que el motor lo acuse... Pero solamente son estimaciones personales en base a lo que se de las motos

¿El encendido de tu motor es el original? ¿ Qué tipo llevaba? Yo estoy pensando en comprar uno electrónico que creo que si le sacaría más vueltas al motor..
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Por Victor Otero
#472115
el mio lleva encendido magnetico,la verdad es que lo unico que le falta para volver a ser desbrozadora es el tubo y la cuchilla :lol:
es que al estar en una lancha,el peso no es "tan" problematico.
la intencion es esa,sacarle unas vueltas mas,y ademas aun se le puede poner la refrigeracion por agua,asi que por exprimirlo no creo que me de problemas.
pero si ademas de esto,aprendo algo de teoria acerca de "los motores y sus limitaciones antes de la fatal explosion",pues mejor :lol:
Por lasser
#473102
Los motores de desbrozadoras, motosierras,.....estan pensados para esos menesteres y ademas son autoportantes, con esto lo que quiero decir es que estan diseñados para ser ellos los que portan al dispositivo, por lo que llevan piezas, refuerzos y soportes que a nosotros nos sobran. No hay mas que ver los motores diseñados y pensados para aeromodelismo y los extraidos de maquinas de jardineria.

En cuanto a o que comentais del carburador 'sin agujas' si es un walbro me extraña, pero puede ser. ¿no sera que lleva unos plasticos, creo que uno de ellos rojo y el otro blanco, con unos topes para que no se manipulen fuera de ese rango? Si es asi debajo estan las agujas. Tener en cuenta que las maquinas de jardineria son de uso comun y para gente no entendida ¿? y los limitan de fabica para que la gente no ande enredando.

El aumento de carburador es factible, siempre y cuando el sistema de admision lo permita, ya que walbro fabrica distintos carburadores, mejor dichocon mas diametro de venturi, pero el motor puede tener un diametro de admision inferiorpor lo que no sacaremos nada.

Potenciar un motor estarea delicada, fuera de ponerle y ajustar un resonante y no creo que este al alcance de muchos. La broma pasa por retocar y aumentar lumbreras, transfers, retocar el piston,......

Al final los motores de jardineria se quedan con unos extras que son sobrepeso y esto penaliza los aeromodelos donde vayan a ser instalados
Shogo un pequeño error de concepto :wink: , los walbro de nuestros motores no llevan cuba, si tienen chicles, no intercambiables, de distinta galga.
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Por Victor Otero
#473310
bueno,el motor del que yo hablo,no se ni la marca del carburador,pero te puedo jurar que yo no le encontre ningun tornillo de regulacion,no nada parecido,exceptuando el tope de ralenti.
el carburador soltero que tengo si que es walbro,con sus tornillos de regulacion y todo,el unico numero que le veo es WT 668,pero casi seguro que salio de un zenoah de 26 cc de coche rc.

tengo que tomar algunas medidas de lumbreras y demas,y a ver lo que hago.
es que si tengo que pagar mas por un resonante que lo que cuesta la lancha....ufff.

me comento el antiguo propietario que si le ponia resonante y carburador big bore,necesitaria meter la refrigeracion liquida,de lo que deduzco que el motor en principio acepta mas chicha tal como esta el grupo motor.

¿como se diferencia un carburador big bore de uno normal?
¿suelen tener ese sobrenombre ya de fabrica?
¿se trata simplemente de que un carburador demasiado grande para un motor pasa a ser big bore para ese motor?

jojo,que lio
Por lasser
#473795
deepspace escribió:bueno,el motor del que yo hablo,no se ni la marca del carburador,pero te puedo jurar que yo no le encontre ningun tornillo de regulacion,no nada parecido,exceptuando el tope de ralenti.
el carburador soltero que tengo si que es walbro,con sus tornillos de regulacion y todo,el unico numero que le veo es WT 668,pero casi seguro que salio de un zenoah de 26 cc de coche rc.

tengo que tomar algunas medidas de lumbreras y demas,y a ver lo que hago.
es que si tengo que pagar mas por un resonante que lo que cuesta la lancha....ufff.

me comento el antiguo propietario que si le ponia resonante y carburador big bore,necesitaria meter la refrigeracion liquida,de lo que deduzco que el motor en principio acepta mas chicha tal como esta el grupo motor.

¿como se diferencia un carburador big bore de uno normal?
¿suelen tener ese sobrenombre ya de fabrica?
¿se trata simplemente de que un carburador demasiado grande para un motor pasa a ser big bore para ese motor?

jojo,que lio
Si recuerdas los que ponian los motores bore xxxx mm, stroke yyyy mm.
para dar la cilindrada.
traduciendo diametro y carrera, bore = diametro que en nuestro caso es venturi que aplicado al carbuador es un carburador con el 'agujero de paso de aire (venturi) mas gordo, por lo que en teoriava a meter mas combustible en el motor.


Volviendo al tema de los tornillos se me hace raro que no lleve regulacion salvo el ralenti, ya que dependiendo de donde estes el motor puede no funcionar si no eres capaz de regularla baja y el alta. Pon unas fotillos del carburador por eso de la culturilla general y por ver si lleva algo.
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Por _ShoGo_
#473870
Muchas gracias lasser, por la aclaración :). Maticé que lo que yo hablaba era de las motos así que estaba cantado que iba a meter la pata en algo jajaj

Deepspace, la lancha es de fabricación propia? Podrías poner una foto??
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Por Victor Otero
#474283
siento la calidad de las fotos,a ver si mañana con las pilas ya cargadas consigo unas mejores.
por debajo solo tiene la membrana de apretar para que pase chofa,pero buscando,buscando,es posible que tenga uno,dentro del brzao del acelerador,igualico que la aguja de baja de muchos glow :shock:



Imagen

Imagen

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la lancha esta en este post:
viewtopic.php?t=53834
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Por _ShoGo_
#474313
Buah, como se sale la lancha! Es comprada o de construcción propia? Si te parece, agrégame al messenger que me gustaría hablar contigo ;)

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