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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por tonivalen
#16912
hola me estoy metiendo enel tema y la verda no se si meterme en eletricos o en motor espero qe vosotros qe teneis mas esperiencia me aconsejeis espero respuestas ........toni
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Por mig5ueles
#16915
Hola ,yo creo que tienes que decidir tu,porque aqui todos te vamos a poner que te metas en electricos.analiza los pros y contras de cada uno y elige.

Saludos
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Por borja aerosedis
#16918
vaya pregunta !!!
tienes algun club cerca? eso es esencial para empezar, si resulta que vuelan en gasolina o electrico, lo mas facil sera seguirles la corriente,
eso en el aspecto practico

en el aspecto sentimental, yo me preguntaria a mi mismo, que es lo que me pica mas la curiosidad, que despierta mas mi interes, porque empezar siempre se hace cuesta arriba, pero si lo que haces te gusta y te interesa, aprenderas como un rayo

ademas una cosa no quita la otra, yo vuelo glow y elect, aunque en mi club casi todo son gasolina, yo me inclino por lo electrico

buena suerte pues

saludos
borja
Por mfmontero
#16948
yo tambien vuelo glow y electrico. mi punto de vista, si tienes mucha pasta electrico es el caro presente y seguro futuro. Si no tienes mucha pasta vete a glow el coste de iniciacion con un entrenador de 150 cm radio, motor 0.40 y demas trastos 350 €. La misma configuracion en electricos no me atrevo ni a valorarla.
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Por xscorp
#16958
Pues chico, si estas empezando yo te aconsejo un Easy Star que es electrico y te enseñará lo suficiente para ver si este hobby te gusta. Además vuela muy bien y es bastante flotón y no tienes que gastarte mucho dinero. En mi caso empezé con un motovelero eléctrico parecido y, la verdad, el glow me pica bastante por la relación potencia/economía y ahora me he hecho con un entrenador que todavía tengo que probar.

Como dicen los compañeros, una cosa no quita a la otra, pero si quieres volar un avión más grande la opción glow es, de momento, más económica. En eléctrico la cosa empieza a picar a partir de 1 o 1,2 metros de envergadura.

Lo mejor es que vayas a un club y compares tú mismo.

Un saludo colegui.
#16960
Dificil pregunta.

Hace unos años la respuesta sin duda (NO SE OFENDA NADIE) era glow.
Hoy en dia tienes modelos para todos los gustos e incluso fabricantes que el mismo modelo lo ofrecen en ambas versiones, corrijo dan el mismo modelo con la relacion de motorizaciones glow y electrico.

La unica gran diferencia es que los amperios no manchan. De todas formas el glow sigue con una ligera ventaja respecto al electrico y es que hasta la ultima gota de combustible da potencia a tope, mientras que las baterias ban bajando poco a poco de rendimiento hasta su descarga.

En cuanto a precios de todo hay en la viña del Sr. En ambas motorizaciones te puedes gastar lo que quieras y en los modelos lo mismo, aunque todavia hay modelos glow (1/4 escala y superiores, sensiblemente mas caros que los electricos) ya que en la actualidad todavía no ha entrado la fiebre de los grandes electricos. Si es cierto que hay gente que los motoriza pero de momento en grandes modelos es mas la proporcion de glow.

Lamentablemente tal y como te han dicho la decision final debe ser tuya yo vuelo ambos tipos y me divierto igualmente con unos y otros.
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Por tonivalen
#16990
milamperianos os doy las gracias por la ayuda ,espero mas respuestas vuestras para terminar de convercelme, a gracias scop igual cojo tu consejo y me lo compro ya os contare.....
tonivalen
un loco mas en la peña.
Por _juan_
#17210
Hola!
Como dicen los compis, la decisión es solo tuya. Yo te puedo dar mi consejo y ya está.
Yo vuelo eléctricos, nunca he probado los de glow, pero los he visto sin duda. Mi consejo es que te acerques cualquier sábado o domingo al campo de aeromodelismo más cercano a tu casa y te informes. Seguramente te dirán que te compres un glow de los de tipo entrenador. Los hay muchos y todos rondan las 60000 castañas, eso si, con todos los accesorios para volar. Lo eléctricos pueden parecer en un principio más económicos, pero eso es solo en apariencia. Ya verás como si te engnchas, empezarás a ampliar tu arsenal eléctrico!!jeje.
Yo empecé con un modelo condor eléctrico de los baratitos que venia hasta con una emisora. Todavía vuelo con él porque estoy empezando, aunque siempre ecucho las típicas burlillas de los que entienden y me aconsejan que cambie de idea!!:-). Pero ya estoy pensando en comprarme una nueva emisora (multiplex o futaba, todavia no lo tengo claro!! alguien que me lo aclare, por favor!!!) y ya me he comprado un nuevo avioncillo. Se trata del Easy Star pero todavía no he comprado los componentes. Eso para cuando ahorre, jejeje.
De momento, decirte que he visto volar eléctricos y no veas lo que se disfruta!! es el futuro, sin duda. Y si no, tiempo al tiempo.
Hace poco que estoy en un club para aprender y me encanta la experiencia, es un vício que se pega, créeme.

Espero que te sirva de algo.
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Por quemestrello
#17216
Hola toni,

Yo te preguntaría una cosa mas ¿De donde eres o donde piensas volarlos?

Aqui en el norte con tanto monte y tanta densidad de población es dificil encontrar un sitio donde volar un glow sin montar un espectáculo. Mucho ruido, muy sucio, mucho más espacio necesario...

Yo ahora estoy pensando hacerme un ala volante electrico de porex que no pesa nada y despega de la mano. Aquí en gipuzkoa la gente vuela los electricos en la playa... el glow, ni pensarlo.

Personalmente creo que en sitios con grandes espacios planos el de motor de explosión es más impresionante por el ruido y el humo... (¡¡¡el otro día leí de un campo de aeromodelismo de varias hectareas!!!), pero en sitios donde o te encuentras un cable de alta tensión o un arbol o pendientes impracticables o todo junto, cuanto más ligero y más planee mejor.

Mi voto por los eléctricos y eso que todavía no tengo. Y dicho sea de paso abajo la madera de balsa y arriba el corte con arco... meses voy a tardar en reconstruir el amasijo de maderas que antes era mi avión.

Un saludo,

¡¡¡Quemestrelloooooooo!!!
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Por weterlin
#17266
Como te dice el resto de coleguis, expreso mi opinión. Pero también te diré una cosa. Opinión fundada en las experiencia.

He tenido avión eléctrico, claro, hace ya algún tiempo. Tuve aviones glow y aún me quedan unos 8 ó 10 -- Tengo 4 helis glow ( uno en venta...! ) más un eléctrico pequeñajo, Piccolo Pro, y recientemente he comprado un heli Mokado 14 3D eléctrico.Este ya es un poco mayor. Tamaño más-menos un 50. De estos 50 FALSOS que nos están endiñando hoy los fabricantes.... hacen un 30 y con mínimas variaciones le colocan un motor 50 y ale...! a volar un 50..... CRASO ERROR... el peso de la máquina sigue manteniéndose prácticamente igual que cuando era un 30...! Y rematan el fiasco colocando unas palas más grandes pues el motor las requiere. Error, tras error. Pero esto es otro asunto del que podríamos hablas largo y tendido. Vaya, para que lo entiendas. Es como el trucaje a esos escooters 45 que le meten motores 80 y 125 cc.

Creo que entenderás que mi opinión tiene algo de fundamento.

Si vas a volar aviones te recomendaría empezases con un sencillo entrenador glow ( de motor térmico ) son infinitamente más sencillos de hacer funcionar ( otra cosa es volar...! ) y en todos los campos de vuelo encontrarás a alguien que te eche una mano, pues no te recomiendo intentes hacerlo despegar tú. Suele acabar en rotura...! Además el coste es mucho más bajo que el eléctrico. Más adelante, cuando domines este "ARTE" puedes hacer incursiones en los eléctricos con tu propio criterio, no inducido por nadie.

Si vas a volar helis.... aquí si que no hay color...! Comienza por un glow sencillo, no te gastes mucho, pero que sea decente. Y si me apuras te recomendaría que te iniciases directamente con un 60 o si quieres un 50, pero 50 de diseño, no de trucaje...!

El vuelo de un 60 ( y casi igual el 50 ) es infinitamente más estable que los que te recomendarán para comenzar que son toda la pléyade de 30s que hay en el mercado. Si continúas en el hoby volando helis y comienzas con un 30, el día que cambies a 50 ó 60 pensarás el tiempo que has perdido de pasártelo bien.... y lo relativamente fácil que es volarlo comparado con el 30. Experiencia propia y compartida con algunos de los compañers a los que he enseñado a poner en orden de vuelo su heli y a volar. Los años de práctica te permitirán hacer lo mismo. Es gratificante ver como puedes ayudar a los demás a que no cigan en los errores en que caiste tú.

Por supuesto, para nada te recomiendo que comiences con heli eléctrico. Además de la particularidad de la fuente de energía para su funcionamiento y los medios intermedios para utilizarla, el coste es privativo... Si te digo cuanto llevo gastado el Mikado Logo 14 D te asustas ( claro, salvo que seas sobrino directo de Onasis...! )

En definitiva, mi opinión. Tanto en avión como en heli, comenzar con glow. Tiempo tendrás de pasar al eléctrico. El glow está totalmente experimentado. El eléctrico está en fase de consolidación y le costará lo suyo. ( Me zumban los oidos.....! :lol: )

Opino que nunca llegará a los niveles de aceptación del glow. Te diré por qué pienso ésto. En Alemania, que nos llevan muchos años de delantera en el hobby, el eléctrico es muy aceptado, incluso por motivos ecológicos ( hacen menos ruido, digo menos, que también hacen...! ) pero las ventas de eléctricos no llega ni al 25% de los helis glow, según datos estadísticos de primeros de este año. Así son las cosas. Son como son y no como quisiéramos que fueran...!

Un saludo y comienza con lo que quieras....pero YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...........!!!!!!!!!!!!!!

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