Hola, yo me hice ese mismo avión (aquí:
http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... +tranquilo ) , para las transmisiones yo opté directamente por reenvios comprados en una tienda de coches RC , pero supongo que si no encuentras estos reenvios, la mejor solución es la que te comenta Ecdom, varilla de 2mm y listo, yo se la pondría de fibra de carbono o vidrio, la metálica es bastante más pesada y te penalizará en peso, sobre todo porque la mayor parte de la varilla va a la cola, y cada gramo de más en la cola son varios gramos de lastre en el morro para compensar (y eso no es bueno
).
Para las terminaciones, tanto en el brazo del servo como en el horn puedes usar kwiklinks (o como se llamen) o clevis, es lo más rápido, aunque si pones varilla de fibra la única solución que se me ocurre es pegarlos (y no podrás quitarlos después).
Si usas varilla de fibra de carbono o vidrio hay un truquillo muy sencillo para que todo quede más o menos bien sin usar kwiklinks y es poniendo las típicas Z para el horn y el brazo del servo, como esta varilla no se puede doblar para engancharla al brazo del servo y al horn lo que yo hago es hacer las Z con un clip grandecito (para que no se doble) y esta Z la pego a la varilla con un poco de cyano y unas vueltas de hilo de coser para que le de consistencia a la unión, al empaparse el hilo del cyano queda duro como una piedra y no hay quien lo suelte. Usé este método en esta zagi que me hice
http://www.miliamperios.com/forum/download.php?id=31937 , si te fijas en los reenvios, los bultitos verdes son el termoretractil que cubre la unión de la varilla con las Z, no se ve muy bien pero creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir.
En cuanto al tren de aterrizaje, para la piper con cuerda de piano de 3 mm vas más que sobrado, a no ser que te salga muy pesado el avión, el de 4mm te va a penalizar mucho en peso. Para los topes de las ruedas también hay otro truquillo que funciona bien si no encuentras prisioneros, y es simularlos con las típicas fichas para cables eléctricos, que es lo que yo suelo usar. Son unas fichas blancas de plástico para empalmar cables, les quitas el plástico y las cortas por la mitad, con lo que de una ficha te salen 2 prisioneros, fácil y muy muy barato todo.
Un saludo.
T-Rex v2 convertido a xl-ccpm.
Mini zagi epp de ladera.
Space scooter de ladera.
P40 micro pss.
Zagifante
.
Mini Fox de multiplex laderizado
.
Windrider Fox en epp.
Salaz en proceso.
Pss Me109 de GWS.