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Moderador: Moderadores

#80016
Hola a todos!
Acabo de estrenar un dragonfli 4, y he comprobado que, es cierto, nunca hay que apagar la emisora con el heli en marcha!!

Bueno hay va mi duda, cpn el golpe las helices chocaron con la pared , y las helices del rotor principal se han doblado, las pequeñitas... y ahora no se como de giradas tendrian que estar para que vuele bien algun dia...
Por cierto, cuando la bateria se descarga en pleno vuelo... el heli cae en picado? son las de nimh, cuanto tiempo hay que cargarlas? si son 650 mh y 8,4 v, y el cargador es de 12 v y 300 mh?

gracias, por las ayudas
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Por secu
#80024
Hola,

Vamos a ver, yo tengo un bicho igual que el tuyo. En primer lugar ponle el TACATA es una nversión. Empieza a controlar el heli en el suelo la cola sobre todo y cuando tengas controlado eso, tíra para arriba, veras la adrenalina como se te pone, bajalo enseguida. En espacios abiertos es lo mejor, no lo hagas en la salita de tu casa, y sino te vas al campo cuando caiga el viento sino lo ostiarás. Pero bueno dia a dia al final vienen las satisfacciones ya lo veras.

Respecto a las baterias, tienes que cargar 1 hora aprox. Comprate dos packs mas porque cuando empiezas a pillarle el gustillo tienes que parar. Si te haces tú el pack que sean bateria de sanyo, las demás marcas no tienen descarga suficeinte y no funcionan bien. Lo mejor es que compres originales.

Otra cosa estos helis son superduros, si se te ha doblado la barra del estabilizador doblala con la mano con cuidado para ponerla en su posición original, mira la de al lado a ver como queda.

Estos son los consejos que te doy. Yo despues de prender a volar y pegarme 1000 fostiazos ahora tengo un ZOOM 400 y viene un T-rex de camino. Si te gusta cuenta con 1000 Eur menos en estos meses porque esto te engancha,jejeje....

Un saludo.-
Por pepehelis
#80035
:D Gracias, Secu!! pero me habia explicado mal, no se me habian doblado, se me habian girado las aspas pequeñas de la barra estabilizadora... puede ser que una vaya girada a 90º y la otra a 180 º, o sea al reves que la otra? da lo mismo una aspa que otra? sera normal que girando al minimo al heli le tanto tembleque?, como si fuera una rueda descentrada?

Aun no me atrevo a levantarlo del suelo... esto podria ser el comienzo de una larga amistad heli-hombre...
Por carlossss
#80036
yo ya le quite el tacata a mi aerohawk, mi problema son lso rotores de cola... el tacata tre kita unos 3 min de vuelo.. y sin tacata es mucho mas estable y mas facil de volar, el atcata ahy q kitarselo cuandos epas volar y aterrizar vertical.
Por ALFONCAR
#80070
Hola Pepehelis, tengo un Dragonfly GWS (USA) de 4 canales y aún aprendo a volarlo,sin embargo tengo claro que estas aspas pequeñas deben estar ambas planas,paralelas al piso y su borde de ataque(el más ancho) debe mirar en el sentido de giro del reloj, igual que el lado mas alto de las aspas mayores,sino es normal que tiemble y posiblemente no se eleve,recuerda aflojar los tornillos antes de regirar las aspas y luego reaprelarlas. espero que esto pueda resolver tu problema. Héctor.
Por Marcel
#80076
Buenas,

Un Momento...
ALFONCAR escribió:su borde de ataque(el más ancho) debe mirar en el sentido de giro del reloj, igual que el lado mas alto de las aspas mayores
Qué Quieres decir con el Lado más Ancho :shock: ???

.Saludos, Marcel.
Por carlossss
#80085
8)
Última edición por carlossss el Vie, 01 Jul 2005 10:44, editado 1 vez en total.
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Por Mas
#80105
Marcel escribió:Buenas,

Un Momento...
ALFONCAR escribió:su borde de ataque(el más ancho) debe mirar en el sentido de giro del reloj, igual que el lado mas alto de las aspas mayores
Qué Quieres decir con el Lado más Ancho :shock: ???

.Saludos, Marcel.
Me imagino que se refiere al borde de ataque de los estabilizadores
Por carlossss
#80112
cuand se va quedando sin bateria, va bajando poco a poco y te das cuenta que el gas lo tienes hasta arriba. cuando esta a unos cm del suelo, ya cae al suelo.Yo kito un poco de gas para no lastimar mucho al motor y luego le voy dando.

esod e cargarlas 1 hora no se yo que te dibga...... las mias son de 700 mah y tengo que cargarlos 2h.
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Por Mas
#80114
En las instrucciones del cargador que viene con el heli, creo recordar que te dice que las baterias originales que trae, (700 mah) se deben de cargar 2 Horas.
Por Marcel
#80115
Buenas,

Sí Mas, pero Cómo Define el Borde de Ataque él :shock: :shock: :shock: ???

.Saludos, Marcel.
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Por Mas
#80121
Ya ya! ya me he dado cuenta Marcel.
Por carlossss
#80123
por eso, que con 1 hora, lo q vas a hacer es carfgarte la bateria. si yo de 8,4 v de 700 mah, la tengo que cargar 2 h, como una de 650 mah se puede cargar 1??? cargala sobre 1h 30 min.
Por miguelin
#80155
Hola
Para cargar las baterias:

miliamperios del cargardor / miliamperios de la bateria en tu caso:
650/300= 2 aproximadamente, a este tiempo sumale el 20% (si no recuerdo mal) o sea ponle 2,5 horas comprueba que no estén demasiado calientes y a volar.
Busca en el foro que alguien contó esto mismo (pero sabia más que yo) :oops:

De las estabilizadoras: ponlas paralelas al suelo y haz una foto, te diremos si están bien colocadas.
Salu2
Buenos vuelos
Por pepehelis
#80275
Hola a todos! Primero decir que estoy impresionado del monton de gente que me habeis respondido, hoy, para variar le he dado otro batacazo y he tenido que pegar unas grietas de las aspas con cianoclrilato (superglue), usais eso?, tambien he quitado la cabina y de la forma que he dejado las aspas pequeñas ahora vibra muy poco... pero ni me atrevo a levantarlo!
Os paso unas fotos las aspas, otra del plato ese... y de la antena y maaas dudas de un novatiiiiisimo...

Saludos y gracias, con vuestra ayuda algun dia volara... si resiste mas porrazos...


Juanan Ibiza

PD. lo compre en ebay a rchobby pero no se quien sera el fabricante...
Adjuntos
heli3.jpg
el plato ese al que van enganchados los dos servos esta bien? tendria que estar mas horizontal?
heli2.jpg
la bateria esta bien, ahi? hay que retrasarla mas? todo ese monton de cable de la antena tiene que estar ahi enrollado con celo?
heli1.jpg
foto de las aspas
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Por Mas
#80288
Una cosa que le quita un monton de vibraciones, se lo ley en un post a raptoriano, y consistia en poner una placa de fibra de tornillo a tornillo de las helices, para reforzar. Y te aseguro que funciona.
Por miguelin
#80289
Hola
Las estabilizadoras (creo que tu las llamas aspas pequeñas) estan bien colocadas, esa es su posición, asegurate que están paralelas al suelo con el mando centrado, y a la misma distancia del eje.
Las aspas grandes son las palas, que tienen que estar equilibradas para que no vibren.
Del resto de reglajes (que no es mucho más) busca en el foro que hay un montón de información.
El ciano no es que no lo use, era cliente preferencial de Loctite :D :D :D
al principio, sobre todo para la varilla de cola que se apoya en el suelo.

Salu2
Buenos vuelos
Por carlossss
#80290
mira, lo d ela posicion de las baterias, es muy importante, ya que antes , yo no podia manejarlo, se me iba para alante y a la ziquierda, eche la bateria hacia atras , y se a solucionado otdos mis problemas.

tu vuelo coin la bateri centrada , y si va bine , pos la dejas, si no , puedes cambiarla de sitio.
Por miguelin
#80292
Buena observación Carlosss
Para saber si están bien colocadas coge el heli por la varilla y tiene que quedarse paralelo al suelo o un pelín hacia adelante.
Salu2
Buenos vuelos
Por carlossss
#80294
jeje, estos trucos se van aprendiendo sobre la marcha , aunque no lo aprendi yo, si no que desde q enrtre en este foro, todo a cambiado. :D
Por ALFONCAR
#80358
Hola! Amigos,si miran la fotografia No 1 que envia Pepehelis,observaran que las estabilizadoras, vistas de arriba,tienen forma hexagonal,cuando mencioné el lado mas ancho me referia al de mayor longitud.
Ahora que se presenta en el foro el tema de que al tomarlo por la varilla el heli debe estar centrado o lijeramente hacia adelante,el mio se balancea al contrario bajando la cola,ya probe con las baterias totalmente adelante y no corrigen el problema,habia pensado cortar un poco el tubo de cola pero creo que esto forzaría el motor tracero. ¿quien podria aconcejarme??? :(
Por carlossss
#80368
si la cola en vuelo, esta para tras, o para alante, q creo q es a lo que te refieres, Eso de cortar el tuvo de cola, no creo que te valla a solucionar nada.

e visto algunos videos, y la cola la tienen hacia a rriba, pero se comporta en vuelo igual. Mi cola esta totalmente recta, que es lo normal.
Por miguelin
#80370
¿Las baterias son las de serie o le has puesto otras más ligeras?
Hay que intentar que el heli tenga el centro de gravedad en el eje.
adelanta las baterias todo lo que puedas o ponles un poco de peso si es que es mucho lo que está para atras, si es un pelín pues no pasa nada. No cortes el tubo de cola porque perderás respuesta del rotor.

Salu2
Buenos vuelos
Por carlossss
#80372
eso me temia y n va a solucionar nada, creo yo.

mwejor dejarlo como esta, esto viene de fabrica y si esta a esta distancia, sera por algo. Si os fijais, cuanto mas grtandes son los helis,( raptor) mas grande es la cola.

yo te digo con una baterias de 8,4 v de 700 mah y vuelo 10 min.

si tienes lipos o algo mas ligero como dice miquelin pues no te va a corregir nada, buena idea, puedes probar a poner algo de peso, pero el heli tendras menos recorrido y durará menos en vuelo.
Por ALFONCAR
#80466
Hola!amigos; Les agradezco mucho sus concejos,algo me decia que esa idea no era muy buena, actualmente tengo la bateria original de niquel-metal de 8.4 V y 700mah, una lipo de 7.4 v que pesa un poco menos,aunque las he colocado en la posición mas adelantada posible no me da lo normal,(esto tomandolo de la varilla pues no se volar todavia),como lastrarlo adelante quita tiempo de vuelo y probablemente haría calentar mas el motor(encargué aletas de refrigeración),que tal si alargo hacia adelante con algo liviano el soporte de baterias buscando equilibrio? Gracias.
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Por Mas
#80478
Eso seria lo ideal si puedes, para no incrementar más peso.

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