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Moderador: Moderadores

Por casterycamber
#713396
Hola a todos y felices vacaciones!
Aunque he volado antes (Easy Glider, Twin Star...), el mundillo de los shock flyers es nuevo para mi... Pero como me aburría estos días, me acerqué a una tienda y, más que nada por capricho, me compré un Christen Eagle de depron que estoy montando ahora mismo...
Quería aprovechar una electrónica que me sobraba de un avión "chino", en concreto un ala volante que estrellé y, al final me he dado cuenta que ni el variador, ni el receptor ni los servos me servían... Por lo tanto, nuevos desembolsos! (siempre me pasa lo mismo)

Pero voy al grano: no quiero ponerle brushless de momento y me pregunto ¿podrá volar con el motor de serie? No lo quiero para acrobacias ni nada. Sólo buscaba un modelo sencillo y pequeño para llevar en el maletero y volar en un parque cercano a mi casa...

Además, tengo lipos de dos elementos, pero de 1500 mAh... ¿Serán muy pesadas?

Es que he leido en el foro que estos aviones no tienen NADA DE SUSTENTACION, y que solamente "persiguen al motor"

¿Es verdad? ¿A motor parado, en vuelo horizontal, no planean nada? ¿Caen "a plomo"?

Parece que hay diferentes opiniones, pero ¿cual es vuestra experiencia?

Por lo visto es un tema de perfiles alares e incidencias... Desde luego mi avión no tiene ni unos ni otras... Sin embargo, si hasta un simple avión de papel vuela sin motor y es capaz de planear, ¿no lo hará el mío?

¿Qué pensáis?

Muchas gracias!!!!
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Por EDUTORO
#713434
Hola, supongo que es la christen eagle de thunder tiger, no te recomiendo volar con el motor de escobillas, porque al final se acaba quemando, y porque ya que tienes que comprar un variador te sale mejor comprar uno para un brushless y un motor brushless, ademas que ahorraras mucho peso, por lo tanto volara mejor, mas lento, te duraran mas los vuelos, y sobre todo los accidentes no seran tan destructivos.

Lo que has leido sobre estos aviones es verdad, persiguen al motor, sin motor no vuelan, porque no tienen perfil y la sustentacion la consiguen a base de incidencia del ala respecto de la direccion de avance, aunque a motor parado puedes caer casi en picado y al final aterrizar de panza para minimizar daños, pero lo mejor es aterrizarlos con un poco de motor.

Las baterias que tienes son muy pesadas para el avion , como mucho unas lipo 3s de 800mah, para mi lo mejor es una 3s de 500mah, si no te quieres gastar mucho compra en himodel, hobbycity o alguna tienda china de ese estilo.

Un saludo
Por casterycamber
#713439
Muchas gracias Edutoro!
Creo que me he equivocado de avión... No es lo que quería. Más bién hubiera preferido un park flyer, pero pensé que un acrobático podría hacer vuelo "lento" (¿por qué no?)
Lo malo de las Lipo es que me estoy juntando con una colección del demonio! De un elemento, de dos, de tres... Y de todos los tamaños, pero ninguna parace encajar en otros usos que aquellos para los que las compré...! Y me da miedo modificarlas...
Me pasa como a ti: muchas cosas y poco tiempo: coches, lanchas, aviones, helis... No sé que hacer con tanto material...

¿Me puedes recomendar un equipamiento (motor y variador) para este avión...?
Creo que en himodel tardan poco en traerlo. Si puede ser de esa tienda, mejor.
Muchas gracias!!!
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Por EDUTORO
#713543
Con ese avion si puedes hacer vuelo lento, no tanto como un indoor puro pero si se puede, la cosa esta en bajar el peso.
Motor este con una helice 8x4,3:
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
Variador:
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 258&page=1
Servos:
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 261&page=1
Receptor (no es el mas barato que hay pero pienso que en receptores es mejor no arriesgar, yo tengo el de 4 canales de esta marca y va muy bien):
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 276&page=1
Bateria, tengo 3 de estas y tambien van muy bien:
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 251&page=1
Esto tambien es importante:
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 260&page=1

Bueno creo que eso es todo, si falta algo dime y busco.
Con este equipo volara lento y te permitira hacer acrobacia, yolo llevaba en el yak-54 de ikarus y ahora lo llevo en otro parecido y no me ha dado problemas.

Un saludo.
Por casterycamber
#713695
Muchas gracias...
Voy a hacer el pedido enseguida!
Por cierto, ¿qué pegamento utilizas para el montaje? Te lo digo porque yo prefiero el ciano para foam con activador, pero no sé si será suficiente para el depron... Sobre todo en la unión de los planos al fuselaje.
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Por EDUTORO
#713747
Hola , yo uso UHU POR, y ciano especial para depron, para la bancada a veces uso epoxi de 5 min para que quede mas seguro. Ten cuidado con pos pegamentos que usas, pruebalos antes en alguna pieza de depron que no te sirva para ver que no se come el depron.
En la union de las alas al fuselaje puedes poner unas tiras de depron haciendo escuadra y con los bordes cortados a 45º, o un liston triangular de balsa, de 5x5mm, pero no te pases reforzando que si no pesara mucho, ten en cuanta que como mucho te debe pesar 250-290gr.
Por casterycamber
#714115
Gracias por los consejos!
Ayer me fijé en que el fuselaje, a pesar de llevar refuerzos internos de carbono, no es perfectamente recto. De la mitad, a la zona del empenaje de cola, aparece un poco revirado... ¿Afectará esto mucho al vuelo?
Por otra parte, me di cuenta de que lo que ataca al depron, más que el ciano que uso, es el acelerador!!!
No sé, no me fío mucho de alguna uniones...
Por Cazador
#719243
Hola castery...; tengo el mismo avión con muchos vuelos y muchos golpes y aún tira; el motor 370, lo quemó cuando le puse baterías de lipo, entonces le puse brussless y vuela muy bien; como te dice con sobrada razón nuestro colega, el avión como viene, vuela, pero se desploma fácilmente; al equiparlo con baterías de lipo pequeñas, ponerle el motor brussless, se vuela mas relajado y muy obediente; si el fuselaje está revirado, debes hacer la reclamación en la tienda y que lo cambien, todo el material del avión, viene de fábrica completamente plano y así debe ser, si el fuselaje está revirado, el empenaje, te quedará torcido y el avión nunca volará bién; yó equipé el mio con materiales que pedí por correo a" hobbycity.com" y me lo enviaron a casa bastante rápido; y el costo, mas o menos la mitad de lo que se consigue aquí . hace dos semanas pedí combos de motor para el mio y me salió: motor+variador+hélice 1047=13 euros,, servos de 8 gr, a 2 ,50 euros,,bateria lipo de 11.1 y 450 milis a 5 euros y otras cosillas por el estilo.
Espero que lo puedas disfrutar que en vuelo es bastante elegante el bicho.
Un saludo
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Por Adrian R.M
#719939
un compañero del club tenia el mismo:la christen eagle de tt y cuando le volaba con el motor de serie, girabas a la derecha pero solo se quedaba a cuchillo. le puso un motor brushless con su variador y todo listo. iva perfectamente, No os ha pasado eso a vosotros?con el motor de serie?

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