miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jgxbos
#88157
Tengo unas cuantas dudillas de novato a ver si me podeis echar una mano,

1)tengo un par tubos de la gomaespuma que emplean para tapar los tubos de aire acondicionado, ese material podria ser valido para recbrir la bateria y el receptor en el aviion yo pienso que si ... pero no estoy seguro que opinais?...... Las gomaespumas deben ir pegadas en el fuselaje o simplemente encajadasen su interior

2) Cual es el modo mas recomendable de configurar los mandos de la emisora (derecha alelorenes y fondo ) o al reves. Supongo que sera necesario desencastrar el mando del gas para que no vuelva a la posicion neutral en el centro del mando no ?

3)He pegado el estabilizador en el fuselaje de mi entrenador con cola blanca y me da la sensacn que no es una union muy robusta. Podria ser una buena solucion poner dos tensores desde el timon de cola hasta los extremos del estabilizador para darle un poco de fuerza al montaje que opinais?

4) Deberia poner estranguladores en las uniones de los tubos de silicona con el carburador y demas uniones para evitar que se salgan? Es conveniente montar un filtro para mezcla entre el carburador y el deposito de la mezcla.

5) Cuales son las cotas angulares de giro de un entrenador, (Cuanto deben girar los alerones y timones ...) no tengo ni idea y en las instrucciones no me dice nada .... creo que me pueden girar entre +- 30 grados mas o menos sera suficiente para tener control sobreel avion?


Me quedan los retoques finales pero como estan constando.....

Jgxbos
Por Ringo
#88175
jgxbos escribió:Tengo unas cuantas dudillas de novato a ver si me podeis echar una mano,

1)tengo un par tubos de la gomaespuma que emplean para tapar los tubos de aire acondicionado, ese material podria ser valido para recbrir la bateria y el receptor en el aviion yo pienso que si ... pero no estoy seguro que opinais?...... Las gomaespumas deben ir pegadas en el fuselaje o simplemente encajadasen su interior

- Sí, te pueden servir. Deberán ir encajadas evitando su desplazamiento. Con esto será sufuciente.

2) Cual es el modo mas recomendable de configurar los mandos de la emisora (derecha alelorenes y fondo ) o al reves. Supongo que sera necesario desencastrar el mando del gas para que no vuelva a la posicion neutral en el centro del mando no ?

- En este tema creo que podrás decidir tú mismo. En el club donde TE ENSEÑEN A VOLAR, no lo olvides que no DEBERAS HECERLO SOLO, haz lo que hace la mayoría, y así aprenderás desde un principio siguiendo la "normalidad" del tu club.

3)He pegado el estabilizador en el fuselaje de mi entrenador con cola blanca y me da la sensacn que no es una union muy robusta. Podria ser una buena solucion poner dos tensores desde el timon de cola hasta los extremos del estabilizador para darle un poco de fuerza al montaje que opinais?

- Es aconsejable utilizar siempre epoxi de dos componentes para pegar los estabilizadores y la profundidad. El hecho de poner cola blanca, si es buena y está puesta en abundancia, no debería suponer un grave peligro para la integridad del timón. Eso sí, revisa continuamente el estado de la unión. Poner tensores, no servirá de nada si la cola no hace su cometido. Lo único que te van a servir es si se rompe la unión del timón, éste no saldrá colando, pero el tortazo no te lo quita nadie. ;-)

4) Deberia poner estranguladores en las uniones de los tubos de silicona con el carburador y demas uniones para evitar que se salgan? Es conveniente montar un filtro para mezcla entre el carburador y el deposito de la mezcla.

- Los estranguladores, si la silicona es de buena calidad y el diámetro interior es el correcto no son necesarios. Hay quien los pone y la mayoría no lo hace. Ya sabes, cada maestrillo...

5) Cuales son las cotas angulares de giro de un entrenador, (Cuanto deben girar los alerones y timones ...) no tengo ni idea y en las instrucciones no me dice nada .... creo que me pueden girar entre +- 30 grados mas o menos sera suficiente para tener control sobreel avion?

- No sabemos de qué avión nos estas hablando. Revísate bien el manualillo de instrucciones de montaje que casi siempre te hablan de los angulos de deflexión de las superficies móviles. (Profundidad, alerones y dirección). En cada avión varían. De todos modos para empezar a volar necesitarás poco "mando", que bien puedes conseguirlo con poco recorrido de superficies móviles o bien por medio de la emisora (Dual Rate). Si tienes mucho "mando" el avión en manos de un principiante es muy nervioso y casi ingobernable.

Me quedan los retoques finales pero como estan constando.....

- Espero haberte ayudado. De todos modos, la experiencia de tus compañeros de vuelo es la mejor manera de aprender y te repito el comentario anterior: No intentes aprender a volar tu solo, de lo contrario te vas a desmoralizar y mermaras tus ingresos considerablemente.

Saludos a todos y buenos vuelos.

Ringo.

Jgxbos
Hola Jgxbos, te repondo dentro de tu mensaje.
Por jgxbos
#88199
Ok presto atencion a tus consejos, me aclaran bastante todo, excepto de los alerones, el avion es un lince 2000 de model import y en las instrucciones no pone nada sobre angulos de deflexiion .. ya me lo he leido muchas veces... de todas maneras gracias por todo me tomo nota y sigo aprendiendo a ver si este finde voy al cmpo de vuelo y me ayudan a volarlo .. por primera vez...
Por Ringo
#88226
jgxbos escribió:Ok presto atencion a tus consejos, me aclaran bastante todo, excepto de los alerones, el avion es un lince 2000 de model import y en las instrucciones no pone nada sobre angulos de deflexiion .. ya me lo he leido muchas veces... de todas maneras gracias por todo me tomo nota y sigo aprendiendo a ver si este finde voy al cmpo de vuelo y me ayudan a volarlo .. por primera vez...
Hola Jgxbos y a todos.

Te paso el telefono de Modelimport (91 677 47 20), te podrán aclarar las dudas que tengas en el tema de los recorridos.
Saludos.

Ringo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!