miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por paco43
Hola a todos ya estoy por aqui otra vez despues de unos dias de reposo he empezado a trastear otra vez con la maquinita
Veo morcy que ya has terminado la sonda y te ha quedado genial a ver si coloco la mia en su sitio y suvo unas fotos
Dedalo he leido lo de la conexion al puerto paralelo que le comentas del pin 15 al 5 del db 9 podrias mandarme el esquema de montaje para si no es muy conplicado intentarlo yo gracias
pedazo de fresadora la de mekanikam con cuarto eje olle sabeis donde hay platos de torno o divisores baratillos para el 4 eje estoy interesado
Por morcy
Hola Paco43.
paco43 escribió:Hola a todos ya estoy por aqui otra vez despues de unos dias de reposo he empezado a trastear otra vez con la maquinita
Me alegro que ya estés bien.
paco43 escribió:Veo morcy que ya has terminado la sonda y te ha quedado genial a ver si coloco la mia en su sitio y suvo unas fotos
Gracias, la verdad es que ha quedado mejor de lo que me esperaba.
paco43 escribió:Dedalo he leido lo de la conexion al puerto paralelo que le comentas del pin 15 al 5 del db 9 podrias mandarme el esquema de montaje para si no es muy conplicado intentarlo yo
En mi Post he dejado una una imagen de como tiene que ser las conexiones, ojo cuidadin con no tocar otros pines, yo cuando lo monte le pondré termo retractil.

Un saludo
Por paco43
Hola a todos ya he visto la foto morcy y voy ha probar. Lo del termoretractil lo he estado buscando pues no sabia lo que era (yo de electricidad cambiar una bombilla y quitando el automatico osea ) y tienes razon para evitar problemas lo pondre yo tambien .
Gracias
Por paco43
Hola ya estoy por aqui otra vez la pata esta me esta fastidiando bueno al lio despues de una temporada apartado del tema he decidido cambiar todo el cableado de la maquina pues hacia cosas raras y voy ha poner los cables de motores blindados porque tenian movimientos voluntarios ( vamos se movian cuando les daba la gana :( ) asi aprobechare para terminar lo de la sonda y cambiar de caja toda la electronica cuando lo tenga pongo unas fotos este es mi ultimo trabajo (cefortec es el centro de formacion tecnica donde estudio unos cursos de cnc como unigrafix NX6 )
Adjuntos
copia1.jpg
calidad del movil lo siento
copia.jpg
Por dedalo1111
Hola Paco, bonita pieza. :wink:

Un tema importante para esas "cosas raras" es que todos los chasis (carcasa PC, estructura fresadora, chasis fuente conmutada, etc.) estén unidos eléctricamente y a la vez que vayan a la toma de tierra.

Salu2

PD. a cuidar esa pata :D
Por dedalo1111
Uy genio!! como dice mi padre "sabes hacer de todo menos dinero" :oops: :oops:

Es un juguetito con muy buena pinta, ojo a la potencia del modelo (las letras BoP1 a BoP7) y los "paratos" de Omrom son generalmente de muy buena calidad (y también caros).

Para ser un modelo "mini" tiene muchas capacidades de conexión (incluido sacar el potenciómetro fuera, y te da opciones a integrar las rpm o el arranque-paro a la controladora) y que consiga mantener el par motor incluso a bajas rpm mola :wink: (es de lo que suelen pecar muchos reguladores low-cost).

Si lo consigues a buen precio... 8)

Salu2
Por dedalo1111
Joer, yo lo que quiero saber es donde hacen esas cajas a medida.... (en serio) :?: :?:

Ahora que 30€ por 8 botones :shock: :shock: (vale más que la controladora)

Yo acabo de pillar un teclado inalambrico con mousepad de estos por 26€:

Imagen

Y me permite escribir los comandos Gcode al tener letras (G00 X90 Y30 Z10 F200) además de los mismos movimientos con los cursores...

Hasta ahora venía usando un ratón con KeyPad, pero se hecha en falta las letras G,M,X,Y,Z,F

Imagen

Salu2
Por paco43
Hola chicos despues de un tiempo desaparecido ya estoy por aqui otra vez lo primero dedalo la cortadora esa esta quedando de p.m :shock: (perdon por la expresion ) pero es guapa guapa que conste que sigo todo lo que haces , Morcy que como va la maquina ya has aclarado lo de la tarjeta espero se vean pronto tus trabajos y yo como siempre con un problemilla :oops: (espero no abusar )tengo un variador de frecuencia bueno el omron que te comente dedalo 1,5 Kw por 50 euritos este:

(hay mas si quereis al mismo precio) en el esquema de la placa pone en el conector db15 spindle pin 10 motor pin 14 gnd
y en el db 25 me pone pin 2 spindle motor eso en el cd que manda los chinos con la tarjeta como hago para darle señal y graduar las RPM si se puede con esta interface (please help my o lo que es lo mismo socorrooooooo)
Adjuntos
P140111_21.49.jpg
Por dedalo1111
En este enlace, te cuentan como lo han hecho: http://www.cncathome.com/vfd.html

No recuerdo si tu placa era de 3/4 ejes y cuantos pines de salida tienes libres.

Necesitas de la controladora:

- Un par de pines para indicar Adelante/Atras.
- Un pin para sacar los pulsos que marcan el ritmo de velocidad (no vale relé)

Mira en su manual a ver que tienes disponible.

=====

En el variador, por la entrada FR, una señal de 0-10Vdc es la que marca la velocidad. Para ello necesitas el circuitito del enlace que convierte los pulsos en un voltaje analógico (y optoacoplado :wink: ).

También repasa el manual del variador, porque S5 no sé si podría valer para lo mismo o no (creo que no, pero porsiaca).

=====

Otra opción, es no usar la regulación de velocidad desde Mach3 y eso hacerlo en el variador. Tan solo encendido/apagado con S1-SC... depende de como de automático lo quieras poner.

Salu2
Por paco43
Hola a ver me he repasado los manuales y contando que yo de electronica cero patatero creo haber entendido paso y direccion de un eje para adelante y atras el llamado enable para los pulsos :roll: (sera asinnnn)

My placa es de 4 ejes podria gastar los pines del 4 eje para adelante atras el rele solido para star stop porque solo me quedaba libre el pin 15 y lo gaste para el auto cero y luego cuando quiera gastar un cuarto eje lo coloco en el eje que queda nulo el x o el y segun lo ponga :roll: :roll: ( lo del 4 eje lo dejo de momento) que soy impaciente heee

La placa de conversion del voltaje serviria esta http://www.slidesandballscrews.com/spin ... l?cPath=73 en su web esta el cableado

Bueno gracias por ecucharme y echarme una mano
Por dedalo1111
Hola Paco, en principio si es esa placa (es lo mismo que el circuito del enlace, pero en comercial).

Otra opción que tienes para no condenar el 4º eje es poner un segundo puerto paralelo, caso que tengas un PC de torre. Con eso ganarías otro juego completo de pines entrada/salida :wink:

Una tarjetita LPT PCI te cuesta muy poco (o de desguace de un PC antígüo).

Salu2
Por paco43
Hola dedalo como siempre al quite gracias por tu idea de poner otro puerto la verdad he mirado mi placa ltp que tengo y sorpresa lleva un terminal al final para esto :
http://www.pccomponentes.com/BRACKET_PL ... DB_25.html y con tres euritos problema solucionado(ni sabia que tenia terminal :oops: ) ya mismo estoy encargando otra placa pero que no lleve los drivers de motores incorporados solo la placa cual me recomendarias por si el dia de mañala pongo mas motores que te parece esta para el inverter http://www.slidesandballscrews.com/pcpp ... l?cPath=54 junto con esto http://www.slidesandballscrews.com/spin ... l?cPath=73 gracias de nuevo por tu paciencia
Por dedalo1111
Hola Paco, la breakout no está mal pero se me hace un poco cara. Lo que tiene de bueno es que incorpora un circuito "charge pump" que es algo que tu controladora carece (es una seguridad que aprovecha un señal que envía Mach3, si windows se "cuelga" la señal deja de enviarse y el circuito se dispara parando la fresadora). Salvo eso es normalita, pero no está mal, incorpora buffers que es lo mínimo que ha de tener.

En ebay he encontrado otras un pelín más baratas, no tienen el "charge pump" pero son optoacopladas por algo menos de precio:
http://cgi.ebay.es/CNC-DB25-Breakout-Bo ... 1c0ddccf01

En Steka tienes este muy sencillo si te atreves: http://www.esteca55.com.ar/proye-interfazsggtav.html
............

El circuito de Spindle no he encontrado por eBay, y ese tiene buena pinta. Es optoacoplado y las señales coinciden con las de tu variador (0-10V).

De hecho si solo quieres conectar el spindle, al ser opto, no necesita forzosamente la placa de antes, una de ebay de 5€ te vale (son un conector LPT con bornas sin buffer alguno)
............

He leido el manual de la placa de Spindle y hay una cosa que "decanta" por la primera (la que tú pones) aún no siendo optoacoplada y más cara :roll: . El cabezal se te podría activar durante la inicialización del PC (durante el chequeo de la Bios los pines del puerto "bailan").

Si conectas la señal de "charge pump" a un relé principal, hasta que Mach3 no arranque y empiece a enviar la señal de 12Khz todo el sistema permanece "desactivado" (o se para en caso de cuelgue, ya sabes eso que es raro que le pase a MocoChof :twisted: :twisted: ).

Esto también lo puedes hacer con las otras con un poco de soldador, pero si no pilotas y/o no te quieres complicar las dos que pones se "complementan bien" :wink:

Salu2
Por paco43
Hola a todos me toco aparcar la maquina un tiempo por trabajo ahora ya he retomado las mejoras pues con todo lo que tenia que meter , en la otra ya no cabia :)
(es la segunda caja) la puerta cuando la mecanize os la enseño
Dedalo recibi las placas que te comente en el post anterior pero lo de la señal del charge pump para arrancar no lo termino de pillar esta señal la tengo en el pin uno
que tendria que pasarla por un rele solido de los que tengo para encender las fuentes de alimentacion no pillo lo que quieres decir
Adjuntos
P280411_14.58.jpg
caja no " armario nuevo " aun faltan cosas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!