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Moderador: Moderadores

Por vladut.grecu
#1112731
Hola, he estado leyendo un poco sobre motores glow. Yo vuelo en electrico porque cuando empeze todos me recomendaron electrico. Mi pregunta es, como es el setup/configuracion de un motor glow???
Me refiero a que como va conectado el receptor, la bateria, el motor, el deposito entre ellos. Alguien tiene algun esquema???
Muchas gracias :)

PD: no se puede arrancar el avion solo con la emisora rc??? Es decir, sin arrancarlo con la mano o con un ``arrancador electrico´´ que he visto que la gente usa.
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Por LANDRIUS
#1112774
Puedes ordenarselo con voz fuerte y autoritaria pero me da que ni por esas, no arrancara y ademas volveras loco al perro, por no pensar ya en que te "cacen" en la faena y te quiten de los aviones por neurona floja. :lol:

Los unicos que vi con motor de arranque son grandecitos, pero con un arrancador no tendras problema ninguno.
El montaje es todavia mas sencillo que el electrico, en lugar de un variador tendras un servo para mover el gas, servos y receptor van igual y lo llamas el setup, pues lo mas parecido sera carburar el motor, hay hilos que lo explican y si todavia quedase alguna duda, preguntas y listo.

El deposito, si miras aqui mismo pero en temas anteriores veras al menos un par de esquemas que por hi pululan, y si aun dudas, lo mism de antes.

Es ideal que pongas fotos de lo que vayas haciendo o de donde tengas dudas.
Por vladut.grecu
#1112820
Muchas gracias por tu respuesta LANDRIUS pero no he pillado lo de que te "cacen" en la faena y te quiten de los aviones´´. Que quieres decir, que te los quita la policia??? Lo siento pero a veces estoy un poco corto :lol: :lol: :lol:
Otra cosa, no entiendo lo de la bujia. La necesitas para arrancar el motor o la necesitas durante todo el vuelo???? Y otra cosa que no se es, como llega el combustible desde el tanque de combustible hasta el motor??? He visto en fotos y videos que va a traves de un tubo transparente hasta el motor. Pero el motor succiona el combustible por si solo automaticamente o como es eso??? Y como que cuando das al servo le llega mas combustible??? Como conectas ese servo al mootor??? Tiene que ser un servo especial???
Yo suelo comprar de hobbyking y mi pregunta es, que bujia necesito???? Que sea de HK tambien.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... gine_.html
Y decidme si me equivoco o no, para volar un glow necesitas aparte del avion: servos, receptor, emisora, motor, bujia, bomba de combustible (electrica o manual), tanque de combustible y como no, combustible :lol: :lol: :lol:
Gracias :wink:
Por Bozo
#1112843
Vamos a ver si te podemos aclarar un poco las cosas que creo que tienes un poquito de lío. :wink:
El motor necesita una bujia para ir quemando el combustible que hará que se mueva el cilindro, por lo tanto la bujía la pones en la parte superior del cilindro en un agujerito roscado para tal fin, y una vez puesta, salvo que se funda, no la quites.
A un lado del motor verás una especie de brazo con varios agujeritos, que si lo mueves, abre el barrilete del carburador por donde entra el aire, cuanto más abierto, más acelera el motor, y si lo cierras del todo, el motor se para, por lo tanto si lo graduas, deja siempre una pequeña entrada de aire para conservar el motor a ralentí.
Bueno,pues el brazo del que hablaba con agujeritos, los tiene para meter una varilla, como la de los alerones, o la del timón que van al servo y permite la apertura del barrilete, con lo que si aceleras, mueves el servo y entra más aire, que quema más combustible y el motor coge más revoluciones.
En cuanto al montaje, no te preocupes, incluso en las cajas del motor vienen instrucciones de montaje, y si no en este mismo foro lo puedes encontrar.
El arranque es manual con un arrancador. Esto es, pones un chispo sobre la bujia, que se calienta y empiezas a girar las helices con el arrancador sobre el cono, esto hace que entre combustible, se prenda y el motor empiece a girar. Basicamenete el arranque de los aviones de la primera guerra mundial.
Espero te sirva de ayuda, y si me he dejado algo o algo es erroneo, me corregis.
Por Bozo
#1112845
Vamos a ver si te podemos aclarar un poco las cosas que creo que tienes un poquito de lío. :wink:
El motor necesita una bujia para ir quemando el combustible que hará que se mueva el cilindro, por lo tanto la bujía la pones en la parte superior del cilindro en un agujerito roscado para tal fin, y una vez puesta, salvo que se funda, no la quites.
A un lado del motor verás una especie de brazo con varios agujeritos, que si lo mueves, abre el barrilete del carburador por donde entra el aire, cuanto más abierto, más acelera el motor, y si lo cierras del todo, el motor se para, por lo tanto si lo graduas, deja siempre una pequeña entrada de aire para conservar el motor a ralentí.
Bueno,pues el brazo del que hablaba con agujeritos, los tiene para meter una varilla, como la de los alerones, o la del timón que van al servo y permite la apertura del barrilete, con lo que si aceleras, mueves el servo y entra más aire, que quema más combustible y el motor coge más revoluciones.
En cuanto al montaje, no te preocupes, incluso en las cajas del motor vienen instrucciones de montaje, y si no en este mismo foro lo puedes encontrar.
El arranque es manual con un arrancador. Esto es, pones un chispo sobre la bujia, que se calienta y empiezas a girar las helices con el arrancador sobre el cono, esto hace que entre combustible, se prenda y el motor empiece a girar. Basicamenete el arranque de los aviones de la primera guerra mundial.
Espero te sirva de ayuda, y si me he dejado algo o algo es erroneo, me corregis.
Por vladut.grecu
#1113095
Muchas gracias Bozo. Ahora si que me he enterado de todo. Una cosa mas, alguien me puede enseñar (en hobbyking) una bujia para este motor y un chispometro por ver como es??? Cuanto peso puede levantar este motor???
Muchas gracias a todos :D :D :D

PD: la tienda de hobbyking en madrid tiene los mismos precios que la tienda online??? Esque si es asi, supongo que nos podemos ahorrar gastos de envio :wink:
Por survi
#1113209
vladut.grecu escribió:Muchas gracias Bozo. Ahora si que me he enterado de todo. Una cosa mas, alguien me puede enseñar (en hobbyking) una bujia para este motor y un chispometro por ver como es??? Cuanto peso puede levantar este motor???
Muchas gracias a todos :D :D :D

PD: la tienda de hobbyking en madrid tiene los mismos precios que la tienda online??? Esque si es asi, supongo que nos podemos ahorrar gastos de envio :wink:
La verdad que no tienen muchos preciosa iguales, y en barcelona tambien esta la de rctecnic, y no te sale mucho a cuenta, pero en cuanto tengas que coger mas de una cosa si que es mejor hacer un pedido a HK, puedes hacer una pequeña prueba de mirar lo que puedes pagar aqui en madrid, y el gordo que podrias hacer en HK.
Por juan carlos lobato
#1113542
Ante todo hola y después yaaa te vale jajajajajajajajajajajajajaja si lo que querías es alegrarnos el día lo has conseguido ,nos has hecho llorar de risa .
No ves que preguntas cositas que haces ver que controlas y después otras que son de coña jajajaja como va a funcionar un motor sin bujía ????? como llega la gasolina al motor ? como lo hacen las motos de 2t ? yo diría que es por la depresión que ejerce el pistón el descender no? y sin embargo te sabes lo de la bomba de llenado de deposito manual o electrica .....Todo es para hecharnos una risas ??? jejejeje pero ole tio muy bueno .....UN ABRAZO.
Por vladut.grecu
#1113561
Hay que reconocer que soy un poco corto :lol: :lol: :lol: :lol: Pero lo malo de internet es que te dan la informacion incompleta y si la quieres completa, las vas buscando tu por partes y las tienes que ordenar tipo puzzle :evil: :evil: :evil: . Bueno, no era mi intencion pero si nos echamos unas risas mejor. Gracias de todas formas :wink:
Por juan carlos lobato
#1113649
Hola pues si es así te cuento un poco y tu ya pregunta lo que necesites ;
1º aconsejo comprar un modelo trainer de ala alta y triciclo de 1metro 50 mas menos para que sea docil y grande para verlo bien gran altura y lejos que es lo habitual cuando se es principiante ,el ala es importante que tenga algo de diedro es decir forma en v eso hará que tienda a autoestabilizarse ,suelen ser de motores 2t 0,46 (marcas hay muchas ,os es muy reputada pero por 50 euros yo compré un jba muy bien )thunder thiger tambien es una buena opción economica pero si me sobrara el dinero me compraría un os jeje
2º ya que estamos con el motor ...la bujía suele venir el la caja junto con el escape (es mi caso ) la carburación ya es un mundillo ,y tendrías que leer sobre aguja de alta y la de baja no se suele tocar ya que suelen venir calibradas de casa (en mi caso tuve que tocarla un poco ) pero siempre memorizando como estaba en un principio porque te puedes meter en un berenjenal y además se toca poquiiiiiiiiito ,es necesario hacerle el rodaje o ablande ...varios depositos y cada motor te expecifica el modo de hacerlo ....la constante es que sea gordo de combustible es decir que heche muucho humo y aceite por el escape pero algunos (los de cilindro conico )se hacen a tope de gas con el motor caliente ..para que coja la forma y otros con ralentí muy bajo (evidentemente el combustible lo absorve el motor ) pero es cierto que para que lo haga de forma correcta tienes que mirar varias cositas que son deposito
3º el deposito tiene que estar alineado o a la misma altura que el carburador sino te volveras loco con la carburación y se parará ,además tienes que apoyarlo en un lecho de espuma para que las vibraciones no creén burbujas y entre aire lo que haría que se pare ,y en el escape hay una tetina a la que le conectas un macarrón de silicona que vá al deposito introduciendo presión dentro del deposito y hace que el combustible entre con mayor facilidad al carburador (si no lo conectas se parará )al llenar el deposito de combustible desde ese tubo a veces se te olvida conectarlo al escape y se para al dar gas ) (bueno se te olvida una vez jeje ) en ocasiones el deposito tiene tres macarrones uno para el carburador otro para el escape y otro para el llenado ...el del llenado lo puedes cerrar con un tornillo pero no lo dejes suelto se perdería la presión .Dentro del deposito tienes un macarrón con un pendulo en el extremo que tiene que estar separado un centimetro del fondo del deposito para que no toque la pared y no chupe gas ,el pendulo es para que pille gas en cualquier posición del avión (el pendulo se movera hacia donde vaya el combustible ).para arrancarlo dejas el carburador abierto un milimetro más menos y para empezar la aguja de alta abierta dos vueltas y media ,,le dás un par de vueltas a la helice tapando la entrada de aire del carburador con el dedo para que entre combustible le pones el chispo en la bujía y yo recomiendo el arrancador electrico sobre todo si eres principiante y es motor nuevo ...sino se puede ahogar (es corriente cson cabezones para arrancar y te pueden amargar ) con el elctrico es coser y cantar despues quitas el chispo con cuidado una vez arrancado el motor la helice se hace invisible y jamas subestimes éstos motorcitos que entregan un cv y medio y te vuelan un dedo y ni se paran ...yo casi pierdo tres ...no es coña ,despues la prueva de fuego al poner el modelo en vertical (morro mirando al cielo el motor no debe pararse )si no fuera así regresa al foro y pregunta no lo vueles .
4º la helice para un motor 46 suele ser 11x6 no viene en la caja del avión se entiende que es un avión artf almost ready to flighy que traen casi todo ,otra opción es más cara ..los fabrican en serie a muerte y es lo más barato Un avión te cuesta unos 80 90 euros pero las pijaditas es lo que hace que suba el precio .sigo en otro mensaje por si nose puede escribir tantos caracteres por mensaje
Por juan carlos lobato
#1113663
5º los servos ,tienen que ser los estandar ,de 10 a 15 euros no valen los micro de los electricos ...basicamente por las vibraciones y demás factores en las las vá un servo otro para mover la varilla del gas del carburador moviendo el barrilete abrindolo o cerrandolo (es facil viene bien explicado en el manual de montaje del avión ,otro para timon de profundidad y otro para el de dirección que mueve a la vez el alerón de dirección y la rueda un brazo una cosa y el otro brazo la rueda (pero el mismo servo)
6ºEmisora y receptor ;esto si es importante ....el modelo cuando lo montes le cogerás cariño y te gustará ....y habras invertido mucho como para romperlo por una emisora mala y barata sobre todo si compras en hobby king pillate una futaba ,jr ,etc pero que sea reputada que le importe no tener mala fama jeje aunque sea una 4 canales ( que es lo minimo necesario) ya sé que es tentador una turnigy 9ch pero algunas van de coña y otras son una estafa ,es una lotería . El receptor tiene una entrada para la batería (del receptor y servos ) suele venir marcado con una b ,en el canal 1 suele ser para los alerones ,el 2 para timón profindidad ,el 3 para el servo del gas y el 4 para el servo del timón de dirección y la rueda ,la posiciónn de los servos biene bien explicada en las instrucciones del avión
6º el commbustible aconsejo ya preparados antes la gente los hacía propios pero corres el riesgo de pillar ricino de mala calidad o metanol malo etc y además no tienen aditivos para mejorar refrijeración que no se engomen piezas y que si dejas de usar el motor se conserve mejor aunque es aconsejable vaciar el deposito y hechar unas gotitas de after run (o aceite de makina de coser ) eso ya a gustos .ah por el agujero de la bujía (6 gotitas) no más podría no comprimirse si te pasas y doblar la biela (eso se aplica siempre que intentes mover la helice y no puedas porque está dura ...no fuerces porque se dobla la biela ,bueno y otras 4 por el carburador ...unas vueltas a la helice para que se lubrique bien y punto .Ahhh un glow es más sensible que un electrico y aconsejo que las varillas las pongas en la mitad de los brazos de los servos para que no sea muy nervioso ....con emisoras más caras se puede configurar desde la emisora pero tambien desde los brazos de los servos . Ahhhh muy importante la batería del receptor suele ser de 6v y es importante tener un chivato de leds de colores que te marquen que está bien cargada ...verde ok naranja ojo y rojo ni de coña que cuando el avión se aleje perderás el avión .en los electrico no suele pasar porque el variador siempre deja antes elmotor ko y los servos funcionan .Ahhh el commbustible se suele usar un 10 por cien de nitro que introduce oxigeno y facilita la carburación y la potencia ,,,,menos de 5 no sirve para nada y más de 20 he leido que tampoco ....Ya no se me ocurre más .....ya tienes para preguntar dudas y para que si alguien lo lea me corrija errores ....(lo agradecería jejejejje)Un saludo.
Por vladut.grecu
#1114061
Una pasada. Poca gente queda como tu. Me he enterado de todo :D No sabia que los servos tenian que ser estandar. Si algun dia tego un avion glow (que es lo mas probable :lol: :lol: :lol: ) supongo que me comprare el combustible no lo hare yo lo mismo. La parte que no entiendo del todo, es el de los macarrones de silicona. Alguien tiene un link o algo porque no lo pillo bn . De lo demas todo bien, a tengo un avion echo casero ( me quedan na mas las alas) y me gusta mucho construir por ver como funciona y eso. Recomendarian algun avion en foam (mas grandote) para motor glow de construccion casera???
Y por ultimo, el motor que he dejado mas arriba de Hobbyking, cuanto peso puede levantar???
Gracias :wink:
Por juan carlos lobato
#1114104
Hola ....he de decir que donde vuelo hay un compañero que tiene un avión de epp o foam ....vamos de corcho jejeje no sabría decirte que material concreto es ...pero de corcho con un motor glow pero la verdad es que como el motor se le plantaba en unos pocos minutos ...no me dio tiempo a fijarme en los detalles ...pero si que lo he visto) aunque he de decirte que un glow es muy guarro ensucia muuucho de aceite y el epp o foam son materiales que se ensucian mucho y el avión estaba hecho una guarrería ya que se empapa de aceite ....no creo que sea muy practico y deduzco que irá pillando peso tras sucesivos vuelos le puedes poner un deflector al escape para mitigar un poco el problemilla (que conste que volaba bien salvo por el problema del motor ) a los de balsa le pasas un trapo y como mucho se borra un poco el color (de hecho aconsejan poner debajo del deposito cinta aislante o plastico para que no moje la madera alguna fuga y coja peso .....yo lo he hecho ...no cuesta nada hacerlo al igual que el receptor lo he blindado metiendolo en una cajita de plastico y espuma dejando que salga solo las antenas (tiene dos ) en caso de accidente que no se rompa el receptor ...es una de las cosas más caras ,lo que puede mover ese motor ? yo creo que depende un poco del modelo fijate que en un entrenador el borde de ataque de las alas son gruesas y se va hacienndo fino hasta llegar a los alerones ...eso hace que se creé una depresión y es lo que hace que se eleve ....en un acrobatico eso no existe por lo que será necesario más motor mientras que en un entrenador con menos motor vuela (yo diría que un kilo ...no? ) de todas formas fijate en modelos que aconsejen ese motor mmmm un 21 creo no? y fijate en lo que pesan ,pero fijate que sean entrenadores para que las alas tengan esa forma que te he comentado ....un acrobatico tiene alas planas y necesita más motor ya que es el que hace el trabajo de que vuele jeje y lo de los macarrones es facil ....en el deposito hay un tapón con dos o tres salidas depende de el deposito .....tres tubitos atraviesan el tapon pues uno se le conecta un trocito de tubito de silicona para el llenado ....otro tubito de silicona va del deposito al carburados para alimentar el motor y otro va al escape para que el escape meta presión dentro del deposito ....de todas formas pon en google deposito avion rc y te lo explican perfecto y con dibujos ....marea un poco y verás que pronto lo encuentras ....es muy facil incluso te explican la diferencia de un deposito normal al de un acrobatico que necesita dos entradas de presión ya que está mucho tiempo en posiciones criticas para la entrada de combustible .....Un saludo y si tienes más dudas o no me he explicado bien dimelo que intentaré explicarme mejor .
Por vladut.grecu
#1114650
Bueno, nuevas cosas. Como me gusta y tengo ahorrado un poco de dinero, pedire el ASP S21A de hobbyking:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... gine_.html
No lo he pedido todavia, pero como hace mucho que no compro nada nuevo pues he pensado en meterme en glow. Tengo una Turnigy 9ch de Hobbyking con su receptor. Y me saldria unos 120 euros puesto en casa el motor con: tanque de combustible, chispometro, bujia, servos, soporte del motor, bomba de combustible y la helice recomendada del fabricante de 8x6. Como no quiero dejarme una pasta por si no me gusta mas que el electrico, que modelos me recomiendan que pueda construir yo mismo???? (ya he construido uno en foam y otro en madera de balsa los dos electricos). Me gustaria que estuviese hecho de foam, aunque glow y foam solo he visto 2 o 3 modelos (por ejemplo big brother) y tambien que tenga la helice trasera por si hago fpv con el.
Muchas gracias a todos.

PD: donde puedo comprar combustible en madrid y varillas para servo???
Por survi
#1115260
De combustible, cada uno usa la que le va mejor la verdad, yo hasta ahora estaba usando una que ya te pondre como se llama, otros usan la tornado que les gusta, mucha gente se la fabrica, pero la verdad que yo la ultima que he comprado y mucha gente que se ha enterado que compro ese tipo de combustible, quieren que les pida tambien porque ira de fabula seguramente, es merlin fuel, y tienen especial para 4T tambien, que ni sabia que habia, bueno que la gente vaya poniendo lo que va mejor para ellos, asi mas consejos tendras, y elegir la que quieras tu, de 5% te aconsejo yo. Saludos
Por vladut.grecu
#1115428
Ok. Muchas gracias survi. Y cuanto suele valer el combustible??? Esque he visto en aeromodelismo serpa que unos 5 litros a 23 euros. Conoceis una tienda online mas barata????
SL2
Por survi
#1115432
Yo sí quieres te digo Donde la compro, pero cuando llegué a casa, que no me se la página pero ronda un estilo, Aunque yo uso ya la que te dige merlin fuel. Y al final de todo que has cogido de avión, has hecho caso a nuestro compañero y has cogido un motor 46 y un entrenador 50?
Por vladut.grecu
#1115899
En cuanto puedas dame la pagina para ver precios survi :D . No, me he cogido de hobbyking el ASP S21. Tengo un easystar, un bixler y uno que construi yo mismo en madera de balsa. Todos son electricos. Y como quiero iniciarme en esto del glow (porque me gusta mas sinceramente y por el tiempo de vuelo) prefiero construirme mi propio avion, ya que me gusta mucho mas construir que volar. Me gusta ver todo lo que lleva, como funciona y eso. La construccion la voy ha hacer en foam porque ya me he hecho uno en balsa y te digo yo que poca ventaja tiene frente al foam, y mas desventaja (el tiempo y la dificultad de cortar la madera, pegarla, etc...). El otro en balsa era muy simple, a este le voy a poner tren retrcactil (ya de HK comprado) y tambien una bodega de bombas :lol: :lol: :lol: :lol: Por divertirme un rato. Se me ocurren millones de cosas para ponerle como bombas :lol: :lol: :lol: . Bueno, saludos a todos :wink:

PD: tengo los planos diseñados por mi mismo con superficie, carga alar y demas. Es un trainer pero a lo mejor le hago tambien otras alas mas grandes para planear :P :P :P .

PD: como se cuanto tiempo puede estar el avion en el aire con el deposito lleno????
PD2: si alguno tiene aeromodelos de construccion casera, como sujetais vosotros las alas??? :?:
Por survi
#1115928
vladut.grecu escribió:En cuanto puedas dame la pagina para ver precios survi :D . No, me he cogido de hobbyking el ASP S21. Tengo un easystar, un bixler y uno que construi yo mismo en madera de balsa. Todos son electricos. Y como quiero iniciarme en esto del glow (porque me gusta mas sinceramente y por el tiempo de vuelo) prefiero construirme mi propio avion, ya que me gusta mucho mas construir que volar. Me gusta ver todo lo que lleva, como funciona y eso. La construccion la voy ha hacer en foam porque ya me he hecho uno en balsa y te digo yo que poca ventaja tiene frente al foam, y mas desventaja (el tiempo y la dificultad de cortar la madera, pegarla, etc...). El otro en balsa era muy simple, a este le voy a poner tren retrcactil (ya de HK comprado) y tambien una bodega de bombas :lol: :lol: :lol: :lol: Por divertirme un rato. Se me ocurren millones de cosas para ponerle como bombas :lol: :lol: :lol: . Bueno, saludos a todos :wink:

PD: tengo los planos diseñados por mi mismo con superficie, carga alar y demas. Es un trainer pero a lo mejor le hago tambien otras alas mas grandes para planear :P :P :P .

PD: como se cuanto tiempo puede estar el avion en el aire con el deposito lleno????
PD2: si alguno tiene aeromodelos de construccion casera, como sujetais vosotros las alas??? :?:
Bueno nosotros te aconsejabamos, pero es verdad el dicho burro grande ande o no ande, lo notarías, pero bueno para empezar. La página es hobbyspain, o ahí sólo pido combustible, el resto hk o himodel, y yo el calmato vuelo con un 46 y de lujo con un cuarto de gas tengo suficiente para todo,y unos 10minutos Aunque estado 15pero demasiado apurado. Saludos

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