- Mié, 08 Jul 2015 17:01
#1320883
Hola a todos.
Antes de poner este mensaje he buscado un poco por el foro a ver si veía algún análisis o tutorial sobre este motor y he encontrado algún hilo de dudas concretas, pero nada en plan global.
Veréis, he conseguido de un compañero del club un DLE30 sin estrenar, aunque ya tiene 5 o 6 años no se ha arrancado nunca. Es de los de carburador lateral.
Llevo ya unos años en el hobby, pero nunca he tenido un gasolina, si varios glows y eléctricos.
Para empezar solo he encontrado el manual del de carburador trasero que se vende ahora, espero que sirva también para el mío.
El motor ha estado en un trastero y tiene bastante polvo. ¿Es recomendable que lo desmonte y lo limpie? Y, en caso de que sí, ¿cómo debo hacerlo?
He leído aquí que los de carburador lateral daban problemas. Mi idea es usarlo en un Yak55 para hacer acrobacia normal con un poco de 3D chapucero. ¿Me irá bien?
Voy a ponerle una 20x6 que he leido que van bien. ¿Que os parece?
¿Algún consejo para el rodaje?. He leído que un par de litros en tierra al 4% de aceite, a un régimen de unas 4000RPM y luego ya a volar al 2% de aceite. Las agujas las pondré como recomienda el manual. ¿Para rodarlo utilizo la misma hélice o es recomendable una más pequeña (tengo una 18x6 que venía con él)?
Os agradeceré también cualquier consejo sobre el motor o sobre los gasolina en general.
Muchas gracias a todos.
Antes de poner este mensaje he buscado un poco por el foro a ver si veía algún análisis o tutorial sobre este motor y he encontrado algún hilo de dudas concretas, pero nada en plan global.
Veréis, he conseguido de un compañero del club un DLE30 sin estrenar, aunque ya tiene 5 o 6 años no se ha arrancado nunca. Es de los de carburador lateral.
Llevo ya unos años en el hobby, pero nunca he tenido un gasolina, si varios glows y eléctricos.
Para empezar solo he encontrado el manual del de carburador trasero que se vende ahora, espero que sirva también para el mío.
El motor ha estado en un trastero y tiene bastante polvo. ¿Es recomendable que lo desmonte y lo limpie? Y, en caso de que sí, ¿cómo debo hacerlo?
He leído aquí que los de carburador lateral daban problemas. Mi idea es usarlo en un Yak55 para hacer acrobacia normal con un poco de 3D chapucero. ¿Me irá bien?
Voy a ponerle una 20x6 que he leido que van bien. ¿Que os parece?
¿Algún consejo para el rodaje?. He leído que un par de litros en tierra al 4% de aceite, a un régimen de unas 4000RPM y luego ya a volar al 2% de aceite. Las agujas las pondré como recomienda el manual. ¿Para rodarlo utilizo la misma hélice o es recomendable una más pequeña (tengo una 18x6 que venía con él)?
Os agradeceré también cualquier consejo sobre el motor o sobre los gasolina en general.
Muchas gracias a todos.