miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por mario_b1977
He visto en post de este foro varios proyectos en foam, de los planos de foamy factory, de esos que haceis con planchas de deprom.

Mi duda es la siguiente
(breve introuduccion) hace tiempo me hize una caja de pizza voladora para un .42 que tengo, la cosa es que al carecer de perfil, que te den arroz catalina...

pues eso, que tal vuelan estos pequeñines de deprom sin perifl ni na :?: , poruqe imagino que construirlos, ademas de barato es facil y rapido,

muchas gracias.
Por J.Puente
Pues si señor, los modelos de deprón son muy fáciles y baratos de construir, pero....... solo es barato el avión, porque el resto del equipamiento te va a salir por una "pasta gansa".
En la web que tiene Luispain, asiduo al foro de indoor, donde puedes encontrar amplia información sobre modelos de deprón, tienes varios videos sobre estas maquinitas.

www.acro3d.com

Un saludo
J.Puente
Por mario_b1977
He visitado la pagina www.3dfoamy.com, donde los venden via USA y tambien puedes bajar los planos. Segun dicen hace falta unas lipos 3s1p, es decir 3 celulas en un pack, un motor GWS con reductora y servos HITEC HS55 (microservos), ademas del variador.

Las lipos, los servos y el variador (no apto para brushless) ya los tengo (upgrades del zoom400, un coladero de sueldos), por tanto la inverson es poca.

Me gustaria saber sobre todo, como vuelan a pesar de su perfil plano. Yo estoy acostumbrado a un entrenador .40 que ya le hago alguna pirueta y a una zagi en ladera. Creo que el glow no es lo mio (muy grandes y engorrosos) y me llaman la atencion los electricos.

Por cierto he visto los videos, muy chulos, pero estos aviones solo vuelan en torque roll
Por J.Puente
Estos aviones con perfil plano tienen un vuelo "no muy ortodoxo", pero vuelan. En los videos, casi siempre salen haciendo el torque-roll, porqué es una figura muy espectacular, ten en cuenta que son específicos para vuelo 3D, además del torque-roll, son capaces de hacer cualquier figura (con buenos deditos, claro está).
Tambien hay algunos en EPP, que las alas tienen su perfil, y con perfil el vuelo es más "real".
Estos dos modelos tienen perfil:

Imagen

Imagen

Un saludo
J.Puente
Por orellana
En general, al no llevar perfil, son una piedra voladora, es decir, que vuelan solo gracias al motor y hay que acostumbrarse a su vuelo, no tiene nada que ver con un entrenador, y esos que ves son más bien para acrobacia que para un vuelo tranquilo que es al que estás acostumbrado, pero el material es barato y si no rompes el motor también es barato estrellarse, así que pruebalo que para llevarlos en el coche y volarlos aquí y alla no están mal. Yo un dia me fui con uno a las 12 de la noche a la paza de felipe II, todo un show, la gente salía a la terraza y todo.

en www.3dbatix.com tienes planos y en el primero de ellos tun link a un post de un foro donde explican paso a paso como construirlo, por cierto que dan más guerra de la que parece
Por dankodog
(breve introuduccion) hace tiempo me hize una caja de pizza voladora para un .42 que tengo, la cosa es que al carecer de perfil, que te den arroz catalina...
Pues yo tengo un Flying Pizza Box, y es una maravilla. Vuela a medio gas, resiste bien a los golpes, facil reparacion, cuesta poco $$$ y ademas es perfecto para el "hovering" y aterrizajes STOL :lol: .
En contra tienes que : Es un avion ( o aparato volador) nervioso, solo para pilotos mas bien experimentados, no vuela en invertido ( eso lo estoy intentando paliar) y si se te para el motor...ya que depende totalmente de el. Personalmente lo llevo con un OS 40 LA (provinente de mi antiguo entrenador) y va sobradisimo de motor.

Saludos

PD: Tambien tengo el Zoom Zoom y vuela muy bien.

Imagen
Por Pablo
Hola:

Me alegra ver que te inicias con la construcción en DEPRON. Veras lo divertido, facil y rapido que es.

Comentarte que he dejado los planos del PIPPER por si quieres descargartelo.

http://www.maquetas.net/catalog/images/ ... et%201.pdf
http://www.maquetas.net/catalog/images/ ... et%202.pdf
http://www.maquetas.net/catalog/images/ ... et%203.pdf
http://www.maquetas.net/catalog/images/ ... et%204.pdf
http://www.maquetas.net/catalog/images/ ... et%205.pdf

Además, si deseas comprar DEPRON en www.maquetas.net lo tenemos y lo enviamos a cualquier parte de España

Saludos
de momento solo he conseguido que se rian de mi, la caja de pizza voladora no es para menos, solo golpes contra el suelo y luchar contra el avion (bueno contra la caja). Supongo que es normal desde el entrenador a este aparato no sacarle nada.

La mia es igualita a la tuya, lastima no tengo fotos.

Pero realmente, ademas de unas curiosas barrenas cada dos por tres ( que terminan en el suelo) se puede hacer algo que sea parecido a volar.

mario.
Por dankodog
Barrenas... :? Pues yo nunca he tenido ninguna barrena. Lo que si he tenido han sido sustos por ir a velocidad excesiva... a la que le cambia la incidencia del aire cuando va rapido te pica el solito...y en un momento estas en el suelo.

Tu problema puede ser a un mal centro de gravedad, para mi gusto al mio lo tendria que tener un pelin mas atrasado. Aunque si dices que es tu 2º avion pues es normal...

Como te digo es un avion muy nervioso, tienes que volar continuamente con un elevado angulo de ataque ( su vuelo normal seria con un angulo entre 25 y 50 grados ) para girar das direccion y corriges con alerones, todo esto continuamente dando golpes de gas para mantenerlo.

El mio ahora mismo ha muerto...la ultima ostia partio el liston de pino y rajo el coroplast...tengo que comprar mas.
Estoy preparando alguna version mas (made by ChechiImagen) para sorprenderos en el 2º Encuentro. :wink:

Saludos

PD: Chechi es como me llaman mis colegas. :twisted:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!