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Moderador: Moderadores

Por rullo
#686222
Hola compañeros!
Os comento el asunto. Asta ahora me he dedicado a volar aviones de gasolina, pero me pico el tema de los helis y me he comprado uno electrico. Es un Bluster 400 de Carson de 6 canales con modo 3d electrico. La historia esta en que tengo algunas dudas con el mando, he intentado buscarlo aqui con la busqueda pero encuentra mil resultados y en la mayoria no es lo que necesito saber.

Casi todo lo tengo controlado pero el mando tiene algunos ajustes que no doy con su funcion. A ver si alguien me puede comentar para que sirven las siguientes cosas del mando:

En la parte superior tiene un conmutador entre modo normal y head-lock, no se que funcion tiene activar el bloqueo de cola (el gyro que trae es con bloqueo), y segun he visto si lo activo tengo que cambiar el conmutador 1 para ponerlo en reverse no? A ver si me podeis comentar algo sobre esto del bloqueo de cola para que sirve y eso.

Y mi otra gran duda es que la emisora en la parte superior tiene dos ruedas que son PIT (arriba-izquierda) y PLD (parte derecha). Pues estos dos no tengo ni idea de para que sirven, porque con el heli encendido pero sin darle al motor he probado a moverlos y no veo cambios en el heli (en ninguno de los servos)

Luego el resto ya si lo controlo mas o menos el conmutador de modo 3D ya he visto que al activarlo el motor rinde al 100% y lo que se controla es la inclinacion de las palas y ya poco mas tiene.

Y eso es todo, a ver si algun alma caritativa me puede hechar un cable y comentarme que son estas cosillas.

Un saludo! :wink:
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Por HiNote
#686225
No me suena de nada ese heli por el foro... pero a ver si te sirve la ayuda... aunque sea un poco "genérica"

El conmutador entre head-lock y normal es para cambair el modo de funcionamiento del giróscopo de cola. En modo normal, si hay viento, el heli va a compensar pero no va a dejar la cola en la posición en la que estaba, vas a tener que estar en todo momento controlando tú la cola.
En modo head-lock, tu dejas el heli apuntando en una dirección y mientras no toques el mando de cola, el heli no se va a girar.

Las otras ruedas que comentas, PIT es para cambiar el paso de las palas, dandole más o menos (pitch). El otro "supongo" que será para ajustar las rpm del rotor, es decir, que funcione más o menos acelerado... eso sería lo lógico.

Salu2 y bienvenido al foro.
Por Jesus Cerbilla
#686257
ese heli es un clon del falcon 3d, te cuento para que sirven las dos ruedecitas, una es el paso, cuanto menos valor antes empezaran a coger paso las palas, el otro es el maximo de paso que cogen las palas, es decir con eso regulas el minimo y el maximo de la curva de paso entre dos valores, el 3d lo que hace es que cambia la curav a 3d, es decir motor 100,50,100 y curvas de pala aprox -10 0 10, lo del giro como bien te ha explicado el amigo hinote, es tal como te ha dicho, para empezar siempre en headlock.....

se me olvida algo?

Un saludo
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Por HiNote
#686263
jcerbilla escribió:ese heli es un clon del falcon 3d, te cuento para que sirven las dos ruedecitas, una es el paso, cuanto menos valor antes empezaran a coger paso las palas, el otro es el maximo de paso que cogen las palas, es decir con eso regulas el minimo y el maximo de la curva de paso entre dos valores, el 3d lo que hace es que cambia la curav a 3d, es decir motor 100,50,100 y curvas de pala aprox -10 0 10, lo del giro como bien te ha explicado el amigo hinote, es tal como te ha dicho, para empezar siempre en headlock.....

se me olvida algo?

Un saludo
Con una rueda se controla el paso máximo y con otra el mínimo??? Curioso...

Por lo general lo que se suele tener es una para el paso y otra para el gas....

Nunca te acostarás.... :wink: 8)
Por Jesus Cerbilla
#686273
donde empieza la curva de paso y donde termina, vamos una recta mas que una curva.....yo tuve uno pero el falcon y me duro 3 vuelos ji ji.
yo le tocaba la rueda del pit y si se la bajaba bajabas el punto de gas donde entraba el paso y con el otro era el paso maximo que puedes tener, quicir, maximo 9, 10,11º y que empiece a coger paso en el 30,40,50% de gas....

no es mal heli, pero tiene trabajo, si lo pillo ahora lo vuelo fijo, pero en esa epoca....mmmno, ademas no es ccpm, es h1, lleva una aguja por dentro del eje que da o quita paso....


Me equivoco???

Ahora estoy pegandome con un wasp 200 de un colega que me tiene loco, la cola no fija ni para dios, y para que empiece a levantar le he metido 8º de pala hasta 13
Por rullo
#686342
Hola!! Gracias por vuestras respuestas!! Hay una cosilla que no me queda clara, las ruedas de PIT y PLD si con el helicoptero sin darle gas las muevo deberia de notar cambios en cuanto a servos? porque da igual en la posicion que las ponga que no aprecio nada de nada.

Y lo del headlock ya me ha quedado claro, para empezar tengo que ponerlo en head-lock, lo que no se es si tengo que cambiar el conmutador 1 y ponerlo en reverse, creo que si, pero no estoy del todo seguro.

Tendre que provar a ver si lo levanto, porque nada mas que probe en el jardin, pero como ahi no hay espacio pues poco se podia hacer.

Para los que no conozcan el heli es este:
http://www.monkeytoys.de/carson-bluster ... -4483.html
Yo lo compre en Poly y el precio era el mismo que esta web.

Un saludo!
Por Jesus Cerbilla
#686352
si tocas esas ruedas con el helicoptero en parado no vas a notar nada, solo que si bajas los valores del pit, el pld dejale siempre en medio, notaras que el heli empieza a tirar para arriba con menos gas, lo del reverse no le toque a menos que la cola gire a la contra, ojo, un falloque yo le encontra al falcon es que las palas de cola venian montadas al reves.

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