miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por rincewind
Bueno ante todo presentar mis respetos al respetable en mi primer post, y felicitaros a todos por el buen rollito del lugar.

Veréis mi historia en esto del radiocontrol es algo peculiar. Me inicié en esto con un stearman que salió por fascículos y la verdad es que me encontré super a gusto montando aviones. A medida que lo iba montando veía que después de tanto chollo, pues como que me iba a dar cosa volarlo sin tener ni idea, así que me compré un entrenador de ala alta (también en kit). Una vez montado, intenté volarlo sin mucho éxito, excepto para los colegas, que sí que pasaron un buen rato con unas risas.

En vista de que me encantaba montar aviones, seguí con un spitfire que prácticamente tengo acabado, y he decidido intentar aprender a volar con un electrico. Creo que, según los comentarios, la elección correcta es un easy star.

Me gustaría aprovechar dentro de la medida de lo posible el equipo que ya tengo, pero evidentemente los servos no son micro y no tengo mucha idea de como funciona eso del regulador electrónico. He visto por algunos posts que los servos Tiny de Multiplex son adecuados para el easy star, así como un regulador no menor de 14 A.

Me gustaría saber por tanto varias cosas. ¿Estoy en lo cierto?, ¿Vale cualquier servo micro y regulador para el montaje físico? ¿Qué batería sería la mejor? ¿Hay que comprar todo el varillaje y los conectores o vienen con el kit?

En fin muchas gracias a todos por vuestra atención
Por ADIOS
En primer lugar, BIENVENIDO
Veo que te hes dado cuenta de que, como dice fzamora... "No dejes que el Aeromodelismo te entre en sangre, por que sino............ !YA NO HAY VUELTA ATRAS!"
A mi también me gusta mas construir que volar.
En cuanto a los servos para el Easy, los tiny , no es que estén hechos a medida del avión, es que el avión está hecho a medida de los servos :D :D , hasta tal punto que entran en los huecos y se fijan con los adhesivos de decoración.
Los varillajes vienen con el avión, así cómo un motor 400 y hélice blanca Günter.
Basicamente, cualquier miniservo te vale, pero, con alguno, tendrás que tallar el fuselaje, y con otros, rellenar el hueco.
La modificación que si que te recomienda todo el mundo, es aumentar la superficie del timón de dirección.
Busca Easy star y sigue los post (tropecientos) en los que se habla del mismo.
De todas formas, es un gran avión para empezar.
Lo dicho, BIENVENIDO.
(vaya parrafón me ha salido :D :D :D :D )
Por Mario
Hola rincewind, bienvenido a este nuestro foro :D , pues creo que estas en lo cierto, aunque los huecos que trae para los servos son para los tiny de multiplex puedes poner unos estandar sin ningún problema, eso si, haciendo las oportunas modificaciones en el fuselaje para que te entren, en mi opinión un regulador de 14A te irá bien aunque con uno de 10A tendrias suficientes, todo depende de la bateria que lo pongas, de esta se ha hablado mucho en este foro, y al final la que al parecer vá mejor con el motor 400 que trae es la de 7 elementos (en formato A6, las pequeñas de toda la vida) de NI/Cd o Ni/MH y entre 1.500 y 2.400 mha, ademas y muy importante es que con esta bateria el CG te queda en su sitio, y por último tanto el varillaje como el resto de accesorios te vienen en el kit. De todas formas si utilizas el buscador y pones "easy star" podras leer multitud de información sobre este magnifico avión.

Saludos.
Por rincewind
Bueno me ha sorprendido muy gratamente vuestras respuestas por su calidad y presteza. De nuevo gracias a todos

PD: Siento lo del doble post, pero no tengo ni idea de porque lo ha puesto dos veces.. en fin

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!