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Moderador: Moderadores

Por dani-84
#1028246
Hola buenas soy nuevo en este mundo, llevo unos 6 meses con un heli, un Belt Cp V2, y ando peleandome con él a diario (todavía no consigo ponerlo de frente) y el caso es que estoy dudando de cogerme un heli y una emisora que me puedan dar mejor respuesta ya que el Belt es muy inestable y me cuesta dominarlo aparte de lo claborioso que es configurarlo cada vez que lo estrello. No sé cual es la diferencia entre todos los T-Rex, Pro, Sport, SE, y es para ver si me podeis echar una mano a decidirme, o si hay otros helicopteros similares pues poder informarme.
Para la emisora supongo que con una Futaba FF7 iré bien no??

Espero alguna respuesta qu eme pueda ayudar, muchas gracias de antemano.

Saludos.
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Por aviobs
#1028258
los 450 son todos bastante inestables
la diferencia entre esos helis, pues son todos semejantes unos mas modernos y otros mas antiguos, unos chasis de carbono otro de plastico, etc..
los t-rex son buenos pero caros, luego tienes los copterx, hk, etc.. que tienen menos calidad pero son mucho mas asequibles y economicos de reparar
la emisora te vale perfectamente
saludos
Por dani-84
#1029090
Hola, gracias por la respuesta pero tampoco se me aclaran mucho las dudas, me comentas que son inestables pero no crees que esto mejorara de un belt cp v2 a un T-rex o similar? por que si no es asi tendria que pensar el comprarme uno de mas tamaño, aunque no se si estoy preparado para ello. Respecto a lo qu eme dices de los helis un poco mas economicos dan el mismo resultado que los T-rex?

bueno y ya puestos a preguntar, alguien podría darme algún consejo sobre como empezar a poner el heli de frente hacia mi?

Muchas gracias.
Por isra_sil
#1029106
dani-84 escribió:Hola, gracias por la respuesta pero tampoco se me aclaran mucho las dudas, me comentas que son inestables pero no crees que esto mejorara de un belt cp v2 a un T-rex o similar? por que si no es asi tendria que pensar el comprarme uno de mas tamaño, aunque no se si estoy preparado para ello. Respecto a lo qu eme dices de los helis un poco mas economicos dan el mismo resultado que los T-rex?

bueno y ya puestos a preguntar, alguien podría darme algún consejo sobre como empezar a poner el heli de frente hacia mi?

Muchas gracias.
no se si sere el mas indicado para hablar... jeje lo digo porque no soy ningun profesional pero te comento mis experiencias.

Me cogi un hk 250 con todo chino(servos,gyro,motor..) porque no queria algo muy grande y estube leyendo mucho por los foros para aprender el lenguaje tecnico e intentar enteder el tema de programacion y fue mi primer contacto con los seis canales, la verdad es que le di muchos golpes porque me empeñaba en volarlo en interior, el 250 es un heli nerviosisimo y complicado para aprender, me cogi un hk450 y la diferencia fue abismal, es mas plomo, mas estable pero para mi es importantisimo que lo equilibres muy bien,dejando el centro de gravedad en el rotor principal, que le quites todo tracking en palas, balancees y equilibres las palas y sobre todo no cometas un error garrafal que hice yo, abarate en gyro y compraba chinos, como minimo un aling 750 y te olvidaras de la cola. estube mucho tiempo estancado por la cola. siento soltar el rollo y con respecto al esky tengo compañeros que lo tienen y ni punto de comparacion prefiero un hk450(clon del t-rex) lo noto mas manejable y estable, pero lo dicho yo los ajusto muy bien, aparte de tener mejor motor que eso influye en la estabilidad, si pierde muchas vueltas en rotor cuando le das grados porque el motor no tiene fuerza el heli tiende a ir a algun lado, yo vuelo a 3000rpm y en carga me baja a 2800rpm para mi gusto no vuela bien a menos de 2800rpm.

con respecto al 500 me agencie hace no mucho uno y me falta ajustar un par de cosas y te dare mis impresiones deberia de notar lo mismo que note del 250 al 450, mas estable y mas facil, pero relacion costo reparacion con un tamaño 450 no te arrepentiras sobre todo para aprender. cuando estes mas experimentado seguro te recomendare un 500.

por ultimo como aprender a ponerlo de cara pues una buena manera es que primero aprendas a dejarlo en estacionario o hover con la cola mirando para ti. una vez que lo manejes bien asi, gira un poco la cola para un lado y practica el hover cuando estes en posicion lateral es decir lo veas de lado con la cola tanto a tu derecha como a tu izq. y manejes a la perfeccion esas posiciones es cuado vas girandolo para ver enfrente de ti la cara o canopy recuerda que en este proceso haces giros de 1/8 en la cola, vamos progresivamente es muy importante que manejes a la perfeccion el hover en todas las posiciones. a partir de ahi las translaciones son mas faciles desde mi punto de vista. tienes que trabajar duro con los hover. suerte que no es imposible.
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Por chito
#1029208
[quote="dani-84"]Hola, gracias por la respuesta pero tampoco se me aclaran mucho las dudas, me comentas que son inestables pero no crees que esto mejorara de un belt cp v2 a un T-rex o similar? por que si no es asi tendria que pensar el comprarme uno de mas tamaño, aunque no se si estoy preparado para ello. Respecto a lo qu eme dices de los helis un poco mas economicos dan el mismo resultado que los T-rex?

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Hola dani-84,un clon nunca va a dar el mismo resultado que un t-rex original (creeme que se lo que te digo),para empezar con estacionarios,translaciones,etc.. te van a valer pero en cuanto empieces a exigirles se acabo el ahorro,empiezan las holguras,piezas que se rompen sin previo aviso,y demas..
saludos
Por veneno500
#1029319
Yo te aconsejo hk500gt vale poco mas k el 450 y ganas estabilidad y lo de colocarlo mirando pa ti mucho simulador y perder el miedo Un saludo
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Por aviobs
#1029452
pues en principio si deberia mejorar un trex 450 respecpto a un belt cp, pero tampoco tanto
respecto al tamaño, cuanto mas grande es el heli mas estable y mas perdona tus fallos, pero tambien mas cuestan los piños,
yo personalmente empece en esto en glow y con un raptor 30 que equivale a un trex 550 en tamaños, pero si tubiera que hacerlo ahora lo haria con un 450
tambien decirte que si compras un heli "bueno" te dara menos problemas y volara mucho mejor, ahora eso si las reparciones te costaran 3 veces mas
finalmete decirte que si te lo puedes permitir un trex 450 original seria lo mejor, y si no pues un coptex x 450 con electronica chinorris
es mi opinion, otros compañeros seguro te diran otra cosa
saludos
Por dani-84
#1029698
Bueno , tu opinión se agradece igual que la del resto de personas que están echando una mano a la decisión de este novato,jejjeje
La verdad es que empece con el belt por probar como iba esto, no lo había visto ni de lejos y la verdad es que me esta enganchando (lo vuelo casi todos los días). me gaste 200€ en el belt y luego leo que es muy malo, casi el peor de 6 canales, entonces he de tomar la decisión de si invertir en algo que me pueda dar mejores prestaciones y veo que si , que esto es como todo, que si quieres algo bueno pues vale pasta, una pua, pero esta guapo este vicio así que a ver que tal va el T-rex,jejejeje

Respecto a lo de ponerlo de frente hoy he probado lo que me decías isra-sil, y empieza a funcionar a ver si a final de semana lo hago medio bien que sera difícil ya te cuento. Es que no soy muy amigo de los simuladores.

Un saludo y muchas gracias a todos.
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Por Manolo Marcos
#1029759
Hola. Lo primero es que creo que aún soy más novato que tú... jajajaja... pero sabes que? que a mi me está ayudando mucho una cosa aparte del simulador, cuando me pongo a hacer una maniobra de cara hacia mi me hago a la idea de que voy dentro del heli con la emisora en las manos, me explico?... no veo el heli, me imagino que voy dentro... no sé, a mi me ayuda mucho y no he vuelto a cometer un fallo de orientación desde que practico así... y haz caso de todo lo que te dicen los expertos del foro. A mí me están ayudando mucho. Espero algún día poder ayudar yo a alguien.
Ánimo que se acaba consiguiendo... creo... jajajaja...
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Por Ernesto
#1029764
Si te tienes que comprar un 450, este es de lo mejor que vas a encotrar
http://www.ac-rc.com/product_info.php?c ... hnks41bms6
Yo lo he tenido y vuela de coña
Te pongo un video para que veas lo suave que vuela
http://www.youtube.com/watch?v=zUE-YtGLrTw
Por dani-84
#1030427
Hola, os vuelvo a dar las gracias por la respuesta, la verdad es que ayudan a tomar la decisión de la compra, y lo que me dijiste de ponerlo de frente funciona!! (al principio pensé que fumabas algo raro vipper2)
bueno el tema es que ya me he decidido por comprar un T-rex 450, y claro surgen de nuevo muchas dudas porque que modelo es el apropiado? hay muchos, que si pro, sport, SE, S CF, S CG, SE V2, aparte de lo del cardan y correa, y llevar flybar o no llevarlo, ¿cuales son las diferencias? y bueno la diferencia de llevar o no el flybar cual es?? creéis que un novato podrá apreciarlo?

A ver si alguien puede ayudarme un poco, gracias.
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Por Manolo Marcos
#1030479
Jajajaja... procura no fumar nada cuando vueles... jajajaja... yo no lo hago y a veces he notado algo raro con una sola lata de cerveza... parece mentira pero os juro que lo noto. No vuelo igual.
Yo estoy por irme a un 500, aún no me he puesto a mirar precios y ofertas y eso... en función de eso elegiré la marca, de más a menos supongo que es Align, CopterX, Tarot... creo...me gusta volar tranquilo, y quiero fuselarlo con lo que el 500 parece que es más reposado y tiene bastantes opciones de fuselaje. Lo que dudo es si comprarlo en Kit y pillar la electrónica aparte o coger un rtf y aguantarme con la emisora que traiga...
¿que opinais?.
Un saludo a todos.
Por juanfazer6
#1031221
Hola a todos, yo llevo volando helis desde enero y todavia no he aprendido a levantarlo del suelo dos palmos asi que mas novato que yo ninguno jajajajajaj, en cuanto al las dudas del belt, lo reitero es un heli muy inestable y nervioso Particularmente me gusta mucho el mini titan y voy a pillarme uno. Lo he volado y es un heli bastante docil para aprender, pero claro esta es mi opinion.
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Por Manolo Marcos
#1031239
No te preocupes juanfazer, yo estaba hace un par de meses como tu. No lo levantaba un palmo, se me iba a los lados, hacia atrás...pero....un dia, estando en el suelo (el heli, no yo)...bueno, yo también, le di sin querer al stick de potencia al agacharme, porque llevaba la emisora colgando del cuello, cosa que dejé de hacer en aquel momento, y ... bueno, tiró para arriba como un loco, me raspó la mano derecha con las aspas y no me quedó otra que controlarlo. Así aprendí a volar, llegué a la conclusión que el bicho donde más seguro está es en el aire. Eso si, tienes que tenerlo medianamente trimado. Suerte y sigue en ello que cuando lo consigues es más placentero que... bueno, cada uno que piense lo que quiera...
Saludos.
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Por mohino
#1031366
dani-84 escribió: bueno el tema es que ya me he decidido por comprar un T-rex 450, y claro surgen de nuevo muchas dudas porque que modelo es el apropiado? hay muchos, que si pro, sport, SE, S CF, S CG, SE V2, aparte de lo del cardan y correa, y llevar flybar o no llevarlo, ¿cuales son las diferencias? y bueno la diferencia de llevar o no el flybar cual es?? creéis que un novato podrá apreciarlo?

A ver si alguien puede ayudarme un poco, gracias.
Hola a todos.

Yo en tamaño 450 he tenido el SE, y el PRO.
El Pro es el ultimo en salir, y para un novicio, no lo recomiendo ya que es un poco cabroncete de colocar bien la electronica por tener solo dos palcas de chasis y bastante estrechas entre si la verdad, anda de sitio un poco justo y la otra es por que tiene torque tube, que esta mucho mejor para volar es mas fino , pero al mas minimo toque en las palas de cola, se rompen los piñones conicos y hay que reparar.
Yo desde mi esperiencia te recomiendo el SPORT que tiene 4 placas de chasis, por lo tanto mas espacio para que te sueltes en el montaje y ordenado de la electronica, y tiene correa que aguanta carros y carretas.Eso en tamaño 450 ....pero si quieres un heli que ya empiece a darte buenas sensaciones y momentos, yo me pasaria a 500.Con mucha calma y sin prisa y bien de simulador . Las reparaciones son mas caras es verdad , pero piñas bastante menos al ser mas estable y hacer mas lo que tu quieres y no lo que quiera el.
Y ya en tamaño 600 ni te cuento , pero eso no te lo recomiendo.Aprendes mas cuanto mas grande es el heli, y estas mas relajado por el heli tambien lo esta.

Yo miraria taro como te ha dicho ernesto, hay paginas que estan muy muy bien y son baratas. y otra opcion es comprar de segunda mano en el foro.Hay cosillas muy interesantes. Si tienes dudas de comprar algo pidele ayuda a cualquier forero y te recomendara si comprar o no .

saludos
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Por mohino
#1031370
Esta es una configuracion normal que da mucho de si.

Heli.
http://cy-model.com/Tarot-450-Sport-Kit-TL20008.htm
Motor
http://cy-model.com/Tarot-450M-Brushles ... TL450M.htm
Giro(una pasada)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10484
Servos plato(metalicos y digitales)
http://cy-model.com/HENGE-MD933-Digital-Servo-MD933.htm
Tambien estan los SG90 que aguantan lo que aguantan , pero que si tienes suerte con ellos no tendras ni un problema aunque es mejor llaver algo mejor.
Servo cola(metalico y digital)
http://cy-model.com/HENGE-MD922-Digital-Servo-MD922.htm
ESC
http://cy-model.com/Hobbywing-Pentium-4 ... ium40A.htm
Baterias.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7636

Y la emisora miraria alguna de segunda mano del foro.
El giro tambien hay de segunada mano en el foro que estan muy bien , pero por un poco mas me cojo el Quark que te vale de por vida .

saludos
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Por Fran López , Dido
#1031375
hola Dani-84:
Yo te aconsejo seguir con el velt cp hasta que se desarme por completo ,,,tendrás casi los mismos problemas con uno de mayor calidad ya que los repuestos del esky son tan baratos como los de hk , y si coge un modelo superior te gastaras mas en reparaciones , recuerda que en estos momentos no necesitas un modelo preparado para el 3d ,,te estas iniciando y tu principal problema ahora es adaptarte y conseguir coordinarte correctamente con los controles de mando y sus diferentes perspectivas ,,, en cuanto a que todos los series 450 son inestables te he de decir que es muy relativo a parámetros de configuración del rotor ,,,,se puede restar mando y ganar en estabilidad con solo aumentar peso en la barra del flybar y te podrias sorprender hasta que punto , incluso se venden unos contrapesos para tal fin , ¿que es mas facil ? ir rompiendo y gastando , o ¿intentar aprender su correcto funcionamiento? ,,, y como ya te han comentado revisar cuidadosamente que el heli este bien equilibrado ,,, y lo de gastar siempre que sea la ultima opción ya que en este hobby tendrás mucho tiempo de gastar y gastar ,es solo una opinión mas ya que es mas fácil intentar averiguar cual es el problema en ved de tirarlo todo un buscarse uno nuevo ,saludos.
Por dani-84
#1031658
Buenas, esta muy bien lo de que me asesoréis, pero ahora mismo me habéis hecho un lio de la ostia,ajajja tenia claro lo de comprarme el T-Rex 450 Pro pero ya vuelven las dudas a la cabeza.
El tema del Pro o el Sport lo he leído en otros hilo del foro, y me deja un poco mosqueado que sea mucho masa caro el cardan que la correa, por que la verdad es que creo que tiene que ser mucho mejor el cardan, en cuanto a transmisión, estabilidad, etc... y no entiendo que sea mejor correa para usuarios novatos.
en cuanto a lo del Hk o T-rex, no es por gastar pasta pero a la hora de comprarme el primer heli me compre una patatilla y ahora pues me apetece comprar algo bueno que me dure mas tiempo. supongo que esto será como todo.

Muchas gracias a todos!!!!
Por hotmail
#1031723
Lio ninguno,, lo primero y más importante, es aprender a volar arriba. Te puedes pillar un t rex y leventarlo medio metro o un belt y hacer maravillas.

Un saludo.
Por dani-84
#1031816
Hola hotmail, eso lo tengo claro y lo intento lo vuelo todos los dias 2 baterias, y cada vez mejor aunque muy poco a poco, pero la clave es si me seria mas facil el aprender con un t rex o con un belt, el que tengo ahora me cuesta dominarlo y tiene comportamientos que no son del todo normales (yo creo) aparte de que cada piñazo me lleva luego muchos ratos el ajustar todo, y mas que nada el trankig (esto ultimo es un infierno) y ademas que empieza a tener demasiadas holguras y se desajusta solito.
Gracias.
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Por mohino
#1031824
dani-84 escribió: por que la verdad es que creo que tiene que ser mucho mejor el cardan, en cuanto a transmisión, estabilidad, etc... y no entiendo que sea mejor correa para usuarios novatos. !!!!
Es mejor correa por que empezando no aterrizas completamente plano , y las palas de cola pasan a escasos milimetros del suelo, menos a nuestro amigo MURATOR, que le cambia los patines traseros al heli y la cola se le levanta que no veas....jejjejejjee :twisted: :twisted: ( como me oiga......).
En cuanto tocas con el suelo, una piedrecilla un palito, las palas de cola tienen un golpe, y como el cardan es algo fijo y rigido, el golpe se lo llevan los piñones, y al ser de plastico parten con la mirada, en cambio la correa es mas dura y flexible, y absorve ese golpe.
Tambien puedes volar con un golpe en el tubo de cola siempre y cuando la cola no toque con la correa, pero el torque tube es mas jodido, como vaya torcido ......vibraciones.
Pero bueno eso ya cada uno.

Comprate originalque no te arrepentiras y si el dinero no es mucho mucho problema, compra 500 y mucho simulador, pero mucho mucho.

Saludos
Por amo de la pista
#1034013
Hola yo tengo un hk500gt y te puedo decir que aunque no hago 3d, llevo volando el heli casi 1 año y no me ha dado ningun problema, yo creo que para empezar ya puestos empiezas con un heli que pesa cerca de 2 kilos, que es muchisimo mas estable volando con viento que un 450, y la electronica te va a costar un poco mas que lo del otro mas pequeño, aunque si te quieres comprar un trex500 pues supongo que mucho mejor, pero ya te digo que para empezar yo me gastaria el menor dinero posible, cuando decidas que te gusta de verdad y te propongas mejorar pasate ya a un 600. Salu2.
Por dani-84
#1034219
Hola buenas, hay mucha gente que me dice lo mismo que tu que me pille un 500 pero el tema es que apate de que soy muy novato, suelo volar en una nave industrial, es grande pero no deja de ser indoor, me siento mucho mas comodo y puedo volar todos los dias, ya me imagino que un 500 será mucho mejor pero creo que lo dejare para mas adelante.
Ya he decidido mi compra, sera un T rex 450 sport, lo pediré en los proximos dias pero creo que hasta que acabe de montarlo y ajustarlo pasarán unos días.

Hoy me ha vuelto a sorprender mi belt, lo enciendo y no funciona el servo de cola, simplemento no hace nada, no responde a la palanca, ¿alguien me puede decir algo??es por no comprar uno sin que este este roto.

Agradezco vuestras respuestas. un saludo.
Por dani-84
#1036475
Hola buenas, ya resolvi lo del servo de cola, fui a la tienda lo vi por 8,90 y a tirar millas puesto y funcionando, hoy me he hecho con una Futaba FF7, a ver si va rapida toda la instalacion y regulacion del Belt Cp y a disfrutar del cacharrito.
Saludos.

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