- Mar, 31 May 2005 10:19
Hola tengo un Easy Star en el armario y me he decidido a ponerlo en funcionamiento de nuevo para enseñar a un colega, le tengo puesto alerones (un servo para cada aleron), useasé que lleva 4 servos, lleva el motor (speed 400) de serie y el variador MULTIcont X-08 de Multiplex que tambien venia incluido, estas son las caracteristicas del variador:
Nº de células/tensión de la bateria ---- 6-10/7,2V-12V
Corriente constante ------------------- 8 A
Con buena refrigeración -------------- max. 11 A
Alimentación del recptor (BEC):
Tensión del BEC ----------------------- 5 V
Corriente del BEC -----------------------max. 1 A
Perdida de potencia con BEC ----------max. 11 W
(con 8 células aprox. 5 W)
En las instrucciones pone que la alimentación BEC del MULTIcont X-08 solo es capaz de repartir 1A al dispositivo receptor del modelo, esto significa que:
Con 6-7 células max. 3 servos, con 8 células max. 2 servos y mas de 8 células no utilizar el sistema BEC.
Yo utilizaba 4 servos, 2 tiny de multiplex (que venian con el avión), dos futaba 3003 y unas Ni/Cad de 6 células y 600 milis (que son las que traia) y nunca me dió problemas, pero pesaba demasiado, tenia poca fuerza, y le costaba mucho elevarse, ahora he cambiado lo 4 servos y los he puesto de los micro (5gr.) y quiero ponerle unas lipo de 3 elementos 11,1 V, se que al no ser un variador para lipos tendré que tener cuidado y bajarlo enseguida que note que baja el rendimiento, y que el motor durará menos, pero mi duda es si puedo hacerlo o me cargaré el variador.
Gracias y saludos.
Nº de células/tensión de la bateria ---- 6-10/7,2V-12V
Corriente constante ------------------- 8 A
Con buena refrigeración -------------- max. 11 A
Alimentación del recptor (BEC):
Tensión del BEC ----------------------- 5 V
Corriente del BEC -----------------------max. 1 A
Perdida de potencia con BEC ----------max. 11 W
(con 8 células aprox. 5 W)
En las instrucciones pone que la alimentación BEC del MULTIcont X-08 solo es capaz de repartir 1A al dispositivo receptor del modelo, esto significa que:
Con 6-7 células max. 3 servos, con 8 células max. 2 servos y mas de 8 células no utilizar el sistema BEC.
Yo utilizaba 4 servos, 2 tiny de multiplex (que venian con el avión), dos futaba 3003 y unas Ni/Cad de 6 células y 600 milis (que son las que traia) y nunca me dió problemas, pero pesaba demasiado, tenia poca fuerza, y le costaba mucho elevarse, ahora he cambiado lo 4 servos y los he puesto de los micro (5gr.) y quiero ponerle unas lipo de 3 elementos 11,1 V, se que al no ser un variador para lipos tendré que tener cuidado y bajarlo enseguida que note que baja el rendimiento, y que el motor durará menos, pero mi duda es si puedo hacerlo o me cargaré el variador.
Gracias y saludos.