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Moderador: Moderadores

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Por Fornax
#310604
Hola a todos,

Tengo una duda respecto al comportamiento de mi heli es como os he dicho un piccolo v2. Vamos a ver el tema es que no consigo que sea estable, esto es, tengo que corregir continuamente el vuelo, vaaale esto es normal pero yo veo piccolos con un vuelo menos nervioso.
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Por zabandija
#310615
tengo uno y te puedo decir k tocando en la emisora con los exponenciales y dual retes cambia radicalmente (segun el probador)
esperando siempre k todo lo demas este en orden. flybars y palas sin tracking,y muy importante para la estabilidad k comentas el ajuste de los servos y el ciclico.
saludos y poco viento.
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Por Fornax
#310709
Hola zabandija,

Podrías extenderte un poco más en la configuración de la emisora por favor, soy nuevo en el mundo de los helis y no tengo ni idea de qué debo hacer. Mi emisora por si te sirve de algo es una futaba f7.

¿Qué tipo de palas son las que indicas?

En cuanto al resto ya sabes que el piccolo en el momento que lo aterrizas un poco más fuerte de la cuenta se desajustan hasta las pegatinas... bueno intentas colocarlo lo mejor posible pero no es lo mismo que en casa.

Podrías darme algún consejo más en cuanto a su ajuste, apriete de palas, colocación del cíclico, ajuste del flybar...

Gracias.
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Por zabandija
#310782
siento no poder ayudarte mucho mas,ya que estoy mas o menos como tu,pero con un experto cerca que me va indicando como va.
http://www.maxrpm.rchomepage.com/upgrad ... shdef1.htm
mirate esto.no te ayudara con esos nervios k dices,pero ayuda.
ten en cuenta k tenemos un heli que pesa sobre 40 gramos menos k la mayoria ,con mas motor,o sea,un pepino.
puedes alargar la varilla de las flybars,se hara mas lento al mando.
sobre todo,la emisora.ahi hay mucho k trastear para hacerlo mas docil.
busca un club donde vuelen helis,lee mucho,y trastea.
saludos y poco viento.
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Por Fornax
#310823
En cuanto a la configuración de la emisora podrías pasármela porfa.


Gracias!!!
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Por zabandija
#310959
aparte de la inversion de algun canal,nada mas he cambiado el exponencial a -36.para los k empezamos y damos ''palancazos'' va bastante mejor k a 0.
ves tocando y encuentra tu punto.dinos k tal te va y se te solucionan los ''nervios''.
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Por Fornax
#311102
No tengo ese problema, vengo del aero aparte de otras modalidades del rc y el dedo lo tengo educado. Mi problema no es ese, mi problema es que me encuento con un heli inestable al que continuamente hay que corregirle y que no coincide con muchos piccolos que veo los cuales port ejemplo el estacionario lo mantienen y veo los sticks de sus pilotos y no veo que tengan que rectificar con tanta frecuencia como yo.

Gracias
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Por Fornax
#311104
No tengo ese problema, vengo del aero aparte de otras modalidades del rc y el dedo lo tengo educado. Mi problema no es ese, mi problema es que me encuento con un heli inestable al que continuamente hay que corregirle y que no coincide con muchos piccolos que veo los cuales port ejemplo el estacionario lo mantienen y veo los sticks de sus pilotos y no veo que tengan que rectificar con tanta frecuencia como yo.

Gracias
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Por zabandija
#311183
llegados a este punto,no se que mas decirte.
a ver si algun propietario con experiencia pudiera contestar. :D
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Por Armandoismael
#311188
Has reducido al primer enganche los servos , tanto el de dirección como aleveo,
Si pruebas a mecerle peso a las barras estabilizadoras en los extremos , mediante dos prisioneros te permitirá tener mas estabilidad a costa de maniobrabilidad pero esto te permitirá aprender mas fácilmente .
Y las palas te pasan en el mismo plano , visto desde su lateral .

Mañana pongo un video mio con unos pocos años de como tendria que funcionar si todo esta en su sitio. Lo titularemos EL ECO PICCOLO EN FAMILIA.
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Por Fornax
#311236
Hola,

En principio lo que hice fue alejar más del eje del rotor los contrapesos del flybar con lo que los movimientos son más tranquilos y lentos.

En cuanto a la geometría del rotor, a ojo claro, parece correcta, las estabilizadoras van paralelas al suelo y la distancia entre ellas salvo una minimísima diferencia es igual...

No sé algo debe tener mal por que creo que no está bien equilibrado...

En fin iré probando poco a poco

Gracias
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Por Antonio Diez spooky
#311366
Hola, Fornax,
arregla la minima diferencia que veas en el flybar, esto es un heli muy ligero y cualquier desigualdad lo va a desequilibrar, al multiplicarse esa fuerza por el número de vueltas del rotor.

Con las palas quitadas, equilibra el flybar, dejándolo bascular en su emplazamiento sobre los rodamientos. Si ves que una aleta cae, pon trocitos de celo bajo la otra hasta que se queden horizontales.

Luego has de equilibrar también las palas: desprende con cuidado la cabeza portapalas del "hub" del eje, coge el conjunto por la barra estabil., manteniendolo horizontal, y con las palas a 90º de la barra mueve un poco para ver qué pala tiene tendencia a caer...
mismo procedimiento con celo para equilibrar.

La forma más correcta para un ajuste final sería en vuelo. Una banda de cinta amarilla o color vivo en una pala y una aleta ayudarían a identificar en vuelo si una de ellas va más alta...

en los micros, la exactitud lo es todo.

Ya verás que diferencia....

las fotos no son del Piccolo, pero creo que sirven para explicar los dos pasos.
Buenos vuelos
:wink: Toni
Adjuntos
balancingb2.jpg
flybar4.jpg
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Por Fornax
#311513
Hola Toni,

Gracias por los consejos, iré probándolos de todas formas he conseguido que las distancias del flybar sean exactas y la cosa en vuelo mejora notablemente. Ahora tendré que corregir el "pataleo" incial que imagino que será problema de geometría de palas o desequilibrio, probaré lo del celo.

Otro problema que he notado en este heli es que la mínima chufilla te desajusta hasta las pegatinas, en fin iré mejorándolo.

P.D: Tienes por ahí un correo pendiente de contestación...

Gracias y saludos.
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Por zabandija
#311925
por cierto....k tal esas palas de ikarus con la forma rara????
estoy a la espera de tus resultados. :lol: :lol: :lol:
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Por juanpablolosada
#314166
El pataleo inicial es normal, lo hace hasta que las palas se estiran y se ponen en posición.
Ayuda a la estabilidad avanzar ligeramente las palas antes de despegar (así les cuesta menos alinearse).
Otra parte importante para que sea estable es el trimado, un piccolo v2 bien ajustado y trimado lo puedes dejar volando y levantar las manos durante un buen rato, pero hay que revisar el trimado con frecuencia porque se desajusta fácilmente.
Cuando le pillas bien el truco es muy fácil de ajustar, se tardan como 30 segundos (pero cuesta pillarlo).
Yo dejo las levas de la flybar flojas, para que en un tirón se muevan.
Es muy recomendable el anti rotation link doble de Spooky pues mantiene el cíclico siempre en su sitio y hace el heli más estable.

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