miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Fali
wenas.

Estoy ahora liado con un avioncito para indoor y a la hora de ponerle el motor me estoy liando cosa mala :cry: , me hablan de motores de bajo voltage , de reductoras...y ya no se ni lo que hace falta.Voy ha intentar poner unas preguntillas sencillas de sencilla respuesta para ver si consigo aclarame.

Si tengo un motor y digamos que lo alimento con un pack de 6v y me consume 10A , si le pongo otro pack con un voltage diferente me varia el consumo de A o se mantiene igual?
Como averiguo que voltage necesita mi motor?
Si revobino un motor , como puedo saber el consumo aproximado segun el hilo que le ponga???Haqy alguna tabla???
Como puedo aventurar un consumo aproximado de mi motor???Es por no cepillarme las baterias que tengo :wink:

Si se me ocurre alguna pregunta mas os la paso.

Un saludo y muchas gracias.
Por Esteban
¿Que motor es? normalmente el fabricante suele poner esos datos en las tablas de características.

Esteban
Por cronico
Fali escribió:Si tengo un motor y digamos que lo alimento con un pack de 6v y me consume 10A , si le pongo otro pack con un voltage diferente me varia el consumo de A o se mantiene igual?
Yo creo que depende mas de la carga, o sea de la helice que le pongas, necesitas una potencia determinada para mover esa carga, si pones una bateria de mas voltios, teniendo la misma helice y el mismo motor yo diria que consumira menos intensidad, para conseguir la misma potencia ya que Potencia = V·I , si aumentamos V, I deberia disminuir si se mantiene la potencia, que me corrijan si me equivoco,...
Voy a hacer una prueba y te cuento,...

Salu2 :)
Por Igb
Fali escribió: Si tengo un motor y digamos que lo alimento con un pack de 6v y me consume 10A , si le pongo otro pack con un voltage diferente me varia el consumo de A o se mantiene igual?
Como averiguo que voltage necesita mi motor?
Si revobino un motor , como puedo saber el consumo aproximado segun el hilo que le ponga???Haqy alguna tabla???
te contesto a lo que pueda:

-a mas voltaje e igual esfuerzo (igual helice, reductora...) mas consumo
-el voltaje del motor te tiene que venir o en las instrucciones, o en un papel, o en la caja
Por cronico
A ver, he medido el consumo con un amperimetro en serie usando un motor 480, helice 6x3.5 y cambiando entre 3 baterias:
NiCd 7,2V 600mAh---> 6.9A
Lipo 7.4V 1300mAh---> 8.5A
NiMh 8.4V 1500mAh---> 7.7A

Esto da una potencia consumida de:
NiCd 7,2V 600mAh---> 49.68W
Lipo 7.4V 1300mAh---> 62.9W
NiMh 8.4V 1500mAh---> 64.68W

La verdad que no me ha sacado de muchas dudas, jeje. Entre las lipo y las NiMh parece que se cumple lo que te decia, al aumentar el voltaje manteniendo lo demas, se reduce el consumo, pero entre la de NiCd y la Lipo no se cumple, si alguien puede interpretar mejor estos datos,...

Tambien puede influir que llevo casi un mes sin volar y pueden haberse descargado las baterias con lo cual los datos no son muy fiables, voy a cargarlas a tope y repetire los ensayos.
No he usado regulador, he conectado las baterias directamente al motor, asi me quito una posible fuente de error.

Salu2
Por cronico
Bueno ahora que pienso, quizas si tenga yo razon y el dato de las de NiCd no sea significativo, ya que fisicamente quizas no puedan dar mas descarga que esos 6.9A. Quiero decir que si pudieran dar mas amperios superarian o igualarian esos 8.5A de las lipos, para alcanzar la misma potencia, pero al ser de 600mAh no pueden dar tanta intensidad. Son de marca Sanyo, pero bueno, dan 11C de descarga, ya esta bien ya.

Que pensais?

Salu2
Por Fali
Wenas.

Primeramente agradezco muchisimo vuestra ayuda y vuestras contestaciones :wink: .
El problema que tengo con los motores es que son reciclados , los he ido sacando de moviles , de lectores de cd de portatiles y algun que otro cachibache mas , y no tengo referencia alguna de consumos o de voltajes.He intentado encontrar informacion en la red basandome en algunos numeros de serie que aparece en elgunos de los motores , pero ná , no hay ná de ná :cry: Lo unico que he podido saber de ellos es la resistencia que ma dan a la hora de conectarles un polimetro a los bornes de alimentacion.Mirad , hago referancia a ellos aqui.
viewtopic.php?t=13047&start=60
Aparece una foto con los motores , el receptor que voy a usar y unas baterias que tambien he reciclado,Son de NiMh de 1.2v y 15mAh y segun el fabricante la capacidad de descarga maxima continuada es de 30 mAh.Aparece otra bateria que no se de que tipo es (Ni-CD o Ni-Mh)de 1.2 y 80mAh pero no encuentro las C.
Para mi es importante saber lo que necesitan los motores para saber que baterias ponerles.

Un saludo y muchisimas gracias
Por J.Puente
Fali escribió:Wenas.

El problema que tengo con los motores es que son reciclados , los he ido sacando de moviles
Solo por curiosidad, ¿De que móvil has sacado un motor?

Un saludo
Puente
Por Fali
Wenas.

Pues de nokia solo que ahora no se el modelo , tendria que mirarlo , por??

Un saludo.
Por Fali
Wenas.

Bueno de hecho todos los moviles tienen un motor (hay diferentes tipos) para el vibrador.

Un saludo.
Por J.Puente
Es que tengo dos o tres aparcados. De todas formas me parece que con esos motores poco modelo vamos a mover.

Un saludo
Puente
Por Fali
Wenas.

La mayoria de los indoor utilizan motores parecidos.Solo que tienen menos resitencia , dan menos ohmnios el medir con un polimetro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!