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Moderador: Moderadores

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Por moriss
#536038
Buenas tardes, tengo el easy star RR, pero como tengo unas lipso 2s me he pillado a parte un variador Lipo Fly 35.
He comprado unos conectores banana pero tengo unas dudas:

- Dónde se suelen conectar los conectores macho y hembra (positivo o negativo).
- Sueldo también unos conectores del variador al motor ó los sueldo directamente para que se me quede fija la conexión.
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Por rilos
#536078
Hay varios tipos de conectores, en aermodelismo los mas extendidos por la aficion son los de banana, yo uso de 4 mm, pero los hay de 3,5 y de 2.

Puedes ponerlos como quieras pero debes de ser consecuente, es decir todo tu equipamiento debe de respetarlo, no tiene por que ser la misma forma que la mia o la de otros.

Por ejemplo la lipo el + al macho y el - a la hembra, evidentemente el regulador y el cargador debera de tenerlo alrreves, + hembra y - macho.

Para que no te lies

+ / positivo/ rojo

- / negativo / negro

Con esto un positivo puede ser dependiendo donde este hembra o macho, como se distigue con el termoretractil, las bananas despues de soldarlas se cubren con termoretractil, mas la hembra que el macho, deberas de tener de color rojo y de color negro. y no vale poner azul o amarillo que he visto accidentes por ese motivo.

salu2
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Por rilos
#536083
se me olvidaba:

Una pareja (macho hembra) de conectores para cada, es decir una para cada bateria lipo, una para cada regulador y una para cada cargador.

que tienes solo uno de cada, pues tres parejas, ten siempre alguna pareja de mas.

salu2
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Por moriss
#536288
Muchas gracias por la explicación, además había pensado que en lugar de poner otro conector banana del variador al motor. Como yo no soy de quitar y poner variador, había pensado hacer esta conexión con un conector de estos de electricidad que van atornillados por cada lado.

¿Qué os parece esto?
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Por miguelonete
#536296
una clema? los tornillos van al aire y pueden ocasionar un cortocircuito.

si quieres puedes soldarlo y poner un termorretractil, que además tiene menos resistencia interna...

pon los banana y no intentes reinventar la rueda. mi filosofia es "que experimenten otros, si les va bien imito, si la cagan... menos mal que no he experimentao"
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Por moriss
#536337
Voy a intentar poner el conector banana. El problema es que se me da tan mal soldar que quería evitarme esas dos soldaduras. Además como el cable que va al motor me da tan poco margen, no quería quemar el avión. Pero bueno le pondré un trapo o algo alrededor para no tener accidentes.
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Por miguelonete
#536353
soldar es cuestion de ptactica, no tiene misterio.

para conectores un soldador de 30W del chino vale.

lo primero es estañar el cable, para eso coges el cable y pelas unos 5mm. lo trenzas con la mano. ahora tocas el soldador con el cobre del cable y esperas a que el estaño se funda al tocar el cable. a veces ayuda que toques un poco el soldador con el estaño y fundas asi una gota, que cuando el cable este a suficiente temperatura veras como lo estaña. entonces sigues echando estaño (tocando el cable) hasta que se estañe por completo.

sujetas el conector con una pinza de madera o algo en vertical. coges el soldador y lo tocas por fuera de la parte que va el estaño, no toques con el estaño el soldador. cuando el estaño se funda con el simple contacto con el interior del conector, entonces fundes el estaño suficiente para rellenarlo por dentro. entonces y sin dejar de tocar el conector calientas el cable hasta que se funda su estaño, y metes el cable dentro del conector, quitas el soldador y esperas.

¿por que no intentas sacar el motor para soldar?
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Por moriss
#536365
Yo pensaba que se metía el cable en el cilindro luego se sacaba por los agujeritos que tienen los conectores y finalmente se soldaba. No se me había ocurrido llenar el hueco de estaño y luego introducir el cobre sin más. Lo pondré en práctica.

Lo de sacar el motor, pues mira precisamente me he comprado la versión RR del easy porque me veo muy pez para andar montando todo (ya llegará). Me da miedo sacar el motor, que supongo que irá pegado y joder el elapor. Fíjate que esta mañana cuando he sacado todas las piezas y visto lo que tenía que hacer me ha entrado el agobio. Qué quieres que te diga, espero ir acostumbrándame a todo esto porque me ataco cuando tengo que hacer cosas que no domino.

Me lo tomaré con paciencia. :wink:
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Por rilos
#536630
Te cuento la diferencia entre la electricidad del aeromodelismo y la de una vivienda.

El trabajo que genera un motor electrico o las calorias que emite un radiador electrico es la potencia consumida, esta se expresa en vatios (W) y es el producto del voltaje por la intensidad.

Es decir tu exprimidora de 300 W como va conectada a 220 V necesita solo 1,4 A de intensidad de corriente, por eso se utilizan conexiones a clemas y interruptores.

Pero tu para sacar 300 W de un motor conectado a 11V necesitarias 30 A (amperios) digamos que hay que preparar bien un camino para que soporte 30 A o mucho mas que para soportar 3A.

Lo que calientan y estropean los cables es la intensidad de corriente, en aeromodelismo estamos limitados por baterias de bajo voltaje por lo que si queremos potencia es a base de corriente y tiene estas inconveniencias.

El aeromodelismo no es solo volar avioncitos y tal, comprate un soldador de estaño y un polimetro.....

salu2
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Por miguelonete
#536713
rilos escribió: El aeromodelismo no es solo volar avioncitos y tal, comprate un soldador de estaño y un polimetro.....

salu2
pero de los chinos de a 20€ el soldador y 3 el polimetro... con eso sobra para conectores y cables...
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Por moriss
#536729
Joderrrr con el aeromodelismo, jajajaja.

Todavía no he echado a volar en condiciones y ya estoy desquiciado con tantas cosas.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Me podríais explicar para qué usais concretamente el polímetro y más o menos cómo se usa.

Perdón por el abuso pero me estoy dando cuenta que estoy muy pez :oops: .

Saludos.-
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Por miguelonete
#536740
el polimetro se usa poco, solo cuando haces soldaduras mas complejas (como conectar 4 servos a un conector de 6 pines, y de ahi salen hacia el receptor. pitan cuando se mide una resistencia interna baja, en tonces tocas un cable por un lado, y por el otro al cable donde se supone que deberia de estar conectado. si pita esta bien, si no pita toca volver a soldar...

tambien se usa para medir voltaje de vez en cuando y si aguanta suficientes amperios medir algun consumo...

por ahora no es imprescindible, pero nunca esta de mas...
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Por Jose Luis28
#536853
Mañana llevo el polimetro Jose Manuel.

Sldts
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Por rilos
#536889
Jooe tio no te asustes que no era mi intencion, utiliza los conectores de banana que se sueldan con la gorra, es muy facil.

Mira te pones encima un periodico pones la banana y el cable que vas a soldar un 3mm pelados. le das son el soldador a la banana por la zona a soldar y cuando ves que la banana ya derrite el estaño, vas probando le metes el cable le das caña con el estaño sin dejar de hacer contacto del soldador con la banana, y cuando el hueco se queda lleno de estaño apartas el soldador y dejas que se enfrie. ya frio le pones por encima un trozo de termoretractil y le acercas a 1 cm el soldador y veras como poco a poco se encoje el termoretractil. cortas con cuidado con un cuter lo que sobra y ya esta.

Y recuerda, una pareja de bananas para cada.

salu2
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Por moriss
#537054
Bueno pues ya he hecho varias soldaduras, una de ellas, la más delicada, porque tenía que poner los conectores al cable del motor para conectas el variador. Como el motor ya venía puesto, apenas me salían unos 2 cm. de cable por la cabina. Así que con lo torpe que soy soldando corría peligro el elapor. Finalmente, después de soldar varias veces y desoldar por confundir los pares de conectores, me ha quedado de p. madre. Por cierto al final he optado por usar los conectores con unas fundas dobles de plástico que vienen con ellos. Creo que ya lo tengo controlado lo de soldar. La clave, soldador vien caliente.

José Luis, mañana me enseñas el polímetro. Joder tío lo mío es la informática. Ahora entiendo a los usuarios a los que doy servicio cuando se quedan flipados con dos tonterías que les hago.

Gracias de nuevo a todos.

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