miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por DJV
Hola Amigos,

Acabo de adquirir un heli y la emisora que me han dado es una Esky 2.4 Ghz de 6 canales.
El caso es que creo haber montado la electronica bien, pero el heli al arrancar es muy brusco; le doy poco a poco al estic del gas y no empieza a girar el rotor poco a poco, si no que pasa de no girar, a dar un arranque brusco, desestabilizando el heli de una forma poco "recomendable".

El caso es que me acojona arrancar el heli y antes de empezar a mover el estic del gas, lo que hago es darle un poco de impulso/giro al rotor principal con las manos, para minimizar el salto.

¿Sabeis como se puede solucionar esto?

Saludos,
DJV
Por DJV
El variador y motor que tengo es este (variador 70A, motor 1600kv):
Imagen
El motor potente si que es, pero tengo motores y variadores de otras marcas y bastante mas potente que este y todos dan la potencia que le pides de forma progresiva y sin saltos (bueno, el Mamba es un poco brusco también, aunque si lo comparas con esto, es un dulce...).

Me has dado una idea para saber si el variador/motor es brusco o falto de ajuste, o la emisora tiene algo mal (igual es que es mala sin mas...).

Voy a probar esta emisora con los otros variadores/motores que tengo y haber si sigue teniendo esa peligrosa transición desde parado a "giro mínimo" del rotor.

Saludos,
DJV
Por andresP6
planatlas escribió:Mira en la emi los ATV
Los ATV no tienen nada que ver, ademas, su emisora no es programable.

Seguramente sea la configuración del variador, pero hay variadores que tienen una mi**da de arranque suave, como los scorpion, y para eso no hay solución.

Salu2
Última edición por andresP6 el Lun, 19 Oct 2009 20:59, editado 1 vez en total.
Por imagine 50
:lol: :lol: :lol: :roll: :roll: :shock: :shock: :shock: ,,,perdon,,,,,,

lo atv????cojones,,,tu problema es configuracion del variador,,,a o que te dicen arriba ,,pon el parametro en soft o super-soft,es el arranque lento,,,,como bien te dicen ahi variadores qe el arranque lento se hace un poco brusco,,como el scorpion,,muy bien dicho por el compañero,,pero no creo yo que sea el caso de este variador,ya lo he visto por ahi y no da problemas,,osea que:configura bien el variador y sobre todo el arranque lento...

saludos
Por imagine 50
por cierto,,ese motor y variador es para un tamaño 500 de heli,,,,,no me digas que estas intentando volar un 500 con una emsiora no programable,,porque si es asin ya me dejo las venas largas,,, :lol: :lol:

saludos
Por DJV
Po zi!

Estoy liao con un 500... :mrgreen:

No se si sera el variador o la emisora, lo que si ojeo al final de mi tunel particular, es que esta emisora es un cagarro pá este heli.

Me estoy planteando seriamente pillar una en condiciones...

De momento he quedao con los chavales de la tienda donde pille las cosillas, haber si ellos mismos se dan cuenta de que el pack que me han vendio, no esta muy equilibrado...

Bueno, saludetes.
DJV
Por DJV
Y como se configura este variador; por que la info que da el fabricante, es un poco "escasilla"...

Saludos,
DJV
imagine 50 escribió:
:lol: :lol: :lol: :roll: :roll: :shock: :shock: :shock: ,,,perdon,,,,,,

lo atv????cojones,,,tu problema es configuracion del variador,,,a o que te dicen arriba ,,pon el parametro en soft o super-soft,es el arranque lento,,,,como bien te dicen ahi variadores qe el arranque lento se hace un poco brusco,,como el scorpion,,muy bien dicho por el compañero,,pero no creo yo que sea el caso de este variador,ya lo he visto por ahi y no da problemas,,osea que:configura bien el variador y sobre todo el arranque lento...

saludos
Por jotaluz
Yo levo esa emisora con mi hk 450 e lo que te digo es que no descartes lo de ser la emisora e su receptor porque mas de una vez me a pasado lo mismo, se no se sincroniza bien cuando la enciendes se queda así, e luego lo tienes que apagar e volver a ligar prueba ligar la emisora e esperar unos 20 seg ate ligar el receptor.

Pero el mas lógico seria ser del esc mal programado, pero como no todo es lógica en este hobby. :D

un saludo
J :idea:
Por calmato44
Pues que quieres que te diga, macho. Cuando me llegó mi belt la 1ª vez lo heché a volar directamente con una emi programable, le programé todos los valores, pero el heli no iba fino.... exponenciales, dualrates, ATV, etccc todo bien pùesto, pero el heli no iba bien... un dia dije, joder, voy a probar otra cosa... le puse la emi esta de casa y desde entonces lo vuelo siempre con ella... y no la cambio por otra. Me va de maravilla. Buen alcance, responde bien y ya hago translaciones, semi-loopings de esos o como se llamen y algun intento de 3D :mrgreen:
Por DJV
Por ahora voy a intentar volar con esta emisora, pero me gustaria afinar unos detalles...

Por un lado, al parecer el variador se puede programar y por lo visto existe una especie de manual circulando por ahí. Voy a ver si pongo otro hilo y pido que algún compañero que me lo pase por privado.

Luego tengo otra pega con el servo de cola y es que se me vuelve loco; me explico:

Cuando pongo el heli en marcha, si bloqueo el giro, simplemente me responde al mando y va donde le digo sin mas, pero no me mantiene la posición de la cola con el stick en posición neutral.

Con el giro sin bloquear, hay veces que me mantiene la posición y digo a veces, por que lo mismo esta trabajando bien, que de buenas a primeras empieza a desplazar el paso de la helice de un extremo a otro sin parar.

He leido por algún sitio, que el tipo de servo que uso en cola, no vale para utilizar con giro, así que tendre que sustituirlo.

El servo es este:
Imagen
Our new favourite servo. The D-MG16 packs a high-torque punch while weighing less than 20g!
Excellent for park-flyers.
The D-MG16 is a very popular item in Korea and Japan, due mainly to its high torque, small size and precision movement.

Spec.
Model: D-MG16
Weight: 18.8g
Torque: 2.9kg @6v
Speed: .08sec
Voltage: 4.8 to 6v
Size: 29 x 11.2 x 29mm
Gear: Metal

Note*
"This servo is not to be used with Gyros."

Este ultimo dato, lo detecte un poco tarde...

Saludos,
DJV
Por DJV
Hola a todos,

Al final pude encontrar el manual para programar el variador. Resulta que estaba colgado en la propia web de CopterX como manual para el variador de 50 amperios (y yo como loco buscando el manual del 70A...).

Al parecer todos los variadores de esta gente se programan igual.

Dejo el enlace por si le sirve de ayuda a alguien:
http://www.copterx.com/ESC_50up_heli.pdf

Saludos,
DJV

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!