miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Hola, mientras intento llevar a buen puerto la construcción del alphajet pss, quiero hacerme una zagi de ladera que sirva para echar unos combates con los amigos pero también me sirva para volar solo de vez en cuando. Después de mirar en varias páginas y en el foro, para combate se suele recomendar el perfil zagi10, zagi12, sipkill y antiguamente el mh45.
Mirando los perfiles en el profili, tengo varias dudas que me gustaría me resolvierais (si fuera posible, claro :wink: ):
- en los comentarios del sipkill en el profili dice que solo sirve para combates, ¿a que es debido?.
- el mh45 parece un perfil destinado más a vuelos normales que a combates, ¿estoy en lo cierto?.
- entre el zagi10 y el zagi12, supongo que el 10 correrá más que el 12 (este último tiene el perfil más grueso), así que supongo que el más adecuado sería el 10, como híbrido entre combate y vuelo normal ¿me equivoco?.

En principio, y si nadie me recomienda lo contrario, voy a decantarme por el perfil zagi10 y como medidas tomaría las de esta página: http://alain.zutter.free.fr/Ailes/combaz/index.html
¿Que os parece este diseño?.
No pone nada de washout, pero como el perfil que voy a usar (zagi10) es distinto al que pone esa página, ¿sería necesario darle algo de washout?.

La última duda (que ya estoy abusando) es que ese diseño lleva los alerones integrados en la estructura de la zagi, es decir, los alerones forman parte del perfil del ala, pero casi prefería poder añadirle los alerones después del borde de fuga, no se si me explico, como por ejemplo en esta zagi: http://tzagi.altervista.org/step.html . Pero si le meto el perfil zagi10, ¿influiría añadirlos a mayores después del borde de fuga?, es que el perfil zagi10 lleva un reviramiento hacia arriba en el borde de fuga y no se si podría influirle negativamente si los alerones no forman parte del perfil.

Son muchas preguntas, lo se, pero son las dudas que no he conseguido resolver mirando en el foro.
Es muy probable que le esté dando demasiadas vueltas a la construcción, si es así decídmelo y no me complico tanto la vida :wink: .

Bueno, después de este peazo ladrillón que acabo de escribir, a ver si alguien consigue acabar de leerlo y puede resolver al menos alguna de las dudas que tengo :D .
Muchas gracias y un saludo.
Por Eduardo Nuñez
hola, para abreviar, lo mejor es que te hagas la Tzagi, tal y como dice el plano, con el perfil Sipkill, que es como un Zagi 10 optimizado. O el plano frances, tal y como lo describe.

cuando tengas mas experiencia y conocimientos, podrás inventarte tu propio ala de combate con resultados satisfactorios, pero por el momento vamos a fiarnos de los que ya han hecho algo que funciona bien.

suerte!
Por jumasuro
Gracias Eduardo, era lo que quería escuchar.
Mejor no complicarse la vida con experimentos teniendo diseños que funcionan perfectamente.
Me pongo a ello.
Un saludo.
Por Saburo
Hola a tod@s:

Cada uno de los perfiles citados, en cada ala, según tamaño, cargas alares, posición del CG, y cada ladera, con cada una de sus condiciones de viento, te proporcionará un resultado parecido ... pero realmente distinto.

Por aquí hemos probado todos esos perfiles, y a grosso modo:
El más versátil es el Zagi 12. Pero para el combate es algo lento.
Le seguiría el MH-45 y el Zagi 10, aunque no tienen exactamente el mismo comportamiento. Se usan bastante en combate.
El SipKill original, tal vez sea el más rápido, pero también es el que más energía de vuelo exige en las maniobras. Suele "pedirse" un CG relativamente adelantado.

Al final, pocos somos los que llevamos solamente un ala a la ladera, para según que condiciones, poder elegir.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por jumasuro
Gracias Saburo por las recomendaciones.
Debido a problemas de ociosidad (nula :wink: ) del compi que tiene el arco, aun no hemos podido cortar las zagis :( , a ver si este fin de semana o el siguiente es posible.
De todas formas, por lo que comentas, estoy pensando en cambiar el perfil por uno de los que comentas, porque las laderas en las que volamos no suelen rendir excesivamente bien y no me gustaría encontrarme con que no podemos echar los combates porque las zagis no se aguantan en el aire. Es preferible que más o menos vuelen bien en todas las condiciones y que al menos podamos divertirnos tanto si sopla mucho como poco.
En cuanto tengamos las zagis pondremos unas fotillos aquí.
Un saludo.
Por jumasuro
Después del fiasco con este intento de zagi de combate que he tenido y que podeis leer aquí (al final acabé poniendo los progresos en este otro hilo, ya que otro forero también estaba haciendo una tzagi): http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... 742#566742 , voy a por el segundo intento de zagi de combate, pero esta vez intentaré hacerla con un diseño distinto a la de la tzagi (demasiada flecha).

¿Alguna página recomendada donde pueda ver el esquema de una zagi de 120cm de longitud con menos flecha que la otra? (para no tener que añadir mucho peso en el morro).

Gracias y un saludo.
Por Saburo
Hola a tod@s:

En el otro hilo te dejo mi apreciación personal.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!