miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por colives
Hola! Antes de nada felicitaros por este magnifico foro, es super completo y los post son realmente de calidad!

Soy nuevo en este mundo, bueno, de hecho utilizo el FALCON :lol: , vaya, que no tengo ni idea!! Queria empezar con un avión eléctrico pero sin gastarme una morterada. Leyendo los post he visto que la mayoria de vosotros recomendáis el Easy Star de MULTIPLEX. Se que es un buen avión para empezar pero esteticamente.... ya sabéis! De hecho, mis dudas están entre el CESSNA 182 de JAMARA (160€) o bien el J3 grasshopper (150€), siempre en pack. También me gusta mucho el MAGISTER de MULTIPLEX (330€) pero se me va de precio, la verdad.

He visto que nadie ha hecho ningún comentario sobre el CESSNA de JAMARA y creo que puede ser un buen avión ya que en principio viene con 3 canales pero preparado para ponerle el cuarto. Además el mando que viene con el pack es un FM de 4 canales!!

La verdad es que no se que hacer, si 3 o 4 canales, si ir a lo seguro y comprarme el Easy Star.....

Por cierto, alguien podria decirme alguna tienda, aunque sea por Internet donde comprar más barato?

Muchisimas gracias!!

Cristian
Por Jesús
Hola y bienvenido a esta afición. En poco tiempo estarás enganchado y soñarás con aviones, motores y emisoras.

Al grano. Efectivamente, lo mejor para comenzar es el Easy Star de Multiplex. Si has leído el foro ya te darás cuenta de las virtudes y pocos defectos de este modelo.

Respecto a la presencia. Bueno, para gustos están hechos los colores. Cuando empecé también pensaba como tú. Buscaba un modelo que fuese más parecido a los de verdad, esto es, menos "raro" y sobre todo con ruedas. Vamos, que hacía ilusión que se moviese por suelo, despegase y aterrizase. Así fue al principio, por eso comenzé con una Pico Cub de Multiplex que es una maravilla y que veo que no te has planteado como modelo para comenzar.

Más adelante te darás cuenta de que lo importante en este negocio es volar y estarás encantado con los aviones que lo hacen como tú quieres, aunque tengan forma de "pizza".

Tengo varios aviones más avanzados pero me compré el Easy porque todo el mundo hablaba de él y gran acierto. Es comodísimo y fiable. Al final, en mis tardes de vuelo, para relajar los sustos que me dan otros modelos, acaba saliendo el Easy del maletero.

Bueno que me lío yo mismo. De los dos que comentas no te puedo contar demasiado porque no los conozco, pero lo que sí te puedo decir es que el J3 Grassoper ese no tiene buena propaganda en este foro. Lee un poco más abajo y verás. Es un avión muy complicado y algunos dicen que ni vuela. Respecto a la Cessna 182, ni fú ni fá . En este foro no he visto prácticamente nada de ella y eso no es bueno. Todavía o tengo demasiado claro que la electrónica sea totalmente "standar".

El Magister sí, eso es un tema serio. Es un entrenador muy grande con motor 600 que en muchos sitios se utiliza de remolcador de veleros. Pero para nada recomendable para empezar.

Mi consejo es que vayas a lo seguro: Easy Star o Pico Cub, ambos de Multiplex. El primero lo tendrás en "todo incluido" por precios que van entre los 200 y 250 euros, dependiendo de la electrónica. Te recomiendo el de 250 ya que viene con la Emisora Futaba de 4 canales, regulador de sobra y baterías para volar mucho, mucho, mucho. Por lo que han comentado, lo están ofreciendo en una tienda concreta (ahora te envío mensaje privado).

Respecto a la Pico también es una gran opción para empezar. Sale un poco más cara ya que que viene con la emisora Multiplex de 4 canales ampliable a 7 y con distinto cargador. Está en torno a los 280 euros.

Bueno, espero haberte servido de ayuda.

Un saludo a todos.
Por colives
Vaya, muchisimas gracias por tu respuesta!!

Tengo una pregunta, el PIPPER de MULTIPLEX viene con 3 o 4 canales instalados?

Cristian
Por Jesús
Imagino que te refieres a la Pico Cub de Multiplex. Es de tres canales, suficientes para que sea floton y vuele de maravilla.

Un saludo.
Por colives
Ahhh!! Por cierto! Viendo tu respuesta me pregunto que tal la PICO CLUB de JAMARA, en algunas tiendas la he visto a unos 160€ pero con 3 canales y radio de 3 también. Por el mismo precio tienes el CESSNA (también de JAMARA) de 4 canales.

Vaya lio!!!
Por Jesús
Nada, no te preocues, al principio es normal volverse loco, pero no te puedo ayudar, pasa lo mismo que con la Cessna. Es bastante desconocida, por lo menos para mí.

Un saludo.
Por colives
La verdad es que me da rabia comprarme un pack con avión y mando de 3 canales sabiendo que después me quiero pasar a uno de 4 tendré que comprarme otro mando. Por eso me planteaba la opción del CESSNA de Jamara, ya que viene con mando de 4 y avión con 3 canales instalados y listo para poner el cuarto.
Por Magnetico
Muy buenas y saludos a todos,

En mi opinión, el pack del Easy Star donde te viene de todo, es una buena compra para iniciarse, la verdad es que el "parato" es un poco raro pero te dará muchas satisfacciones y lo tendrás ahí siempre, como dice Jesús.

El tema de los 3 o 4 canales yo lo olvidaría, no te compliques porque después de los 4 canales querrás una emisora de 6, luego una de 9 y así hasta que quieras parar jejeje.

Ahora no te preocupes por eso, sólo piensa en disfrutar ya sea con 4, 3 o 20 canales. Claro que en el pack del Easy te viene una SkySport de Futaba de 4 canales que luego te servirá para el siguiente que te compres.

Otra duda que te asaltará será si eléctricos o de explosión... pero eso será otro tema... jeje.

Un saludote

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!