miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Este post proviene de este otro:

viewtopic.php?t=106075

me lo cambiaron a eléctricos avanzados, y lo cambio yo ahora pues pienso que a partir de ahora está mejor aquí.

Como veis estoy construyendo o intentándolo por lo menos :-D, un extra 330 en foam desde cero. Ya "parece" un avión... Le dí una capa de cola blanca antes de lijar para alisar la superficie y proteger la espuma de la pintura, pues se la comía un poco.Sin embargo no ya quedado todo lo lisito que me gustaría... He intentado lijar y dar otra capa pero sin buenos resultados. Lo ideal sería alguna especie de masilla... ¿Alguna idea, sin que esto suponga un peso exagerado?.

Estas fotos son anteriores, a la capa de cola.

Imagen
Imagen
Imagen

Tengo otra duda, como estoy modificando un plano, los equilibrios no van a corresponder con el original. En estos casos, ¿cómo se realiza el equilibrado del centro de gravedad?, Si es cierto que hasta que motor, cola... y al final que la batería este colocada no tienes el equilibrio perfecto. Pero a la hora de construir, habrá que tener un mínimo de control en este tema no?? He pensado en poner un peso similar al motor en el morro, poner la batería en su sitio antes de instalar la cola, y jugar adelante-atrás con la cola hasta que quede mas o menos equilibrado. Está bien así...

(El peso de avión en este momento, tal cual esta en la foto ronda los 350 gr)

P.D: Por cierto, sigo sin saber como se llama este material, Es parecido a las planchas aislantes para paredes de color azul... Solo que en este caso es anaranjado. Se que es difícil pero si alguno reconocéis el material a simple vista os agradecería me dijerais de que está compuesto.

Gracias
Por EDGAR FRANCO DALOTE
Hola Javi desde luego ke lo mas bonito es el avion construido por uno mismo aunke sea un ladrillo torcido cuando lo vez volar o arrastrar por el aire :lol: no hay otro como ese es el mejor del mundo. Pero se te puedo dar un consejo lo mejor es iniciar con un plano para pillar todos los trukillos depues ya intentas salirte con la tuia. Se kieres te mando un plano para ke lo pruebes. Para ese estilo de corcho tengo uno ke le va como anillo al dedo. Es un EDGE es como el EXTRA pocas diferencias hay. Cortas el corcho con el arco a 1 cm de espesor y cortas las piesas. Te pongo unas fotitos. Tambien lo tengo para DEPRON tanto deste como del EXTRA pero como vi el material ke estavas usando me acorde de este ---- El material ese cada marca le pone un nonbre pero al final lo ke cambia es el color FOAN y ya esta ---- CHAU
Adjuntos
DSC00099.jpg
ASI ES COMO KEDA EL BICHO
DSC00080.jpg
DSC00076.jpg
FIJATE EN EL ESPESOR DE LOS LATERALES
Por sukoi
el tipo de foam que hablas es poliestireno extruido, se diferencia del blanco de bolitas ( poliestireno expandido) en que el de bolitas se hace metiendo las bolitas , que son una mezcla de pplastico y un gas , en un molde para que se expandan y se unan entre ellas, el extruido se hace inyectando en continuo en una banda el plsatico de una pieza con el gas que le hace expandir, es mas denso y como no tiene las paredes entre bolitas, guarda mas rigidez, se comercializa en colores azul ( dow chemical = styrofoam) , rosa verde y creo que he visto en amarillo, son solo opciones para distinguir el fabricante, son el mismo material

con respecto al modelito, animo, que lo bueno viene al crear uno mismo y superar las pequeñas pegas

saludos
Por Alberto Solera
De masilla puedes usar aguaplast pluma o liteplast, son masillas muy ligeras, viene bien humedecer la zona donde lo vas a "untar" con agua.
Las dos las tienen en leroy merlin.

Saludos :wink:
Por Javikoyote
Ante todos gracias a todos por vuestros consejos...

1- No creas EDGAR FRANCO DALOTE que no reconozco lo osado que es hacer un avión sin planos... En realidad, no es así, he partido de un plano para depron, de ahí saqué las dimensiones del avión... y las formas del fuse y alas... Lo que si he hecho a sido darle tridimensionalidad a la forma del avión de por libre. Pero siempre respetando el plano, con el plano de depron digamos que tienes dos perfiles de avión y a partir de ahí, y de muchas fotos que me he bajado, es de donde he sacado la idea, de una buena fotografía, bien centrada, con una simple regla de tres se obtienen las medidas de todas las piezas...

Si en la foto la foto tiene una envergadura de 10 cm y en realidad tiene 100
Si la distancia entre morro y cabina en la foto tiene 3 en realidad son X

:-D
He comprado la carena del motor, de un 330 que encontré en internet, pues me llegó y se adaptaba a la perfección... Salvo milimetros...

Ahora, que luego vuele... :lol:

En cuanto al plano, encantado que me envíes ese EDGE, si son casi iguales y también me encanta, el extra 330 fue el mejor plano que encontré, simplemente. Aunque ya a estas alturas sigo adelante aunque sea para aprender a estrellarlo. Servos motor y electrónica me sirven para el Edge en caso de catástrofe. Si hay algo que tengo claro con estos proyectos es que es posible que por cualquier error tonto el avión, despegue y aterrice en el mismo segundo :-D Pero ahí está el riesgo... Y si disfrutas haciéndolo... El siguiente el Edge

2- Gracias por sacarme de la duda lo vengo preguntando, pero nadie me lo ha sabido explicar, el azul sabía lo que era pero este al ser otro color pensé que era diferente... Entonces lo mismo pero diferente fabricante... OK aclarado... Gracias

3- Alavión Me temo que el Leroy merlín me pilla algo lejos... Para este modelo, no es posible. Eso sí el primer viaje que haga cerca de uno lo pillo... Gracias. Por cierto, en que secciones suele estar... Aguaplast me suena a albañilería... je je.

En cuanto al modelo, no os voy a negar que mi intención es que vuele lo mejor posible. Aunque mi intención final es tener un modelo del avión en 3D para sacar medidas para una idea que me ronda la cabeza tiempo... Quiero hacer un avión con varillas de carbono... Pero para eso hay que diseñar todo...

Por cierto, que ya he dado una capa de pintura al avión, el acabado de este material no es de lo mejor que se diga. Como que hasta pensé en empapelarlo... con papel y epoxi, :lol: Pero bueno, no hay otra cosa de momento, habrá que dejarlo para la versión 2.0.

Haber si hago unas fotos y os las pongo para que me pongáis defectos que de eso se aprende mucho.
Por Javikoyote
Por cierto EDGAR FRANCO DALOTE, el edge no tiene estructura dentro?? Yo tengo pensado para mi extra un esqueleto de 4 tubos de carbono de morro a cola...

Y por cierto, sí creo que me he pasado con el grosor del material.
Última edición por Javikoyote el Dom, 06 Jul 2008 0:26, editado 1 vez en total.
Por Alberto Solera
Pues suele estar en la sección de pinturas.
Seguramente lo encontrarás tambien en alguna tienda de pinturas o algo así, creo que es bastante normal.

Saludos :wink:
Por Javikoyote
Ok gracias de nuevo
Por EDGAR FRANCO DALOTE
Hola JAVI yo lo ke intento es hechar una manita cuando vi las fotos me di cuenta del tamaño del bicho y precisamente este plano es para 1 metro de envergadura y esta hecho de foam del blanco si del malo a 1cm de espesor y este corcho pesa menos ke el tuio por eso te lo e dicho y como ya te as dado cuenta le estas poniendo demasiado material total ke va a salir con mucho peso. La cosa deve de ser lo menos pesado posivel. Mas peso ES LO MISMO KE - mas motor - mas bateria - mas regulador - todo mas caro - mas velocidad - y se las manos son cortas MAS HOSTIA :lol: :lol: y empiesa el descontento. Esto se deve comensar lo mas seguro posivel siempre estamos a tiempo de hacer pruebas. Se kieres el plano pone tu correo y te lo mando. TAMBIEN te puedo dar algunos consejillos sobre la construcion del bicho se los aceptas claro :lol: :lol: CHAU
Por Javikoyote
EDGAR FRANCO DALOTE escribió:Hola JAVI yo lo ke intento es hechar una manita cuando vi las fotos me di cuenta del tamaño del bicho y precisamente este plano es para 1 metro de envergadura y esta hecho de foam del blanco si del malo a 1cm de espesor y este corcho pesa menos ke el tuio por eso te lo e dicho y como ya te as dado cuenta le estas poniendo demasiado material total ke va a salir con mucho peso. La cosa deve de ser lo menos pesado posivel. Mas peso ES LO MISMO KE - mas motor - mas bateria - mas regulador - todo mas caro - mas velocidad - y se las manos son cortas MAS HOSTIA :lol: :lol: y empiesa el descontento. Esto se deve comensar lo mas seguro posivel siempre estamos a tiempo de hacer pruebas. Se kieres el plano pone tu correo y te lo mando. TAMBIEN te puedo dar algunos consejillos sobre la construcion del bicho se los aceptas claro :lol: :lol: CHAU
Por supuesto que acepto toda clase de consejos, sino no los hubiera pedido... Y sí, veo que el grosor del material lo tengo demasiado grueso. Siempre puedo rebajarlo un poco de las zonas que tenga a mano. Y mas cuando va a ser el esqueleto que que se lleve todo el esfuerzo. Pero eso está claro que es ley de vida, no se puede hacer una cosa por primera vez sin ayuda y sin errores lo que queda es tener conciencia de ello, y aprender de los errores propios. Y si además con consejos de los que tienen mas experiencia evitas alguno que otro pues mejor que mejor.

javikoyoteARROBAgmail.com
Por EDGAR FRANCO DALOTE
Javi perdona pero no comprendo tu direccion. A ver se la puedes poner igual como la tienes se no :shock:
Por Javikoyote
EDGAR FRANCO DALOTE escribió:Javi perdona pero no comprendo tu direccion. A ver se la puedes poner igual como la tienes se no :shock:

tienes un mensaje privado
Por EDGAR FRANCO DALOTE
Javi lo siento pero no tengo ningun privado
Por Javikoyote
Ya lo he recibido. Todo ok

Muchas gracias

:D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!