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Por christian
#1164141
Hola a todos;
Leyendo unos cuantos hilos de foros, para un novato como yo me surjen dudas a montón. Así siguiendo distintos consejos de foreros, me marqué una curva de motor para un Idle Up1, más o menos plana de un 75% de motor a partir del punto medio de estacionario, ya que justo un poco antes de despegar le cambiaba la curva de NOR a Idle Up1. Bueno hasta aquí bien, luego me comenta un compi que mejor no sea plana, siempre hacia arriba.
Total que leyendo la teoría que pongo a continuación, me asaltan las dudas.
Llevo un Trex550 eléctrico Flybarless, y tan sólo hago estacionarios y traslaciones lentas.

Como regla general los modos Idle Up, son modos que tienen las r.p.m. constantes (a diferencia del vuelo clásico, que debe subir o bajar el stick del acelerador, para aumentar las r.p.m. del rotor para aumentar el paso y poder despegar.En Idle Up las r.p.m. son “constantes"
Cuando metes Paso es necesario abrir el carburador en los Glow ya que el rotor se frena y necesitamos más “fuerza” del motor para mover ese rotor, si no meto más “fuerza” al motor, logicamente caeran las vueltas del rotor. Lo mismo en sentido contrario si disminuyo el paso el rotor cogerá más vueltas al disminuir la resistencia del mismo y lo mismo el motor, creándose un posible sobre-regimen del mismo.

Ya me direís, si sigo con la curva anterior o si tengo que ponerle otra diferente,que para lo que me prodigo con la curva NOR es más que suficiente.
Saludos
Christian
#1168125
makinon escribió:En los electricos mejor la curva plana a las vueltas que necesites.
Gracias por contestar
Saludos

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