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Moderador: Moderadores

#441933
Hace un par de dias que tengo en casa un ION con flaps, y estoy deseando meterle mano pero tengo un par de dudas antes de ir a comprar el equipamiento.
Mi mayor duda es acerca de la eleccion del motor ya que quiero motorizarlo de forma que no me consuma mas de 30A en estatico.
En principio no quiero comprar mas paquetes de baterias, asi que me gustaria usar, o bien uno 4S de 2500 Lipo, o hacerme un pack/s de 3S A123, que aunque aparentemente tienen algo menos voltaje que una lipo 3S (9,9 V), caen menos de tension y tienen una descarga mas plana, asi que son mas o menos equivalentes.
Otra duda es si le hago las aberturas de ventilacion al fuse y como, ya que me han comentado que no son necesarias y debilitan el fuse, creando puntos de concentracion de esfuerzos en los angulos que pueden hacer que cree grietas por ahi....................y que cojones, que me da una pena agujerear el avion con lo bien que viene :evil: .
Por cierto, he visto que por tiendas de internet venden bancadas redondas de fibra de vidrio que acoplan como un guante con sus agujeritos de ventilacion y to, ¿se pueden encontrar en tiendas aqui en Madrid?.

Bueno, a ver si me podeis despejar alguna de las dudas y ya seguire preguntando si van saliendo mas.

Salu2
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Por JOSE_JUAN
#442032
Yo lo tengo motorizado con un Phasor 15/4 en directo y el consumo no pasa de 24 A. en estático, con una pala de 11pulgadas (No me acuerdo del paso) y 8 elementos de NmH de tamaño sub C, por lo que con tus baterias te sobra y con ese motor sube rapidísimo.

La cuderna te la haces tu con fibra de circuito impreso y te queda "niquelada", te haces una plantilla con los agujeros de los tornillos del motor, entre ellos intercalas cuatro orificios más grandes y ya está. Eso sí, tienes que usar un cono tipo "Turbo", de lo contrario de poco sirven estos agujeros en la cuaderna.

Tengo que decirte que este motor que tengo puesto no tiene orificios de refrigeración y, para lo que lo pongo en marcha, no le da tiempo de calentarse, pues en 10 segundos se pierde en las nubes, por lo que yo no tengo hecho ningún agujero de refrigeración y tampoco los echo de menos.

Y poco más te puedo decir con lo que planteas.

Hale, a montar Ión que es un "avionazo", ya lo verás. Y con flaps tiene que ser la leche.

Un saludo.
Por José Luis T
#442052
Hola!

Estoy de acuerdo con lo que te dice Jose_Juan, la cuaderna te la haces tu, ya que aunque la compres hecha, la vas a tener que retocar porque no encajará bien por dentro del fuselaje, el cono turbo y una cosa muy importante, la salida del aire, que yo por supuesto no le abriría las branquias esas que trae el fuselaje, ya que se debilitaría mucho y precisamente muy resistente no es. Como las alas no ajustan perfectas con el fuselaje por ahí sale algo de aire y por la parte posteiror donde sale el mando de profundidad, pues tambien agrandas el agujero y creo que sería suficiente.

Un saludo. José Luis.
#442208
Fran_Martos escribió:Hace un par de dias que tengo en casa un ION con flaps, y estoy deseando meterle mano pero tengo un par de dudas antes de ir a comprar el equipamiento.
Mi mayor duda es acerca de la eleccion del motor ya que quiero motorizarlo de forma que no me consuma mas de 30A en estatico.
En principio no quiero comprar mas paquetes de baterias, asi que me gustaria usar, o bien uno 4S de 2500 Lipo, o hacerme un pack/s de 3S A123, que aunque aparentemente tienen algo menos voltaje que una lipo 3S (9,9 V), caen menos de tension y tienen una descarga mas plana, asi que son mas o menos equivalentes.
Otra duda es si le hago las aberturas de ventilacion al fuse y como, ya que me han comentado que no son necesarias y debilitan el fuse, creando puntos de concentracion de esfuerzos en los angulos que pueden hacer que cree grietas por ahi....................y que cojones, que me da una pena agujerear el avion con lo bien que viene :evil: .
Por cierto, he visto que por tiendas de internet venden bancadas redondas de fibra de vidrio que acoplan como un guante con sus agujeritos de ventilacion y to, ¿se pueden encontrar en tiendas aqui en Madrid?.

Bueno, a ver si me podeis despejar alguna de las dudas y ya seguire preguntando si van saliendo mas.

Salu2

Hola Fran, parece que lo que buscas es clavado a mi configuración:

-axi 2814/12
-hélice 10/6 de robbe
-3 s 3300 15c
-consumo 30A clavados a 10000 rpm

Sube casi en vertical y en 10 segundos de motor ya lo tienes a una buena altura.

en cuanto a lo de abrirle las branquias... , en esa zona precisamente el grosor del material es bastante mayor por lo que no creo que se debilite demasiado si le haces unas pequeñas ranuras, aunque es cierto que repatea meterle mano y además con el uso que se hace del motor este ni se templa.

saludosssssssssss

Andres
#442516
Fran_Martos escribió:Hace un par de dias que tengo en casa un ION con flaps, y estoy deseando meterle mano pero tengo un par de dudas antes de ir a comprar el equipamiento.
Mi mayor duda es acerca de la eleccion del motor ya que quiero motorizarlo de forma que no me consuma mas de 30A en estatico.
En principio no quiero comprar mas paquetes de baterias, asi que me gustaria usar, o bien uno 4S de 2500 Lipo, o hacerme un pack/s de 3S A123, que aunque aparentemente tienen algo menos voltaje que una lipo 3S (9,9 V), caen menos de tension y tienen una descarga mas plana, asi que son mas o menos equivalentes.
Otra duda es si le hago las aberturas de ventilacion al fuse y como, ya que me han comentado que no son necesarias y debilitan el fuse, creando puntos de concentracion de esfuerzos en los angulos que pueden hacer que cree grietas por ahi....................y que cojones, que me da una pena agujerear el avion con lo bien que viene :evil: .
Por cierto, he visto que por tiendas de internet venden bancadas redondas de fibra de vidrio que acoplan como un guante con sus agujeritos de ventilacion y to, ¿se pueden encontrar en tiendas aqui en Madrid?.

Bueno, a ver si me podeis despejar alguna de las dudas y ya seguire preguntando si van saliendo mas.

Salu2
Hola Fran. ¿Dónde has comprado el ION? Creo que éste será mi próximo velero pero no encuentro muchos sitios donde lo vendan.

Saludos!
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Por miguelonete
#442657
en madrid lo tienes en vazquez ramirez, en otros sitios de españa nidea, luego en austria en lindinger, pero para eso se lo pides a la fábrica ( www.jpmodels.cz ) es lo que hice yo, me salió por 204€ en casa.

respecto al motor si no quieres mas de 30A yo pondría el 2814 que te recomiendan...

suerte!
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Por Fran_Martos
#442665
Gracias a Jose y Andres por haber contribuido con vuestras configuraciones.
A ver si alguien mas puede compartir con nosotros su configuracion ¿"light"?, entendiendo que el ION es casi un hotliner, pero que a algunos tampoco nos hace falta un pilon de 2 metros, ni meterle 400 o 600W sino queremos competir.

Un saludo y seguid poniendo configuraciones :wink:

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