miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por VooDoo228
Muy buenas , tengo un F-16 a turbina , y como las alas y demás son un poco blanduchas sobre todo en los aporrizajes....
Pues he decidido enfibrarlas...
He comprado tela de fibra de vidrio de 18grs , mas que de sobra para darle algo de dureza y rigidez.
Hasta ahora , las pocas veces y pequeñas enfibradas que he hecho , han sido sobre balsa...y lo que hacia , era coger epoxi de encolar , lo mezclaba y tb añadía un poco de alcohol de 98 grados , para darle liquidez y que se disuelva mejor...
Por lo que veo lo mejor es epoxi de laminar...
siempre quedara mejor..supongo..pero es tan recomendable ?..o la diferencia es mínima...
Otra duda importante , es que donde tengo el taller , ahora en invierno hace mucho frio..., vaya que no tengo ninguna estufa ni calefacción...es necesario una temperatura ambiente mínima para que cure y endurezca bien?
Gracias a todos de antemano..
Chao
Por canihojr
Aaaamigo! este verano pasado estuve enfibrando mi barco... le cayó un poco de resina a un corcho blanco... y se lo comió... yo que tu, hacias una pequeña prueba antes... no vayas a ser que termines teniendolas mas blandas aun!! :D
.Si es epoxi de laminar no hay problema,de todas formas haz una prueba..., el poliéster si que se puede zampar el foam.No dices que envergadura o peso tiene el modelo, pero la de 18 gr es muy ligera, es velo de terminación, lo ideal es de 100, o dos de 50 puesta cada una a 90 grados.
Date cuenta que si las enfibras en su totalidad te va a coger bastante más peso, sobre todo si mojas demasiado el epoxi, puede ser que hagas un efecto parecido en rigidez poniéndole un listón de samba, chapa de sapelli, o bien una chapita de carbono por abajo.También piensa que siempre te queda un color tipo beige-moco :wink: , que lo mejor es pintar, y pintar en epp ya sabes que es complicado.
En un EDF que tengo le puse mechas de carbono por debajo,se quedó bastante rígida, la disimulé pegando encima cinta blanca.
Hay muchos tutoriales pero en general es:
.-Mezclar en sus cantidades exactas la resina epoxi
.-Mojar la superficie un poco para que la fibra no se mueva.
.-Colocar la fibra (100 gr/m2 por ejemplo)
.-Mojar con la resina, solo para que quede transparente, el exceso quitar con papel.El resultado es rugoso
.Si quieres una superficie brillante habría que dar aparejo, lijar, aparejo-lijar y luego pintar con aerosol ,date cuenta que para el epoxi habría que pintar con pintura esmalte, que se come el foam, por lo que tendrías que cubrir toda la zona que no estuviera enfibrada, es difícil pues el aerosol se mete por cualquier parte y es capaz de zamparse el foam.Una solución mas suave es darle con acrílico con pistola y luego darle barniz al agua también con pistola.Para mas INRI la pintura se tendría que parecer al resto del modelo...
.Como verás es un follón del caraj..., si lo quieres pintar, por contra si la enfibras entera, y si no coge mucho peso te aseguro que el ala aguanta lo que le eches..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!