miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Después de una temporada de no tocar los aviones de motor, me he dedicado más a los veleros de 4 m. he visto las ofertas de RC Tecnic y, me he asombrado.

Estoy dudando entre dos modelos: CALMATO ST 1700 RED y el CALMATO 60.

¿Alguien ha montado y volado estos modelos?. Yo he volado algún Calmato de amigos y era tipo Calmato 60, el ST 1700 no he visto como se coloca el motor de explosión ni lo he visto volar, solo algún video en internet y es el modelo pequeño.

El ST 1700 ¿es un modelo más dirigido al vuelo eléctrico?

Saludos.
Por Dvm
Muy buenas, pues la verdad en la pagina esta bastante confuso, puesto que te metes en el 1700 St y las fotos son del electrico y el video de otro modelo y no se save bien lo que vas a comprar, les mande un correo ayer, pero de momento no he recibido nada...... Saludos
Hola josemi,sin duda,yo voy a montar un calmato60 de rctecnic.
Aprendí con un 40sport y siempre me quedo el gusanillo del 60,que por su tamaño debe de ser la caña.
En breve abriré un post de su montaje y posiblemente alguna que otra modificación.
Saludos
Un compañero del club tiene el Calmato 60 de RC Tecnic y comentó que es muy estable, vamos un pavorro.

El ST 1700 RED tiene buena pinta, pero el reportaje que ponen en Aerotec número 200 y en su página, es de otro Calmato creo que de Kyosho (yo no lo he visto en su página), el fuselaje no coincide pues corresponde a un motor de explosión y me parece que ese modelo está más destinado al eléctrico. Ese es un tema que deberían aclarar.

De todas formas ya contarás su construcción.

Buen montaje y mejores vuelos. :wink:
Voy a daros un poco de luz, ya que tengo ese calmato. el avion esta preparado para montarlo electrico o con motor glow, es el mismo que sale en el articulo de aerotec, pero quien realizo la prueba no le puso el tren que trae`, por que el fuselaje no esta preparado y hay que currarselo un poco.

El avion vuela muy pero que muy bien. En electrico con lo que yo le puse se queda un poco corto para mi gusto, aunque el vuelo es una delicia. Con el 46 glow que le puse va muy bien con potencia de sobra. Me permiti tambien el lujo de hacer una pequeña locura que tenia en mente hace tiempo y le puse tambien un 15 de gasolina. De ese modo eh probado este buen avion con todas las motorizaciones posibles y alguna mas que parece imposible.....

En este momento estoy trabajando en el articulo que saldra proximamente en RcModel.
Eduardo, he visto el reportaje en la revista y se han aclarado mis dudas, viene preparado de fabrica para la versión eléctrica o ruidosa.

A mi, personalmente, me gusta más el llevar las ruedas en las alas y en el morro, el sistema que lleva en el reportaje lo veo un poco delicado para pistas no asfaltadas, ¿no te parece?.

Parece ser que se ha convertido en mi regalo de cumpleaños.

Un buen reportaje, solo falta la prueba con un cuatro tiempos :D :D :D :wink:
Última edición por José Miguel Vázquez el Jue, 31 Mar 2011 12:32, editado 1 vez en total.
Eduardo Dominguez escribió:Voy a daros un poco de luz, ya que tengo ese calmato. el avion esta preparado para montarlo electrico o con motor glow, es el mismo que sale en el articulo de aerotec, pero quien realizo la prueba no le puso el tren que trae`, por que el fuselaje no esta preparado y hay que currarselo un poco.

El avion vuela muy pero que muy bien. En electrico con lo que yo le puse se queda un poco corto para mi gusto, aunque el vuelo es una delicia. Con el 46 glow que le puse va muy bien con potencia de sobra. Me permiti tambien el lujo de hacer una pequeña locura que tenia en mente hace tiempo y le puse tambien un 15 de gasolina. De ese modo eh probado este buen avion con todas las motorizaciones posibles y alguna mas que parece imposible.....

En este momento estoy trabajando en el articulo que saldra proximamente en RcModel.
Hola Eduardo,serias tan amable de decirme en que numero de aerotec viene el articulo,ya que soy supcriptor y por mas que lo he buscado ,no lo encuentro....
Gracias de antemano y recibe un cordial saludo
Josemi, me alegro que te haya parecido util el articulo, si hubiera tenido al alcance un motor de 4 tiempos y algo mas de tiempo ten por seguro que tambien habria propulsado al calmato.
No es nada facil realizar articulos intentando no caer en la monotonia, aunque seria lo facil y comodo.
Estoy deacuerdo en que ese tren resulta fragil, incluso en pista asfaltada. Depende de como se trabaje su fijacion. Pero queda tan bonito...

Veremos que tal haceptan la critica los compañeros de RCTecnic, nadie podra decir que no cuento las cosas como son.
Y si algo es criticable lo hare, que creo que no esta reñido con que sea bueno, como es el caso que nos ocupa.

Pedro, es la otra, la "buena" :wink: bromas a parte yo tambien leo aerotec, siempre es bueno saber lo que hace la competenci :lol: y como meten la pata :twisted: Tambien podria ser que soy un enfermo de esto de los cacharros voladores :)
Pedro en aerotec sale en el Nº 200 como indican un poco mas arriba, pero ni reconocieron el avion al leerlo.....
Yo si, por que tenia el mio ya en casa y ademas estuve hablando con la persona que realizo el articulo para aerotec. comontamos algunas cosas y me comento que contaba alguna cosa que no encontre en el articulo. Para mi que hubo tijeretazo.......

Lo importante es que a los dos nos gusto el Calmato :)
Eduardo Dominguez escribió:Pedro en aerotec sale en el Nº 200 como indican un poco mas arriba, pero ni reconocieron el avion al leerlo.....
Yo si, por que tenia el mio ya en casa y ademas estuve hablando con la persona que realizo el articulo para aerotec. comontamos algunas cosas y me comento que contaba alguna cosa que no encontre en el articulo. Para mi que hubo tijeretazo.......

Lo importante es que a los dos nos gusto el Calmato :)
Ok,gracias Eduardo por la informacion!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!