miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por acopin
Finalmente, creo que voy a compar un Epsilon 40 en kit y tengo algunas dudas. En principio en cuanto a la dificultad de montaje ya que es el primer avion que voy a construir. Tambien tengo la duda de si las alas de este avion son demontables, puesto que no se si me entrará en el coche.
Actualmente vuelo un calmato sports y no se si es un paso muy grande en cuanto a complejidad de vuelo. Por último, ya se que este avion no trae en el kit los accesorios de timonería, ¿que otros elementos necesito a parte de lo que trae el kit?. Muchas gracias por vuestra paciencia.
Por Ringo
Hola Acopin y a todos,

perdona que me meta donde no me llaman pero creo que te vas a meter, valga la redundancia, en un berenjenal de tres pares de narices.

El Epsilon 40 es un gran avión acrobático de alto nivel. Volarlo requiere mucha destreza y experiencia y no tiene nada que ver con el Calmato Sports que estas volando actualmente. No hablemos ya de su montaje. Si nunca has construido, no te aconsejo para nada este avión pues el "manual" de montaje no es como los kits americanos que tienen 60 páginas con cientos de fotos y explicaciones. Cuatro consejos sobre el montaje es lo que encontrarás en la caja y espabílate. :?

A todos nos ha pasado lo mismo, una vez sabemos despegar y aterrizar nos creemos que el "Barón Rojo" era una aprendiz a nuestro lado... y nada más lejos de la realidad. :cry:

No pretendo sentar cátedra con mis comentarios, ni dar consejos, simplemente reflejo mi propia experiencia y la de muchos aeromodelistas que empezamos cargados de ilusiones. :)

El saber volar requiere sólo una cosa: muchísimas horas de vuelo.

Saludos.

Ringo.
Por acopin
Ringo, muchas gracias por tus consideraciones con respecto al Epsilon, ya que pensaba que era un proyecto mas facil tanto de hacer como de volar. Creo que voy a reconsiderarlo ya que pienso que tienes razon y te agradezco mucho tu crítica. Es cierto que queremos correr mas de la cuenta y no nos damos cuenta que nos pasamos de listos.
Tengo gran ilusión por construir algo que sea facil para iniciarme en la construcción y quisiera alguna sugerencia. Bueno lo dicho, muchas gracias.
Por Eric
muy buen avion te lo recomiendo. saludos
Por Aerodan
Dejate asesosarar por la gente de tu campo de vuelo. Y si ves algún avión de construcción propia preguntale, seguro que estará encantado en explicarte. Tampoco busques el avión mas bonito, te recomiendo empezar construyendo un cajon con alas. Yo lo hice así y me sirvio de mucho para empezar a tratar la madera y las colas necesarias.

Un saludo,
Por Ringo
Hola Acopin y a todos,

si quieres empezar a montar un avión de kit, hay pocas opciones en el mercado... pero las hay. :wink:

El Tucano de Model Import (versión kit) cuesta 75 €, es un avión fácil de construir, es una bonita semi-maqueta y vuela muy bien. Es un acrobático entrenador de ala baja y te introducirá muy bien en el mundo de la construcción de aviones. Busca en el Foro ya que hay varios post sobre este avión.

Luego tienes la firma Svenson, aunque no lo parezca por el nombre, es española, tiene en el mercado varios kits, desde aviones de la Primera Guerra, la Segunda, biplanos, etc. No son muy difíciles de construir pero el precio es más elevado que el Tucano comentado y carecen de manual de instrucciones, con un par de hojas y cuatro explicaciones tienes que espabilarte.

También existe en kit de Air Loisirs el Spacewalker, semi-maqueta de un acrobático de los años setenta. (Caro bajo mi punto de vista).

Los kits de Top Flite (americanos) son "la ostia" en cuanto a materiales, planos, libro de instrucciones (sobre 60 páginas en inglés con fotos), son semi-maquetas de "warbirds" de la Segunda Guerra. Si entiendes bien el inglés y sigues el manual, serás capaz de construirlo muy bien pues explica paso a paso lo que hay que hacer. El único inconveniente que les veo es que sobrepasan todos los 200 € que para ser un kit y tener que currárselo, no está mal la clavada de precio. :evil: :evil: Eso sí, ten en cuenta que volarlos requiere "deditos" y experiencia.

En fin, ya tienes un poco en qué pensar. Ánimo, investiga, asesórate, consulta y toma la decisión. No quieras empezar la casa por el tejado. Hay tiempo para todo.

Saludos.

Ringo.
Por acopin
Bueno, finalmente he comprado el kit de la Piper Cub J-3 de Svenson. Espero que sea buena elección como iniciación a la construcción. Me interesa mucho vuestra opinion y consejos sobre la construcción de este modelo. Muchas gracias por vuestro interés y paciencia. Un saludo y buenos vuelos
Por akeko
Hola
Yo estoi acabando un epsilon 40 y la verdad, la construccion me pareció de lo mas sencilla, es verdad que no se puede comparar con muchos otros en cuanto a explicaciones del manual, pero yo tambien comencé a construír con este y no tengo problemas con el kit.
En mi opinión, si te piensas bien las cosas antes de empezar a cortar y pegar madera no deverías tener problema con este avion.
En cuanto al vuelo ya no puedo decir anda :(
Por Aerodan
Todo depende de las habilidades de cada uno. Hay gente que mima la madera y hay otra que le pega bocaos!
Seguramente la construcción es sencilla aunque si no se ha trabajado la madera hay que llevar mucho cuidado, a mi no me gustaría tener un epsilon de cualquier forma, prefiero bien acabadito.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!