miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por luhison
Hola.Me han regalado este avioncillo y tengo algunas dudas con el.
El avion es de EPPcon el fuselaje hueco y las alas tambien.No he montado nunca un modelo asi y no se si tengo k pegar en el ala la parte de arriba y la de abajo k estan cortadas por el hilo al hacer el perfil.Tengo la misma duda con el fuselaje.
Luego para hacer la bisagra de los alerones y el timon de direccion puedo usar celo o se despegara.
Tanpoco se k motor colocarle ,habia pensado ponerle un axi 2212/34 pero lo veo problematico para hacer el anclaje al fuselaje,alguna idea...
Muchas gracias y salu2.
Adjuntos
img_0464small.jpg
La bancada del motor
img_0455small.jpg
LAs alas
Por Manolavion
hola,

Yo tengo ese modelo, extremadamente divertido muy maniobrable, que te hará pasar muy buenos ratos.

SI tienes que pegar el ala por el borde de fuga, usa el menor pegamento posible, por el tema del peso, yo lo pegué todo con pistola de silicona caliente, (no tenía pegamentos especificos para este matierial) pero va de puta madre con el EPP.

Te recomiendo que le metas un refuerzo a base de varilla de carbono hueca a lo largo de todo el ala, puedes pegarlo justo debajo de donde hace el refuerzo de costilla, te lo digo por que a mi se me partió el ala en vuelo, eso sí haciendo el "borrico" pegando palancazos, aun así, solo se partio el ala despues del soberano porrazo.

En cuanto al fuselaje, solo lo he pegado unos 10 cms por delante y por detrás, dejando toda la panza libre, cogida por una tira de cinta adhesiva con armadura de fibra de vidrio, por el foro tiene que haber alguna que otra foto, yo la compré en Leroy Merlin, pero supongo que en cualquier ferreteria la deben de tener.

Para pegar los alerones y la deriva usa la misma cinta antes mencionada y añadele unas gotas de ciano, la combinación EPP+CINTA+CIANO te dará la suficiente seguridad de que no se te va a despegar. creo....

El motor es el mismo que el mio, el AXI 2212-34, va francamente bien, sobradisimo, con una APC 10x4,7 o una gws (de las naranja) 11x4,7, para instalarlo lo hice una pequeña bancanda redonda de chapon de 3mm, un poco gorda, pero no tenia otra cosa a mano... la pegué con silicona caliente, ya te enviaré uns fotos de como me quedó el EXtra.

Ahora mismo despues de muchos, muchos, muchos, vuelos, lo tengo en el hangar, y he pasado el motor y variador a un Zoom Zoom 4D,

Espero haberte ayudado.
Por luhison
Ya esta acabado una autentica pasada.Vuela de maravilla .Muchas gracias por tus consejos Manolavion.Con lo k me contaste me apañe bien :D
Salu2.
Adjuntos
P10200430.jpg
A por el
tn_P1020032.JPG
Por ferdinandus
Una preguntilla, donde lo has comprado y por cuanto mas o menos te ha salido.

Un saludo!
Por luhison
Hola.Me lo trajo la novia de n viaje k fue a Praga y le salio por 60€.No se decirte donde lo compro ma exactamente.
Slau2.
Por Manolavion
El amigo Michele lo tenía en su pagina, pero ahora parece que no está operativa. Yo el mio lo compre en Nesail (USA)

http://www.nesail.com/detail.php?productID=2795

Aunque seguramente lo puedas conseguir aqui en España a un precio parecido...

Un saludo
Por Manolavion
Se me olvidaba, Luhison te ha quedado muy bien, y te has currado tela la decoracion, que lo disfrutes tanto como yo he disfrutado con el mio... :D :D :D

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!