miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por vimy
Estoy empezando en esto de la fibra de vidrio y tengo varias dudas.He comprado fibra de en una empresa especializada.Queria hacerme un fuselaje para un motovelero de aprox 2 metros y 1300 grs de peso.¿cuantas capas y de que gramaje son necesarias?¿se deja secar entre capa y capa totalmente o no?.Haciendo pruebas en casa con hasta tres capas de 86 grs/m me queda muy flexible(poco mas que una cartulina).¿Realmente se necesitan tantas capas para conseguir aspecto plastico o lo estoy realizando mal?.
Al secar la fibra esta no queda dura como``piedra´´sino ligeramente gomosa ¿es esto normal?.Tambien compre microesferas para el acabado final.Para aplicarlas ¿las he de mezclar solo con un componente de la fibra o con el secante tambien?¿añadire mucho peso?¿que otros metodos de acabado usais?

gracias y saludos
Por Rodrigo
Hola, yo solo he usado la fibra para reparar y reforzar zonas de mi avion de madera, solo pongo una capa y esta queda dura como una piedra, no entiendo que tu pongas 3 y se doble como un folio, quizas utilices distinta fibra a la mia.

Lo de que se quede gomosa es que has echado poco endurecedor o catalizador, al principio a mi me pasaba pero al final se seca, recuerda removerlo bien pero sin que queden burbujas cuando hagas la mezcla de resina endurecedor.

Te recomiendo que entre capa y capa dejarlo secar un poco pero no del todo, pero exactamente no estoy seguro de como se hace.

lo de las microesferas ummm no tengo ni idea!

Un saludo!
Por Michi