miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por webara
He adquirido recientemente este cargador y tanto si pongo a cargar una Batería de 6 elementos AA de niquel-cadmio de 600 miliamperios como si pongo otra de 6 elementos AA de metal-hidruro de 2100 miliamperios para de cargar con antelación al tiempo que creo debería estar cargando. He realizado varias pruebas y por ejemplo para las de 2100 las he puesto a cargar a 0,5 A y han estado cargando 56 minutos y ha suministrado una capacidad de 475 (por cierto ¿esos 475 son miliamperios?), en otras ocasiones las he puesto a cargar a 0,2 y todavía salta antes. Esto me ocurre tambien con la de 600 miliamperios.

¿Alguien tiene este tipo de problemas?, ¿Están en mal estado las baterias, o el cargador?.

Os agradecería unas breves orientaciones ya que mi desconocimiento sobre el tema es bastante grande. Gracias.
Haz las siguientes pruebas:

Descárgalas previamente, y en función de lo que han descargado y de su capacidad nominal podrás ver si luego la carga es correcta o no; de no salir unos valores que se aproximen a los nominales de las baterías solo hay dos posibilidades, o las baterías están mal o el cargador está mal; yo comenzaría por descargar a tope uno de los dos packs, p. ej. el de 600, y a continuación, una vez enfríen si se hubieran calentado, pónlo a cargar a como máximo (y como mínimo para esta prueba) a 1C, es decir, a 0.6 A; si los miliamperios que ha cargado cuando pare no andan cerca de 600 pues algo anda mal; se de un caso de un amigo que compró dos cargadores de estos a la vez (yo también tengo uno, pero apenas lo he usado aún) y a uno de los dos le pasaba eso, no cargaba mas que a medias, y se lo cambiaron en garantía; pero antes has de estar seguro que no sean las baterías.
webara escribió:He adquirido recientemente este cargador y tanto si pongo a cargar una Batería de 6 elementos AA de niquel-cadmio de 600 miliamperios como si pongo otra de 6 elementos AA de metal-hidruro de 2100 miliamperios para de cargar con antelación al tiempo que creo debería estar cargando. He realizado varias pruebas y por ejemplo para las de 2100 las he puesto a cargar a 0,5 A y han estado cargando 56 minutos y ha suministrado una capacidad de 475 (por cierto ¿esos 475 son miliamperios?), en otras ocasiones las he puesto a cargar a 0,2 y todavía salta antes. Esto me ocurre tambien con la de 600 miliamperios.

¿Alguien tiene este tipo de problemas?, ¿Están en mal estado las baterias, o el cargador?.

Os agradecería unas breves orientaciones ya que mi desconocimiento sobre el tema es bastante grande. Gracias.
Por Juan Manuel Bejarano
Yo tengo uno.
El numero al que te refieres, que está arriba a la derecha, es efectibvamente los miliamperios cargados.
Yo lo uso a 1C con mis packs de 3600 y 3300 subC y me carga sin problemas y siempre unos 300 mA mas de la carga nominal de la bateria.

Si rebuscas en el foro encontraras un hilo en que se explica que los cargadores con peak si haces cargas por debajo del 1/10C detectan mal cuando deben parar la carga.

Haz la prueba con las baterias decargadas y a con intensidad 1C que en tu caso son 0,6 A y 2,1A.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!