miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por geebeer2
Los reyes se han olvidado una 14mz en mi casa afortunadamente y aunque me he leido el manual la verdad es que todavia me quedan dudas que espero me podais ayudar a resolver:

1ª la radio no tiene cuenta revoluciones incluido no?

2ª sabeis si existe una actualizacion del software para que el idioma sea en castellano...aunque no tengo problemas con el ingles si que me gustaria tenerlo en español....y por cierto y a vueltas con el tema de las actualizaciones......estas se descargan en la emisora atraves de la tarjeta de memoria no? si no es asi por favor decidme como se hace.

3ª en cuanto a la carga de la bateria de la emisora habla de que o bien quitas la bateria de la emisora y la cargas a traves del cargado en casa a 220v o si no te tienes que comprar el cargador de futaba para campo que cuesta una pasta...mi pregunta es si existe un cable adaptador para poder cargar la emisora en en el campo con un cargador de baterias (por ejemplo el x-peak 3) ya que este carga (creo que si las puede cargar o si no es asi corregidme por favor) este tipo de baterias.

y por ultimo ...quiero montar esta emisora en mis maquetas que llevan mucho curro y estoy leyendo comentarios dispares sobre la emisora.....que si falla por que entra el fail-safe demasiado pronto ..vamos que es muy sensible (no sería mejor desactivarlo), que si los receptores G3 no se que ...otros que son una maravilla...por favor decidme algo ya que si no tenia pensado cambiarla por una 12FG aunque he visto que la 14MZ da unas posibilidades tremandas por ejemplo el tema de poder regulara la velocidad de giro de los servos ¿no? y programacion para polimotores ademas de poder activar mezclas casi obteniendo asi una especie de secuenciador.

Muchas gracias de antemano.
Por Tim
1) No, no tiene rpm.
2) Solo Ingles. Con las actualizaciones viene un manual de como hacerlo. Es fácil. Necesitas un PC y un lector de tarjetas.
3) Que yo sepa solo se puede con el especifico, aunque no te diría definitivamente que no.

La emisora es una pasada, dedícale un tiempo a leer y comprender los conceptos. Descargate modelos de otros usuarios y aprende como lo hacen.
Por Luis García Aguillo
Puedes hacerte con un cable con salida a dos bananas en:
http://www.helihover.com

Entra en electrónica/conectores y cables.

Saludos
Por JQA
geebeer2 escribió:y por ultimo ...quiero montar esta emisora en mis maquetas que llevan mucho curro y estoy leyendo comentarios dispares sobre la emisora.....que si falla por que entra el fail-safe demasiado pronto ..vamos que es muy sensible (no sería mejor desactivarlo), que si los receptores G3 no se que ...otros que son una maravilla...por favor decidme algo ya que si no tenia pensado cambiarla por una 12FG aunque he visto que la 14MZ da unas posibilidades tremandas por ejemplo el tema de poder regulara la velocidad de giro de los servos ¿no? y programacion para polimotores ademas de poder activar mezclas casi obteniendo asi una especie de secuenciador.

Muchas gracias de antemano.
El problema de la sensibilidad del FS no deberías tenerlo a no ser que SSMM hayan conseguido la emisora de 2ª mano. 8) Creo que ahora ya vienen siempre con el receptor R5114DPS en vez de con el R5014DPS original que es el "sensible" con lo que esos problemas parece que ya están superados. Por otra parte si decides cambiarla por una 12FG por el problema de los receptores te perseguiría, porque si quieres emplear sus 12 canales p.p. debes utilizar el mismo receptor que con la 14. Un saludo y felicita a los reyes por traer un regalo tan majo :D
Por geebeer2
PUES NO ES DE 2º MANO YA QUE SUS SSMM LO COMPRARON EN UNA TIENDA PERO EFECTIVAMENTE VIENE CON EL RECEPTOR 5014DPS EN VEZ DEL 5114DPS DE AHI MIS MIEDOS A LA HORA DEL TEMA DEL FAIL SAFE. ¿QUE ME ACONSEJAIS? MERECE LA PENA CAMBIARLA?

OTRA PREGUNTA MUY IMPORTANTE :
EN LAS INSTRUCCIONES DICE QUE AL ENCENDER LA EMISORA DEBEMOS DE METER EL CODIGO DEL RECEPTOR EN LA EMISORA,,,CASUALMENTE CUANDO ME VOY AL MENU DE CAMBIO DE FRECUENCIA EL NUMERO DEL RECEPTOR YA VENIA PUESTO..ESTO ME DA QUE PENSAR . ¿CREEIS QUE EL DE LA TIENDA LA TENIA POR QUE ALGUNO LA CAMBIO O LA DEVOLVIO? SI ES ASI PROCEDERE A DECIRSELO AL DE LA TIENDA PARA QUE ME LA CAMBIE YA QUE NO QUIERO NADA USADO CUANDO SE SUPONE QUE VENDEN COSAS NUEVAS NO? GRACIAS POR TODA LA AYUDA
Por Tim
Creo recordar que tiene un contador de horas de funcionamiento.
Desde luego la mia no venia emparejada (hace ya dos años que la tengo).
Por JQA
Yo no recuerdo si venía emparejada o no. Es de las primeras y no me ha dado de momento ningún problema, aunque de momento no la he empleado en ninguna maqueta. Y por si las flys ya me he agenciado un 5114 porque hay dos aparatos en los que va a volar en los que el asunto del FS me preocupa. Uno por el tamaño y otro porque el aparato irá metalizado.

De momento lo que deberías es comentarle el asunto del receptor al que se lo vendió a SSMM e intentar que te lo cambie por uno de los nuevos, porque es el que ya está viniendo. Y de momento recuerda que puedes emplear cualquier receptor PCM1024 de los que ya tuvieses, que no hay ningún problema.

Personalmente la 14M me parece la emisora más fácil de programar, y el uso de la pantalla táctil lo hace todavía más simple. Y si vas a meterte con polimotores avisa, que tengo entre zarpas un tema que no acabo de concretar y a ver si entre varios se puede sacar adelante.
Por geebeer2
POR CIERTO DONDE PUEDO ADQUIRIR UN RECEPTOR R5114DPS EN MADRID? O LO TENGO QUE PEDIR FUERA..POR FAVOR SI SABEIS DONDE OS AGRADECERIA QUE ME LO INDICARAIS. GRACIAS POR VUESTRA INFORMACIÓN QUE ME A SIDO DE MUCHA AYUDA.
Por Jesús Cardín
"geebeer2", todas las emisoras de Futaba con modulación G3 y que vengan con receptor vienen con el número ID de identificación del mismo ta programado, así que eso no es señal de que el equipo sea usado.

Para eso , como comenta Tim, comprueba el tiempo de utilización acumulado de la emisora, aunque se puede poner a cero ya requiere que el de la tienda entienda bastante de la emisora para hacerlo.

En cuanto a lo del receptor R5114, lo puedes adquirir en cualquiera de las tiendas "señeras" de Madrid como Aeromodelismo Vázquez Ramírez, Aeromodelo, Piper, Serpa o Speed Hobbies y, si no lo tuviesen en ese momento en stock, te lo tienen prácticamente de un día para otro.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por AJS
Es muy extraño que si la emisora es nueva venga el R5014.

Yo he tenido el 5014 durante dos años y medio sin problemas hasta que me hizo la gracia del failsafe en mi avión más valioso, y eso que este ya había estado montado durante un año).

http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... ight=velox

A mí Modelimport me ha reprogramado el receptor 5014 al 5114 gratis, no sé si es por la charla que tuve con ellos después de estrellar el velox, pero creo haber leido que lo hacen a todo el mundo. Llámalos y les preguntas.

Además de reprogramarlo les cambian la chapita donde pone R5014 por la del R5114.

Saldos
Por geebeer2
Muchisimas gracias por la imformacion ya que era un tema que me asustaba bastante...pues si yamare a Modelimport y se lo comentare para que me lo cambien ...por cierto no tendras el telefono de contacto de la persona con la que hablaste ..mas que nada para que tenga ya una referencia de lo ocurrido con este receptor y no me pongan pegas para reprogramarlo....MUCHAS GRACIAS.
Por AJS
Yo llamé al teléfono de Modelimport que viene en su web. La persona que me atendió primero es muy amable, pero me dijo que tenía que hablar con el técnico, que no estaba en ese momento por lo que me pidió el teléfono y me llamaron por la tarde. Se ve que el tema del R5014 les toca alguna fibra sensible.

Llámalos y no te preocupes que ellos saben de sobra el problema y no creo que te pongan pegas.

Y ya que llamas preguntales lo del modo A y B para asegurarnos.

Saludos
Por geebeer2
gracias por toda la ayuda prestada,,,, por cierto que es eso del modo A o B perdonad mi desconocimiento pero me estoy dando la segunda vuelta al manual y todavia hay cosas que no pillo gracias.
Por AJS
Lo del modo A o B es algo que me preguntó Luixito por privado, creía que eras tú, ha sido un error mío.

Son dos opciones de emisión/recepción que tienen los receptores R5114 y la última versión de firmware de la emisora, por lo que lo más seguro es que no venga en el manual, en el mío no viene. Lo sacaron por los problemas de failsafe de R5014. Al parecer, y eso es lo que deberíamos aclarar, el modo B es menos delicado para las interferencias y el modo A es el que llevaba el R5014 y por lo tanto el peligroso. Eso es lo que yo creo pero si tienes ocasión pregunta a los de Modelimport para confirmarlo.

Saludos, a ver si te aclaran ese tema.
Por Luis García Aguillo
Hoy mismo he mandado a Modelimport dos receptores para que me hagan la actualización.
Les he puesto además que me digan por favor si existe alguna diferencia en utilizar el 5114 en modo A y el 5014.

Saludos
Por Rubén Castro
¿Cómo contactais con modelimport para hacer la actualización? ¿No teneis que hacerlo a través del comercio donde comprasteis la emisora? ¿Os combran algo por la actualizacion?

Saludos.
Por Luis García Aguillo
Yo lo he hecho a través de la tienda, y me dijeron que se lo mandase.

20€ por receptor.

Saludos
Por Rubén Castro
Gracias Luixito.

Tenía por ahí un receptor arrumbado. Intentaré gestionar la actualizacion.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!