- Mar, 12 Dic 2006 10:28
#363595
Hola, estoy construyendo un avión en madera de balsa.
El resultado está quedando como esperaba: un pavo, dado que el modelo que he elegido es un ala alta pequeñito y muy alto de cuerpo.
Tengo un par de dudas:
A la hora de motorizarlo puedo colocar el motor en varias posiciones, ¿qué sería mejor aproximarlo o alejarlo del centro de gravedad? Cuál sería el vuelo más estable??
A la hora de definir el centro de gravedad no tengo dudas en cuanto a la distancia perpendicular al ala (el 33% por el tipo de ala), pero dado que el avión es muy alto de panza, puedo aproximar el centro de gravedad a las alas o por el contrario descenderlo a la panza. No sé qué sería mejor a la hora de volar.
Estoy construyendo este avión dado que todavía no me controlo bien con los mandos, así que si lo rompo no perderé mucho dinero, me servirá de entrenador, por lo que me gustaría que fuera lo más estable posible.
Otra cosa:
Sería conveniente lijar todos los cantos del fuselaje del avión?? o por el contrario los dejaría en su estado actual, en ángulo recto.
Es de sección prácticamente rectangular.
Gracias de antemano por las respuestas.
El resultado está quedando como esperaba: un pavo, dado que el modelo que he elegido es un ala alta pequeñito y muy alto de cuerpo.
Tengo un par de dudas:
A la hora de motorizarlo puedo colocar el motor en varias posiciones, ¿qué sería mejor aproximarlo o alejarlo del centro de gravedad? Cuál sería el vuelo más estable??
A la hora de definir el centro de gravedad no tengo dudas en cuanto a la distancia perpendicular al ala (el 33% por el tipo de ala), pero dado que el avión es muy alto de panza, puedo aproximar el centro de gravedad a las alas o por el contrario descenderlo a la panza. No sé qué sería mejor a la hora de volar.
Estoy construyendo este avión dado que todavía no me controlo bien con los mandos, así que si lo rompo no perderé mucho dinero, me servirá de entrenador, por lo que me gustaría que fuera lo más estable posible.
Otra cosa:
Sería conveniente lijar todos los cantos del fuselaje del avión?? o por el contrario los dejaría en su estado actual, en ángulo recto.
Es de sección prácticamente rectangular.
Gracias de antemano por las respuestas.