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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por oracover
#1408304
Tengo un poco de lio con algunas de las conexiones del Grand Tundra. Si alguien tiene este modelo y me pudiera aclarar algo, se lo agradecería. Que función tienen las conexiones bipolares ? Son para las luces led ?. Las dos conexiones bipolares rojo-negro donde hay que conectarlas en el receptor ?, es necesario agrupar las dos con una conexión en Y ?. Respecto a la otra conexión bipolar blanco-negro, para que sirve, es una especia de interruptor ? donde hay que colocarla en el receptor ? Gracias.
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Por Dvm
#1408306
Buenas tardes.
Buen avión has comprado tengo uno hace tiempo y va genial.
Tienes un aparato que es para las luces conectando al receptor y asignando a un receptor puedes apagar encender o que parpadee.
Por otro lado tienes un cable que es para asignar un canal para el reverse del motor, esto si no lo vas a usar en el agua como hidroavión no vale de nada yo lo tengo desconectado.
Te aconsejo que pongas fija tornillos en todos los tornillos del tren de aterrizaje son susceptibles a perderse, te darás también que asignar un canal para los Flaps.

Saludos

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Por oracover
#1408312
Gracias tu respuesta. Lo de revertir el motor ya lo he configurado solo por curiosidad porque no voy a volar como hidroavión, de modo que lo voy a suprimir pues podía darme problemas. Lo de los flaps aun no lo he tocado pero ahí no tengo dudas. De lo demás no lo tengo aun claro. Mando fotos de las conexiones en cuestión. Alguien podría mandarme un esquema o fotos de cómo lo tiene conectado al receptor y una foto de la pantalla del la emisora para ver las asignaciones y el o los stick empleados ?
Adjuntos
LED DE COLA.jpg
LED DE PANZA.jpg
LED DE QUE ¿¿.jpg
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Por Dvm
#1408920
Pon todos los led con Y y directo a un canal del receptor lo asignas a una tecla de 3 posiciones para apagarlos encenderlos o que parpadeen así lo llevo yo si tienes un receptor de 6 canales lo pones al canal de los Flaps y cuando metes Flaps se encienden.

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Por oracover
#1409314
Para DVM:
Aunque aun no lo he montado (se me quemo el variador de 80 A con una bateria 5S y la helice que suministran de 16 x 8 y que recomiendan para 6S, asi que ojo, medir el consumo antes si cambiais de helice o usais mas de 4S, ya ha habido quejas en los foros) adjunto un esquema de como creo de deberian ir las conexiones de los leds. Cuando reciba un nuevo variador lo probaré. Puede alguien decirme si es correcto ?. Saludos y gracias.
Adjuntos
ESQUEMA CONEXIONES LEDS GRAND TUNDRA.jpg
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Por Dvm
#1409315
oracover escribió:Para DVM:
Aunque aun no lo he montado (se me quemo el variador de 80 A con una bateria 5S y la helice que suministran de 16 x 8 y que recomiendan para 6S, asi que ojo, medir el consumo antes si cambiais de helice o usais mas de 4S, ya ha habido quejas en los foros) adjunto un esquema de como creo de deberian ir las conexiones de los leds. Cuando reciba un nuevo variador lo probaré. Puede alguien decirme si es correcto ?. Saludos y gracias.
Buenas tardes, yo en un principio las primeras versiones venía con variador de 60A , lo vole poco con ese variador pero no me dio problema alguno siempre en 6S, luego monte uno de 80A y lo vole unas 30 veces sin problema de ningún tipo.

Yo decidí colocar los Led directamente al receptor asignarlos a una tecla ya que considero que no consumen mucho y no creo que den problema, OJO esto es una percepción mía! Así lo vole dos o tres veces antes de venderlo y creo que no puse ni las luces en vuelo pero en tierra hice pruebas no detecte problemas,, siempre que lleve un variador con al menos un BEC de no menos de 5Amp,. Otra forma es prescindir del BEC del variador y colocar una batería con BEC a parte está sería la forma más segura.

El Esquema que has puesto parece estar bien alimenta la iluminación directamente de la batería principal, yo al principio así lo llevaba y no me dio problema, no puedo asegurarte que fuese exactamente así pero lo que tengo claro es que se alimentaba directamente de la batería principal al menos parte de la iluminación,





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Por Dvm
#1409319
Compañero otra cosa.
Este avión a 6S tenía potencia de sobra una buena opción es con el medidor de consumo puesto lo pones a tope y con el End Point bajas un poco para que tenga potencia suficiente pero que no sea un cohete, con eso ganas minutos de vuelo y conservas la electrónica además te aseguras un rendimiento estable desde el principio hasta el final de la batería, vas viendo consumo para dejarlo a tu gusto




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