miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Alfredo Rubio
Mirando posibles candidatas para comprarme una nueva radio, me ha entarado la duda de cula es la verdadera diferncia entre la MC-24 y MC-24 Gold edition. Tienen alguna diferencia de Software o es solo el color dorado de la carcaza y de los sticks de mando.

Otra duda que me entra con las Graupner es si sulen venir con modulo de frecuencia o no.

Saludos
Por Arturo
Yo todas las Graupner que tuve siempre vinieron con módulo, pero lo mejor es que mires las especificaciones donde la pienses comprar.
En cuanto a los dos modelos creo que son iguales, aunque ahí sí que no llego para confirmártelo, pero en tu zona tienes al "maestro" que tiene una MC-24, D. Iñaki Elizondo, el Rey de la ladera 8)
Un saludo!
Por Alfredo Rubio
Gracias por tu respuesta Arturo. Ya contactare con el o con Pepelu que se que la tienen.

Algo que me preocupa de esta emisora, segun me han contado y he leido en otro de tus Post, es lo de su incompatibilidad con receptores de otras marcas.
¿Es cierto que debajo de 7 canales, solo se pueden usar receptores Graupner o JR?.

Por cierto en ese post haces referencia a tiendas en las que se venden estas emisoras y sus receptores muy baratos. Podrias decirme cuales. Ya he visto en Andy's y en las otras dos que señalas en tu post.

Gracias
Por Sami
Me extraña muchisimo eso que dices, yo tengo una emisora JR3810 que utiliza el mismo modulo emisor que la graupner y tengo todo tipo de receptores (futaba, multiplex, jamara, hitec...) y no tengo el mas minimo problema.

Una cosa es la incompatibilidad de los cristales con los emisores y receptores y otra cosa es que si emites en una frecuencia cualquier receptor que reciba en esa frecuencia te debe de obedecer sin ningun tipo de problema.
Por Jose Miguel Palmer
Alfredo Rubio escribió:Gracias por tu respuesta Arturo. Ya contactare con el o con Pepelu que se que la tienen.

Algo que me preocupa de esta emisora, segun me han contado y he leido en otro de tus Post, es lo de su incompatibilidad con receptores de otras marcas.
¿Es cierto que debajo de 7 canales, solo se pueden usar receptores Graupner o JR?.

Por cierto en ese post haces referencia a tiendas en las que se venden estas emisoras y sus receptores muy baratos. Podrias decirme cuales. Ya he visto en Andy's y en las otras dos que señalas en tu post.

Gracias
Alfredo.
Tengo una MC24 y la única incompatibilidad que tiene es que solo puedes utilizar RECEPTORES EN PCM de la marca JR o JR/Graupner.
En PPM la compatibilidad es absoluta con todas las marcas. Estamos utilizando en PPM receptores Futaba, Schulze, FMA, Multiplex, Hitec, Jeti, etc. sin problemas, desde un dos canales hasta ocho. Yo siempre utilizo cristales originales de la marca en el receptor.
Creo que es una de las pocas emisoras que tienen el menú de programación y mezclas en Español lo que es de agradecer.

Respecto a la pregunta anterior la Gold Edition, tiene un microprocesador un poco más potente que la antigua y algunas funciones más. Pero la verdad es que no varía mucho de la anterior versión.
Por Arturo
Pos me dejáis alucinao :shock: . Hace poco hice la prueba en mi MC-19 y una Futaba, las dos en FM, probé todas las combinaciones posibles, con mis cristales, los de Futaba, su receptor, el mío, desde mi emisora, desde la Futaba, y no había manera, por eso pensaba que eran incompatibles.
Yo la verdad, no fui capaz a que funcionara, me habré pasado algo por alto :roll:
Un saludo!
Por Sami
¿Que es lo que no te funcionaba?

Los cristales de la emisora son incompatibles entre Graupner y Futaba, pero si tienes un receptor de cualquier marca con su cristal trabajando en FM y tienes una emisora de cualquier marca emitiendo en FM en la misma frecuencia pues te debe de funcionar sin ningun problema.

Los cristales de la emisora son compatibles entre JR, Graupner y Hitec.
Por Arturo
Lo que quieres decir es que la emisora debe llevar los cristales de su marca y el receptor los de la suya?
Mañana mismo lo pruebo, gracias.
Un saludo!
Por Sami
Para ir sobre seguro pones los cristales siempre de las misma marca en receptores y emisoras.

Las emisoras Graupner las fabrica JR, sus modulos de emision son los mismos por lo que los cristales tambien, yo tengo una JR3810 y esta funcionando con el cristal de mi Hitec Eclipse 7 (obviamente tambien es compatible).

Los cristales de las emisoras Futaba NO son compatibles con ninguna de las mencionadas (Hitec, JR y Graupner)

En los receptores mas de lo mismo, los cristales de doble conversion de Futaba no valen para Hitec, pero los de simple conversion compatibles Futaba suelen valer para casi todos los receptores simple conversion de FM (Hitec, Futaba, Multiplex,....)

Lo mejor es siempre hacer una buena prueba de alcance para salir de dudas.
Por Alfredo Rubio
Yo lo preguntaba, pues un amigo mio que la tiene, me lo comento. Me dijo que en menos de 7 canales, no habia logrado que la emisora le funcionase con receptores que no fueran Graupner. A mi eso me extraño mucho, pero en mi club hay algunas mas y es cierto que por ejemplo Pepelu (Jose Luis Valverde) cuando vuela indor en vez de la MC-24 suele usar una MPX3030.

Ya les preguntare este fin de esmana y os cuento con lo que me dicen.

Saludos y gracias.
Por Jose Antonio Orviz
¿A estas alturas y aún estamos así, Arturo?
Esto ya se ha dicho aquí en el foro bastantes veces, incluso uno mismo en alguna oportunidad; hay muchas combinaciones que son compatibles, pero el "a cada uno lo suyo" generalmente da buenos resultados, también hay combinaciones en que ni por esas, sobre todo si se trata de emisión en PCM y receptor PCM.

Arturo escribió:Lo que quieres decir es que la emisora debe llevar los cristales de su marca y el receptor los de la suya?
Mañana mismo lo pruebo, gracias.
Un saludo!
Por Jose Miguel Palmer
Arturo escribió:Pos me dejáis alucinao :shock: . Hace poco hice la prueba en mi MC-19 y una Futaba, las dos en FM, probé todas las combinaciones posibles, con mis cristales, los de Futaba, su receptor, el mío, desde mi emisora, desde la Futaba, y no había manera, por eso pensaba que eran incompatibles.
Yo la verdad, no fui capaz a que funcionara, me habré pasado algo por alto :roll:
Un saludo!
Arturo.
Con la MC19 y la MC24 puedes seleccionar dos tipos de modulación en PPM, la PPM18 y la PPM24. Con la PPM18 puedes utilizar receptores de otras marcas pero con la PPM24 solo puedes utilizar determinados receptores Graupner.
¿No será este el problema?.
Por Arturo
Alfredo Rubio escribió:Por cierto en ese post haces referencia a tiendas en las que se venden estas emisoras y sus receptores muy baratos. Podrias decirme cuales. Ya he visto en Andy's y en las otras dos que señalas en tu post. Gracias
Que yo sepa, y retomando tu pregunta, las más accesibles económicamente hablando, son:
http://www.modellhobby-shop.de/modellho ... 958&ktg=63
http://shop.lindinger.at/ProductDetail. ... D%26SP%3D0
http://www.modellbau-bichler.com/produc ... c24f1dd170
en esta última nunca pedi nada, las dos anteriores son de total confianza. Lo de Andy prefiero no mencionarlo porque últimamente están dando muchos bandazos con todo el mundo y para mi están vetados. Véase el post sobre Andy.
Por supuesto también tienes la opción de Anguera,
http://anguera-hobbies.com/cataleg.php? ... =55&num=12
Yo quise comprarles mi MC-19, pero ni la tenían ni trazas de traerla en un plazo razonable, por eso lo de pedirla fuera, que tienes el inconveniente de que el sofware no te viene en español :roll:
Lo que tienes que ver es lo que trae cada una, pues ya sabes que a veces la diferencia de precio es porque trae receptor y un servo. Mejor mandas un mail y les preguntas.
Espero haberte ayudado, un saludo!
Por icom7800
hola a todos

ya puestos en materia yo tengo tambien una mc-24(en aleman)

y mi pregunta es

alguien me puede decir como resetear la emisora ya que la compre de 2ª mano y esta la memoria llena de programaciones de avion.

gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!