miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Pedrito
Por favor, necesito que me aclareis una serie de dudas sobre las helices que le van bien al EasyStar, he leido que todos poneis por las nubes a la Robbe plegable 6x3.5, ¿Por que plegable?, ¿si se pone una 6x3.5 normal no es lo mismo?, ¿si no es lo mismo en que importa la marca?, ¿se puede poner otra marca?.

Para resumir, ¿que helices aconsejais para tener un pequeño abanico de posibilidades en las tiendas para comprar?

Todo esto con motor de serie 400.

Gracias amigos.
Por Jesús
Me encanta el tema de las hélices para el 400 del Easy.

En este foro se empezó a hablar de la Robbe plegable 6x3.5 como la mejor para el Easy por su compromiso entre empuje, velocidad y consumo. Además, que fuese plegable y teniendo un variador con freno, posibilitaba que las palas se recogiesen en el momento de parar el motor para ofrecer menos resistencia al aire (igual que los veleros elétricos). Y si a eso le sumamos que ya viene con prisionero (y te ahorras el portahélices) para ajustar al eje del motor 400, que lleva cono y que quedaba muy bonita en el Easy, pues se convertía en la número uno para un uso tranquilo y noblote de este modelo.

Esto salío, o por lo menos, la primera vez que la ví fue en RcGroups (que la Biblia de este negocio). Ellos hablaban maravillas de la "Robbe folder". Me animé a comprarla y sí que es verdad que las mejoras eran sustanciales con respecto a la Multiplex de serie.

Cuando la compras viene preparada para "tirar" y no para "empujar", como tiene que hacer en el Easy, por eso hay que hacerle un poco de bricolaje para adecuar las palas para su correcto pliegue. Pero bueno, es fácil y las explicaciones están en el foro. Además, hay que hacer una pequeña acanaladura en el fuselaje del Easy para que entre, pero también sin problemas.

Es verdad que es un poco cara (12 euros), pero hay que tener en cuenta que te ahorras el portahélices (3 euros) y que es plegable, que suelen ser más caras y que ya tiene el cono, que también vale dinero.

Claro que si pones una 6x3.5 que no sea plegable es lo mismo. Pero le veo un par de inconvenientes. Es difícil de conseguir en esa medida. Lo más normal es encontrar la 6x4, habitual para el motor 480 y ese paso ya es un poco demasiado. Tendrás que ponerle un portahélice, no podrá plegarse, ofrecerá más resistencia y no quedará tan chulo... pero por ponerla, sin problemas.

La marca claro que tampoco importa, pero Robbe es quien la hace. No te creas que me gusta demasiado la marca esa en hélices (yo soy más de APC y de AirMaster), pero es así.

Las hélices que puedes usar en el Easy son varias, cada una con distintas prestaciones. Desde la Multiplex que viene de serie y que va fenomenal, hasta la 6x3.5 que comentamos, hasta la 5.5x4.5, ó 5x4, ó 4.7x4.7, etc....

Espero haberte ayudado.
Por SaNDaNieL
Pedrito, coincido con jesus.. va muy bien con esta helice... yo no volveria a poner la de serie.
Por Pedrito
por supuesto que me has ayudado Jesús, menuda explicación, ahora mi problema es encontrarla en Valencia, ya que pedirla por internet con los portes se me va poco mas o menos a 22 euros la helice.

Si alguien sabe en Valencia donde encontrar la robbe 6x3.5 plegable que me lo diga por favor, le estare muy agradecido.

un abrazo a los dos y gracias.
Por Jesús
Joer, es mucha pasta para una simple hélice. Hombre, es lo que pasa si pides una cosa sola, lo bueno sería esperar a que necesitases algo más y los portes se repartían por toda la mercancía.

No sé, tal vez en las tiendas que tienes más a mano encuentras de otro tipo. Sé que hay unas negras, no me acuerdo ahora de la marca, que tienen medidas parecidas y cuestan algo más baratas.

Suerte y un saludo
Por Pedrito
Perdona Jesús, tu me podrias decir que servos son los que encajan en el star, ¿los hitec 55 o los 81?, se que estos dos los lleva el glider, pero no se cual de los dos es el que vale para el star.

Gracias
Por Jesús
La verdad es que me armo un poco lío con los de Hitec porque yo tengo todos de Multiplex. Me parece que son los 81, equivalentes a los Tiny de MPX.

Un saludo
Por Pedrito
Gracias Jesús, eso me suponia ya que en el glider los 81 son los de direccion y profundidad pero necesitaba confirmacion.

Gracias y un abrazo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!