miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JaviSorando
Hola,

Me acabo de regalar este peque y me vienen las instrucciones en perfecto alemán. Algúien que lo tenga me puede dar algún consejo sobre su construcción y también decirme los debatímientos y el cg donde está situado? Igualmente, si alguien tiene las instrucciones en inglés o español y me las puede pasar estaría muy agradecido.

Un saludo y gracias por anticipado.
Por doddlepots
No te preocupes. Son muy malos y no merece la pena perder el tiempo con el Toplight SAL.

Enviamelo y te lo meteré en la basura, sobre todo estos días sin aire, cuando apenas se mueve una hojita en la ladera, podría tardar varias horas en llegar al contenedor.....igual, incluso, podría tardar mucho más.

En serio, el sr. frankenmodelbau no te cuelga información en la red? Si no, igual MIBO ó Nan Models - la verdad es que no me acuerdo ahora quien lo fabricó. Uno de estos, seguro!

Saludos,

Christophr
Por Felipe Garcia
Hola Javi

Mi hermanose monto uno el año pasado. Si necesitas algo dale un telefonazo.

Un saludo
Por JaviSorando
Gracias Felipe.

Me parece que tu hermano acabará un poco hasta las narices de mis preguntas.

Un saludo!
Por JaviSorando
Gracias Fernando,

Al final tendré que aprender alemán....

Un saludo!
Por chetosmachine
Y paqué necesitas aprender aleman¿? Pero si está super claro! Los numeros son igual en cualquier idioma occidental :roll:
y el resto, lo típico:
höhenruder= profundidad
seitenruder= direccion (l=links=izquierda, r=rechts=derecha)
querruder= alerones
los + son recorridos pa'rriba....
shwerpunkt=CéGé
Por Enrique González
$
chetosmachine escribió:...los + son recorridos pa'rriba....
¡Discrepo!
Lo "normal" (en terminos aeronáuticos, no en cartesianos) es + hacía abajo y - hacía arriba.
Por JOSE_JUAN
Estoy con Enrique. "+" quiere decir más sustentación y "-", pues eso, lo contrario.

:twisted: :twisted: :twisted: ¡Ahora me explico por qué Chet's "peta" tan pronto los aviones! :twisted: :twisted: :twisted:
Por txiru
Hola Javi,

yo también tengo un Highlight encima de la mesa para meterle mano en cualquier momento y buscando encontré estos montajes de los "japos".
Este "cacharro" lo diseñó y fabrica un bulgaro que se llama Nikolay Nicolov, y son el mismo el "susodicho",el radina,el enigma,el solo y algún nombre más que se le ha dado a este DLG y se vende por diferentes "fabricantes".

Este montaje es el que me convence más, ya que no corta la "pipa" de carbono,sino que corta el empenaje de dirección y así no debilita la zona del fuse donde probablemente puede recibir más golpes.
http://rc-sailplane.com/niki/niki-radina_dlg_e.htm

Aquí tienes unos cuantos montajes "paburrir"
http://babelfish.altavista.com/babelfis ... 52041.html

Bueno ánimo y a por él.

Saludos.

Alberto
Adjuntos
montaje dirección.JPG
refuerzo pipa.JPG
empenajes.JPG
Última edición por txiru el Mié, 30 May 2007 13:03, editado 3 veces en total.
Por JaviSorando
Acabó de ojear el primer link y me ha encantado. Vas a poner la profundidad por encima o por debajo del tubo de cola?

Un saludo
Por chetosmachine
Enrique escribió:¡Discrepo! (bla bla bla)
JOSE_JUAN escribió: (bla bla bla)
Si, si, vosotros poned los flaperones pa'rriba en la posición de térmica, pa'bajo en velocidad, y luego me contais qué tal os vuela cualquier velero :roll:
Idem con el diferencial inverso de alerones, asi como los frenos pa'bajo....
Que no discuto las generalidades, solo que en este caso, va a ser que no!
(PD: totalmente referido a los reglajes dados en el articulo de tun).
Saludos!!!
Por txiru
No lo he decidido todavía!!!, te paso un link de otro montaje donde hay una pieza basculante para la profundidad que ya me gustaría poder construir o encontrarla a la venta en alguna tienda. 8)

http://www.jkflight.com/home200302/review/solo/sol.htm

El mio ya pesa más de los 195grm que dicen por ahí, pero creo aunque se pierda algo de sustentación por 20-25grm de más tambien se gana en penetración y velocidad con algo de viento "moderado", esto lo digo por que no me voy a complicar la vida con transmisiones de hilo de kevblar y esas cosas de momento,este es el primer DLG que voy a montar y espero disfrutar mucho de él, pero no lo quiero para competir.

Saluditos a todos.

PD: pongo unas fotos de la pieza basculante, si alguien sabe donde encontrarla...

Alberto
Adjuntos
basculante2.JPG
basculante1.JPG
Última edición por txiru el Mié, 30 May 2007 7:48, editado 1 vez en total.
Por JaviSorando
Gracias nuevamente. Me lo estudiare mucho antes de comenzar con el montaje.

La pieza que sujeta la profundidad imagino que la haré en balsa reforzada con fibra de vidrio ya que la de carbono no me queda bien ni tengo medios. Por otra parte si pongo la profundidad por abajo, importa que ésta vaya del revés? Me explico, completamente lisa por debajo y con la separación de la profundidad por arriba, vamos, justo al contrario de lo normal.

Mira que es poca cosa y las vueltas que le estoy haciendo a su montaje...

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!