miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ark
Hola, me gustaria pasarme a un helicoptero de paso variable y no me quiero gastar mucho, he visto que una de las mejores opciones para empezar es el honeybee king que esta muy bien de precio aunque la calidad no sea la misma que un T-REX o un Zoom, quisiera saber si mi emisora de seis canales que me venia con mi "CICLON" ("clon de hummingberd creo") me valdria o tendria que cambiarme a otra?

Saludos !
Por jafc76
Eso de que es de menos calidad es discutible, el HB King tiene una calidad excepcional.

No conozco ese heli ni esa emisora.

¿Es CCPM?

¿Cuando das paso positivo a las palas sube el "swashplate" y cuando das negativo baja?

Un saludo

Juan
Por ark
Saludos juan, lo de la calidad lo digo por el motor q trae y la transmision a cola,que he leido por ahi que puede ser un poco delicada a los golpes al ser por piñones, supongo que poniendole un brushless y transmision a correa cambiaria la cosa, pero que vamos que esta muy bien por lo que vale y tiene buena pinta.

Respecto a lo que me dices sobre el "swashplate y eso, lo siento pero no tengo ni idea de lo que es eso :oops: soy nuevo en esto y no se mucho aun.

Mi helicoptero es este

http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... ts_id=7530

Solo que interkits te lo venden con algunas modificaciones, el mio viene con la cola en aleacion, y con una bateria lipo de 11,5v, por el resto es igual que ese, solo que ahí lo venden mas caro, en interkits vale 219.

La emisora y el receptor son de seis canales aunque el helicoptero solo es de 4 no se porque.

Un saludo
Por jafc76
Perdona, el "swashplate" es el plato cíclico :oops: Es la manía de decirlo en inglés, lo siento.

Habría que probarlo ya que dudo que esa emisora sea de 6 canales para un heli de paso fijo, pero puede ser.

No creo que te sirva, pero ya te digo que habría que probarlo, además no podrías ajustar nada, ya tiene todo programado esa emisora.

En el HB King cuando quieres dar paso positivo el plato cíclico sube y para negativo baja, justo al contrario que en el HB CP2, por eso te preguntaba, imagino que en el tuyo ni sube ni baja ya que es un paso fijo, comprueba a ver dando gas si se mueven los tres servos a la vez.

En cuanto al motor, si que es verdad que el HB King trae con escobillas, es mejor meter uno "sin" pero en cuanto a la cardan es mejor por que se gana tiempo de vuelo, consume menos que con correa. También es verdad que tiene sus inconvenientes, pero los piñones son de "delrin" (eso no es inglés, es un material ¡¡¡eh!!!) jajajaja!!! Total, que de momento el mío sin problemas.

Yo lo he estrellado dos veces y he quemado un motor "brushless" que la verdad era de 2900 KV y era un poco malillo.

Lo que más me jode es que lo he estrellado por fallos tontos, tontos, tontos....... Una por quedarse la emisora sin batería y otra por quedarse un trocito de piñón dentro de una caja de un servo por el primer piñazo, cambié los piñones pero con las prisas... mal asunto.

Un saludo

Juan
Por ark
Eso de fallos tontos,tontos,tontos me suena, el otro dia leí un post en el que estrellaron un heli, y decian lo mismo, que fue que por el ruido no oyó el aviso de la bateria y hostión al canto ¿No serias tu no..? jejeje

Respecto a lo de los servos pué no se mueven los tres a la vez, lo que no entiendo es porque mi helicoptero tiene la emisora y el receptor de seis canales, siendo este de paso fijo.

No entiendo mucho pero, puede ser que mi helicoptero pueda recibir modificaciones para pasarlo a paso variable? De momento he pensado haber si se le puede poner "brushless",¿tendria que cambiar algo mas para ponerle ese motor, nose variador o algo de eso?

Porcierto sabes de algun video (quitando los oficiales que ya los he visto), asi casero del honeybee king?

Cuantas dudas, se nota que estoy empezando jejejeje

Un saludo juan y gracias por contestarme.
Por javiero
Ark:

Que tal te va el ciclon ese ?.

Es que un amigo se ha comprado uno y me gustaria saber si es una buena compra o si por el contrario te has arrepentido de haberlo pillado.

Un saludo.
Por ark
Que tal javiero

Pues quizas no sea yo el mas indicado para aconsejarte, es el unico helicoptero que he tenido en mis manos, pero te puedo decir que para aprender esta de coña, aunque no es de los mas faciles para empezar,los de doble helice como el lama son mas faciles, pero ya te digo que este para empezar esta muy bien.

No me arrepiento en absoluto,segun tengo entendido es un clon del hummingbird de la marca Century que es una buena marca ,y comparte las piezas con ese heli, son faciles de encontrar y estan bien de precio ( En cualquier interkits las tienes ).

Solo decirte que yo lo tengo desde el dia 7, y ya lo vuelo mas o menos como en este video.

http://cgi.ebay.es/6-Channel-Radio-RC-H ... dZViewItem

Saludos y espero haberte ayudado
Por jafc76
Ark, supongo que no será posible poner esa emisora en un King, aunque no lo se, es solo una suposición eh!!!

En cuanto a ponerle brushless pues necesitarás un controlador de brushless además del motor, pero solo si puedes conectar al receptor este controlador, no se si tienes acceso a ese canal o tendrás que soldar pines como en el Honey Bee CP2.

En fin, creo que sería complicarte demasiado la vida, pero si quieres hacerlo....... adelante!!!! Siempre y cuando se pueda.

Es dificil ayudarte con un heli que no conozco.

Un saludo

Juan
Por ark
Gracias Juan, te agradezco la informacion, solo era por curiosidad, es que he visto gente que le ponia brusless a picolos, hummingbirds y claro, me preguntaba si era muy dificil hacerlo, pero visto lo que me cuentas creo es un poco complicao, casi mejor me compro un King directamente, yo era por sacarle un poco mas de jugo a mi heli antes de comprarme uno nuevo.

Por cierto ,tu que lo tienes, me lo recomiendas como primer heli de paso variable? Es parecido al rex o al zoom volando en 3D?

Respecto a la emisora,no lo entiendo, en la tienda me dijeron que al ser de seis canales podria aprovecharla para un heli de seis canales,pero me lio con eso de ccmp, se que hace falta una emisora especial para estos,entonces en que tipo de heli de paso variable podria usarla?

Pongo un par de post con informacion sobre mi heli, y sobre el heli del que es clon, por si alguien tiene curiosidad.

http://translate.google.com/translate?h ... %3Dlang_en

http://translate.google.com/translate?h ... es%26lr%3D

Joé esto es mu complicao, hay que aprender electronica si quieres volar helicopteros jejejejej.

Un saludo !!
Por jafc76
Claro que se puede poner brushless, yo en mi CP2 le soldé unos pines y le puse un Phoenix-10 con un motor de 2900 KV, por eso digo que si quieres pues casi seguro que se puede, lo que pasa es que como no conozco ese heli ni esa electrónica pues es dificil.

En cuanto al HB King piensa que el vuelo es diferente a un Rex o Zoom porque lo mejor que tiene este heli es el peso, pesa muy poco y eso lo convierte en un heli muy ágil, luego para el vuelo pues depende del motor, controlador, gyro, piñón y palas que le pongas.

Piensa que estéticamente le ganan los otros por el tren de aterrizaje y el canopy, además de que el bastidor es totalmente diferente, pero este gana en agilidad, también es un poquito más pequeño, con palas un poquito más cortas y con esto conseguimos unos consumos super bajos y unos tiempos de vuelo bastante altos, piensa que yo con baterías de 1800mah vuelo 18 minutos, eso con un Rex o Zoom es imposible con esa capacidad de batería, además te vale con que sean a 10C, van sobradas, piensa que lo tengo con un Phoenix-10 y no tiene ni un corte (aunque le voy a meter el Phoenix-35 con un motor más potente, tipo outrunner).

Así que tu verás, si quieres buena autonomía, agilidad, no gastarte mucho dinero y utilizar baterías que tienes de no muchas C's y no te servirían para un Rex o Zoom, la mejor opción es un King.

También ten en cuanta que toda la electrónica vale una pasta, cuando lo montas pues sumas y ves que no es tan barato como parece, aunque es más económico que Rex y Zoom.

Total!!! Que para aprender es mejor un heli que vuela con una batería 18 minutos a uno que vuela 8. Vuelas más, aprendes antes.

Un saludo

Juan
Por ark
Estoy de acuerdo contigo juan, a mas tiempo de vuelo mas tiempo para aprender 8) ,yo el mio con la bateria que me dieron con el heli, vuelo 20 minutos mas o menos, lo malo es que tiene que estar 6 horas cargando.

En la pagina de e-sky he visto que hay otro helicoptero identico al king, pero con el canopy en azul, y se llama honeybee cool, ¿es un modelo superior al king?,lo digo por el precio ese creo que se iria a unos 350 euros creo.

Saludoss !
Por jafc76
Pues son modelos diferentes pero solo en parte, tiene muchas cosas que son iguales, leete el post del HB King, tenemos dos abiertos, mejor lo ponemos todo allí que si no esto es un lio.

El Cool es un poquito más largo, con palas más largas y un bastidor totalmente diferente y más fuerte, eso si, pesa bastante más.

Un saludo

Juan
Por ark
Pues tienes razon Juan mejor nos vamos al otro post, esuq ecomo en el otro parece que nadie escribe desde hace tiempo puse este.

Hola fermoral, joé que barato no? solo 100$ eso son menos de 100 euros y viene con motor.

Weno a partir de ahora mis dudas al post del HONEYBEE KING :P

Saludos !!
Por jafc76
Fermoral te contesto en el otro post vale? En el del Honey Bee King.

Un saludo

Juan

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!