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Por Chemanitas
#897665
Buenas noches a todos.

Como principiante tengo una series de dudas u me gustaria que alguién me las aclarase y perdon por el toston de preguntas. Tengon un Jumper 25 con motor OS46 Glow si no me equivoco.

Despues de arrancar el motor y volar, ¿que recomendaciones me dais para el motor?¿hay que poner otro tipo de combustible antes de guardarlo?

He comprado combustible al 5% de Nitro y esta fabricado en base de aceites sinteticos, ¿Hay que aditivar aceite aparte?

El precalentamiento del motor (ya usado, segunda mano) ¿con dos/tres minutos es suficiente para empezar a volar?

Despues del vuelo ¿ se puede dejar gasolina en el deposito del avión o hay que vaciarlo?

¿Para que sirve el aceite de recino?

Por otro lado, ¿como se si está bien equilibrado el emisor futaba con respecto a los servos? No se explicarlo bién, digamos calibrarlo.

Todas las recomendaciones que me deis, buena son. saludos cordiales y gracias desde el sur del sur
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Por hermanoscañas
#897693
Bueno compañero no esque sea un entendido en al amteria pero vamos te dire lo que hago yo :

1- Despues de volarlo yo le doi una pasadita con un pincel al motor y metanol para que no se quede tierra en la culata y sobre todo que no entre ada al carburador que pueda rallar la camisa y el piston. No se pone otro combustible a la hora de guardarlo, simplemente se vacia el deposito y listo.

2- Ese combustible va bien, un porcentaje adecuado, no hace falta añadirle nada puesto que si es comprado y no hecho por ti no hay que añadirle nada.

3- Cuando yo arranco el motor lo dejo hay un minuto minuto y medio aproximadamente calentando y luego voy subiendo el gas poco a poco hasta llegar a todo gas y corto rapido el gas, y compruebo que no se cae y si es asi, realizo los ajustes pertinentes, tanto en el suelo como cojiendo el avion y poniendolo tu verticalmente ( con la ayuda de otro compañero ) y zarandeandolo y dando cambios de gas y comprobando que no se cala.

4- Yo no dejo gasolina en el deposito despues de volar puesto que no es la primera vez que se me han pudrido los tubos metalicos del deposito, asique mejor no hacerlo. ( Luego yo personalmente cada x tiempo cambio los macarrones de silicona que realizan el circuito de combustible hacia el motor/escape/llenado ). A y todas las mañanas que vallas a volar comprueba que cuando llenes el avion de combustible, no halla fugas por ningun lado.

5- Yo el aceite de ricino no se certeramente para que se usa, pero esta relacionado con el tema del combustible, puesto que mi motor es un OS 5 AX que antes funcionaba con aceite de ricino, segun he oido cuida mejor los motores, pero es un poco sucio porque te deja el motor amarillento, pero se limpia con metanol y como nuevo.

6- Esta pregunta no se si la he entendido bien pero vamos alla, tu antes de echar al volar tu avion, tienes que dejar bien centrada la profundidad y la direccion y los alerones con el servo en su posicion 0 que es cuando les das la corriente y dejas los cabezales del servo perpendiculares al mismo, nose si me explico... :roll: . Si eres novato yo personalmente te recominedo que te pongas Dual Rates o recortes el recorrido del mando, y conforme vallas sintiendote mejor vas soltandole mando osea quitandole dural rates. Luego en vuelo pues si notas que el avion tiende a irse hacia arriba/abajo/o algun lado, lo puedes trimar hasta que tu veas que va bien, eso si con viento pues no se puede trimar perfectamente, puesto que constantemente vas a tener que ir corrigiendo.



Bueno compañero nose si te habre ayudado pero es lo que yo se, acepto correcciones puesto que yo tambien me puedo equivocar y solo intento ayudar.

Un Saludo y un abrazo. :wink:
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Por Carlos Moreta
#897698
Vamos por partes Chemanitas:
Despues de arrancar el motor y volar, ¿que recomendaciones me dais para el motor?¿hay que poner otro tipo de combustible antes de guardarlo?
Después de una jornada de vuelo y siempre que el motor no vaya a estar mucho tiempo parado yo lo único que hago es limpiarlo un poco con un trapo para quitarle la grasilla que coge por fuera y ponerle un pequeño tapón o un trozo de papel a la salida del silenciador por si gotea algo de combustible y no me mache el suelo, ahora si el motor va estar mucho tiempo parado hay un producto que se llama After Run que se le echa para tenerlo almacenado, y creo haber leído por hay que alguno le echa un poco de aceite sintético, para almacenarlo pero de esto no estoy seguro.
Otra cosa el avión se guarda siempre con el depósito vacío!! :wink:
He comprado combustible al 5% de Nitro y esta fabricado en base de aceites sintéticos, ¿Hay que aditivar aceite aparte?
Si el combustible es bueno y además tratándose de un motor que ya esta usado yo no le echaría nada, pero depende del porcentaje que lleve yo elegiría uno con por lo menos un 17% o 20% de aceite ya sea todo sintético o mezcla sintético /ricino, y un 10% de nitrometano pero vamos con el de 5% de nitrometano te vale.
Por cierto lo de que lleve todo sintético, todo ricino, o mezcla va a gustos cada uno te dirá una cosa diferente yo como opinión personal prefiero la mezcla sintético/ricino, por lo menos que tenga un 3% ó 4% de ricino.
¿Para que sirve el aceite de recino?
El aceite de ricino era el que se usaba antiguamente ojo del tipo desgomado, pero a la larga da problemas porque deja el motor muy sucio por dentro, pero a su favor tiene que lubrica mejor el motor, ahora hay aceites sintéticos muy buenos, si se quiere se puede prescindir del ricino pero como te he dicho antes va a gustos.
Por otro lado, ¿como se si está bien equilibrado el emisor futaba con respecto a los servos? No se explicarlo bién, digamos calibrarlo.
Con lo de equilibrar la emisora me imagino que te refieres a trimar los mandos, esto se hace para que el avión vuele nivelado y recto y se tiene que hacer en vuelo, para el primer vuelo del avión coloca los trin de la emisora a 0 y todos los alerones y timones nivelados mecánicamente, es decir ajustados mediante las varillas y cuando despegues el avión del suelo vas trimando el avión con los trim de la emisora

Otra cosa antes de cada jornada comprueba el alcance de la emisora y el nivel de carga de las pilas tanto de la emisora como del receptor, ojo esto es importantísimo antes de empezar a volar.

Y como consejo final busca a alguien que te enseñe a volar en un club y practica mucho con un simulador de vuelo esto es fundamental para no piñar el avión a los dos minutos. :wink:

Despues
Por Chemanitas
#899321
Gracias a los dos por contestar. Probablemente sean preguntas tontas, pero para un novato, pues un mundo. Saludos desde el sur del sur
Por Gustavo Carreño
#901394
hermanoscañas escribió:5- Yo el aceite de ricino no se certeramente para que se usa, pero esta relacionado con el tema del combustible, puesto que mi motor es un OS 5 AX que antes funcionaba con aceite de ricino, segun he oido cuida mejor los motores, pero es un poco sucio porque te deja el motor amarillento, pero se limpia con metanol y como nuevo.
y
cmhcarlos escribió:El aceite de ricino era el que se usaba antiguamente ojo del tipo desgomado, pero a la larga da problemas porque deja el motor muy sucio por dentro, pero a su favor tiene que lubrica mejor el motor, ahora hay aceites sintéticos muy buenos, si se quiere se puede prescindir del ricino pero como te he dicho antes va a gustos.
El Aceite de RICINO: Se usa en motores Glow para lubricar pero sobre todo por que contiene una proteina(Ej: como la clara del huevo) que a cierta temperatura se coagula,aglutina o cuaja, frenando al motor. Lo curioso es que esta temperatura que necesita el ricino para aglutinarse, está justo un punto antes de la temperatura que necesitan cualquiera de las aleaciones que utilizamos en los motores Glow para GRIPARSE. O sea, que se usa como un Seguro para evitar el Gripado de los motores.
En ciertas motos de competicion de(50cc 2T muuuyyy preparadas al limite) usan un minimo porcentaje de ricino para esto mismo.
Por esto no creo que se deje de utilizar por ahora, sobre todo si se exigen tanto a los motores.
Y por que el olor cuando se quema es lo mas exitante que hay....señal que hay jaleo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SAludos Cordiales
Por Gustavo Carreño
#901396
Como soy un Culo inquieto, después de escribir lo anterior me fuí hasta la Wikipedia y mirad lo que encontré:
"Las semillas son muy tóxicas, por la presencia de una albúmina llamada ricina, ya que basta la ingestión de unas pocas para producir la muerte. Es una de las toxinas biológicas más potentes que se conocen."
Tranquilos que la neutralizan...
"La albúmina es una proteína que se encuentra en gran proporción en el plasma sanguíneo, siendo la principal proteína de la sangre y a su vez la más abundante en el ser humano"

"La ovoalbúmina es la principal proteína de la clara del huevo (60-65% del peso de la clara de huevo)"


O sea que no me equivoque con el ejemplo. Al final son primas hermanas.
Por MIG 3
#901492
Hola Chemanitas, bienvenido.
Chemanitas escribió:Despues de arrancar el motor y volar, ¿que recomendaciones me dais para el motor?¿hay que poner otro tipo de combustible antes de guardarlo?
No es necesario cambiar combustible, yo vaciaba el depósito y siempre le echaba unas gotitas de aceite after run por el agujero de la bujía.
Chemanitas escribió:He comprado combustible al 5% de Nitro y esta fabricado en base de aceites sinteticos, ¿Hay que aditivar aceite aparte?
No es necesario que añadas ningún aceite al combustible, este ya viene preparado, lo que sí te aconsejo es que emplees una buena marca como merlín lube, si lo puedes conseguir y al 10% de nitrometano.
Chemanitas escribió:El precalentamiento del motor (ya usado, segunda mano) ¿con dos/tres minutos es suficiente para empezar a volar?
Siempre es bueno y recomendable dejar calentar un motor glow unos minutos antes de volar (y cualquier motor en general), las bujías funcionan en "caliente" sin aporte de energía eléctrica como ocurre con los gasolina.
Chemanitas escribió:Despues del vuelo ¿ se puede dejar gasolina en el deposito del avión o hay que vaciarlo?
Yo te recomiendo que lo vacies no de un día para otro pero sí cuando vayas a gurdar el avión por más tiempo, el nitrometano y el metanol son corrosivos.
Chemanitas escribió:¿Para que sirve el aceite de recino?
Como aceite que es el ricino cumple varias misiones, la primera y más importante es la de refrigerar/disminuir la temperatura que se genera por fricción entre las partes metálicas del motor, pistón-camisa por ejemplo, lubricar las partes en contacto para evitar daños por rozaduras entre piezas, sellar el espacio entre los pistones y los anillos para mantener la compresion, limpiar el motor eliminando residuos de carbón que puedan formarse dentro de él etc........
Chemanitas escribió:Por otro lado, ¿como se si está bien equilibrado el emisor futaba con respecto a los servos? No se explicarlo bién, digamos calibrarlo.
Pues no se muy bien que quieres decir, pero bueno uno de los problemas más comunes es que cuando aplicas gas con el stick de la emisora suceda que estando el barrilete totalmente abierto todavía te quede desplazamiento de la palanca, esto lo puedes solucionar dejando en este punto el stick y recortando el recorrido del servo con la emisora hasta que ambos puntos coincidan.

Un saludo, felices fiestas.
Por Chemanitas
#902051
Gracias nuevamente.

Antes de empezar con el de motor, he intentado volar un cesna de corcho electrico, pero como que entre el viento y el mal sitio que estaba no fue muy bien. Saludos

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