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Moderador: Moderadores

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Por J&B
#851377
Hola acabo de recibir este pedazo de avion y tengo las siguientes dudas:
- La parallamas viene con las incidencias o debo de darselas al motor (DL 50)
-¿Como sujeto el escape canister?, ¿es necesario aislarlo para que no transmita calor al interior del fuselage?, tengo que realizar aberturas en el entelado del fuselage para que evacue el aire caliente?
-El deposito que lleva me parece algo pequeño ( es como si fuese para glow), ¿ es suficiente o mejor uno de 500cc especifico para gasolina?.
Un saludo.
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Por cote
#851417
Hola , pues , jeje , ya somos tres los que comenzamos a montarlo mas o menos a la misma vez (Antonio de axarmodel , tu y yo), respecto a las incidencias si te fijas detenidamente vienen dada de fabrica como es normal en todos sus modelos por este fabricante , respecto a como sujetar el canister , con una brida grande recubierta por tygon que no se derrite con la temperatura del canister te vale , y para que respire debajo en la panza vas a ver un cuadrado entelado pero sin madera ,bien pues con quitar ese oracover te sobra, yo voy a comenzar mañana por la tarde a montarlo pondre un post con el montaje , mi configuración es:
-DL 50CC con el canister chino con toma de humo.
-Bomba Sullivan, con bateria LIPO Rhino 2S 340 milis (de sobra)
-Centralita ESCO Sen.tiele 6-2 , con interruptor con corte de encendido , desde la centralita alimento tanto el encendido como el resto de electronica , con una bateria principal Rhino Lipo 2S 3700 miliamperios y una de seguridad de seguridad Rhino 2S1200.
-Servos HD , alerones 15,8kgx2 , profundidad 10,5kgx2, para la direccion Jumbo Hitec 25kg.
-Receptor ASSAN 2,4Ghz 8 CanaleS.

Porcierto , en este modelo en concreto , (en mi yak de la misma casa no) las ruedas son de muy muy mala calidad no las instaleis , ya que las puse en mi yak porque en un golpe rompí las que tenia , y por no poder unas para el día siguiente las puse para una exhibicion y con perdon son una autentica mier443 , tome tierra en el asfalto y lo que es la goma en si mas que goma parecia como esponja y con el roce en el suelo se comio el asfalto media rueda en su primer aterrizaje es lo unico que no me gusta que trae lo demas todo perfecto.
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Por J&B
#851418
Gracias Cote. Oye una foto de ese canister con toma de humo se agradeceria, sobre todo para ver donde exactamente tiene dicha toma. ¿Y el deposito le dejas el de serie o se lo cambias?
La equipacion de mi katana sera:
-motor DL 50
-canister de modelgift con codo flexible
-servos hitec alerones HD-7985MG, profundidad HD-7985MG, cola HD-7955TG y motor HD645MG
-centralita sentinel 7-2, corte de encendido e interruptor magnetico
-bomba de humo power box o sullivan, no lo se todavia
-baterias RHINO 2S 3700 las dos
-Futaba fasst 14 canales y emisora FF10
-Piloto, mi hijo se 14 años ( un fiera con el 3D, eso si con aviones pequeños de hasta 1800 de envergadura y glow, este es su primer gasolina))
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Por cote
#851455
El deposito no me termina de convencer y teniendo en cuenta que es un elemento fundamental del avión quizas lo cambie por uno de los de roi-import de 500cc , y el de humo con 250cc creo que tendre para 3 minutos de humo suficiente para mi, respecto a el canister lo hago de la siguiente forma , cojo una broca y realizo un agujero casi al final del tubito del canister (la parte lisa no la del codo flexible) meto una toma le pongo fijatornillos y una tuerca por el interior autoblocante para asegurarla más aun y tambien con unas arandelas en papel para juntas para que no resude , se apreta bien y listo metiendole el liquido hay funcionara perfecto y no afectara en absoluto al funcionamiento del motor , y para precalentar el liquido aunque no hace falta le doy vueltas con tygon por todo el codo flexible al tubito que se conecta en ese conector agarrado con bridas para que le transmita en cierto modo el calor al tygon y creo que funcionara perfecto, bueno pues mañana coloco el post y fotos ya que empezare con las alas colocando visagras , un saludo y buenos vuelos.
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Por cote
#851456
Ah! porcierto tengo como emisora una WFLY 9 Canales en 2,4ghz que funciona sin problemas , pero queria avanzar un poco y comprar algo mejor aun y tenia pensado la FF10 que pones que usas , lo que pasa que he leido que da bastantes problemas con el calor en el foro acro3d.com ¿Que tal te funciona? porque la verdad para mi presupuesto me viene bastante bien esa emisora, aunque tambien he mirado la hitec aurora que sale en 320e.
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Por J&B
#851499
La FF10 a mi no me ha dado ningun problema, y te aseguro que en CARTAGENA (MURCIA) en el campo de vuelo ninguna mañana de verano bajamos de los 35º. La llevo con una lipo 3S 2600 ml y te pegas un mes sin necesidad de cargarla ( volando los fines de semana ) y la uso sobre todo para helis por lo que trabaja con seis canales al mismo tiempo sin calentarse nada, asi que te la aconsejo sin ninguna duda. Un saludo.
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Por tatopirato
#851507
cote escribió: -Bomba Sullivan, con bateria LIPO Rhino 2S 340 milis (de sobra)
-Centralita ESCO Sen.tiele 6-2 , con interruptor con corte de encendido , desde la centralita alimento tanto el encendido como el resto de electronica , con una bateria principal Rhino Lipo 2S 3700 miliamperios y una de seguridad de seguridad Rhino 2S1200..
Hola Cote, como sabes yo he pedido una Sentinel 7-2 para el Raven, llame al telefono que viene en la pagina y hable con Alfredo Escobedo, que por cierto me resulto una bellisima persona, me atendio de una forma exquisita resolviendo todas las dudas que le plantee, de hecho me lleve mas de 1/2hr.hablado con el :shock: , bueno al grano, entre otras cosas le pregunte si podia conectar la bomba de humo a la central para alimentarla, y me dijo que si, que hay una salida que esta justo debajo de la conexion del interruptor electronico para el encedido, que es de 7.4v., y que la podia utilizar sin problemas para alimentar la bomba de humo, es mas, me va a mandar un esquemita para explicarme como hacer la conexion, te lo digo porque imagino que tu tambien tendras esa salida en la central y te puedes ahorrar la bateria para la bomba aunque esta sea pequeña algo de peso le quitaras y liberas espacio tambien :wink: . Si quieres cuando me llegue la Centralita le hago una fotillo al esquema y te lo paso :wink: .

Por otro lado te queria comentar que yo tambien tengo la Futaba T10 y estoy encantado con ella, es una gran emisora, con un menu muy sencillo y facil de navegar por el gracias el joystick que incorpora, ademas de tener una gran pantalla, y en su funcionamiento inpecable, a mi no me ha dado nunca un problema, y vivo en Sevilla, donde te puedo asegurar que el calor aprieta lo suyo :oops: :oops: .

Un saludo. :wink:
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Por cote
#851534
Hola pues como bien dices creo que no voy a necesitar ni comprar una Lipo para la bomba :D :D :D no me habia dado cuenta de esa salida , haber si me lo explicas luego con el esquema , pues me estais convenciendo con la emisora , eso si veo un poco caro los receptores si costasen sombre 50-70e pero 120,,, un poco caro para tres aviones aunque he visto unos de 7 canales que no se si valdran , espero que si , porcierto tengo pensando poner una mezklik 23x8 /22x10 creo que me decantare por la primera.
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Por tatopirato
#851550
cote escribió:Hola pues como bien dices creo que no voy a necesitar ni comprar una Lipo para la bomba :D :D :D no me habia dado cuenta de esa salida , haber si me lo explicas luego con el esquema , pues me estais convenciendo con la emisora , eso si veo un poco caro los receptores si costasen sombre 50-70e pero 120,,, un poco caro para tres aviones aunque he visto unos de 7 canales que no se si valdran , espero que si , porcierto tengo pensando poner una mezklik 23x8 /22x10 creo que me decantare por la primera.
Ok Cote, cuando me llegue la centralita con el esquema le hago una foto y a cuelgo para que la ves, esperemos que a Alfredo no se le olvide mandarmelo :roll: . Lo de los receptores, como dices los hay de 7ch que salen por unos 80€.....

Por cierto tengo una duda con la instalacion de la toma de liquido en el escape para la bomba de humo, nose cual es la pieza que hay que poner en el escape, ni como ponerla, puesto que no creo que vaya con una tuerca por detras, porque no la podria poner por dentro del escape claro, me puedes echar un cablecito????????????

Saludos. :wink:
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Por cote
#851708
Si que se puede poner la tuerca pero cuesta un huevo.

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