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Moderador: Moderadores

Por LAN
#461742
Hola,

lo primero agradecer vuestra atención.

Soy muy novato, tanto que aún no he terminado de construir mi primer avión que empecé.... ufff. Bueno voy a la consulta. Estoy terminando de construir un Coyote Olympic, y para motar las transmisiones junto con 8 Kwick links dispongo de:

- 2 Listones de balsa de 7 X 7 X 320 mm
- 4 Varillas de 200 mm con rosca en un extremo
- 2 Camisas de plástico de 300 mm
- 2 "varillas huecas" de plástico (para pasar por las camisas)

Según el manual del avión, y de una vieja enciclopedia de modelismo, me indica que tengo que hacer lo siguiente Para timón y profundidad:

1 "sacar punta" a los listones de balsa
2 doblar las varillas en L por la punta no roscada
3 medir/ajustar las varillas y clavarlas en los listones uniendo con cinta aislante
4 montar los kwick links

Tengo la impresión por lo que he visto y buscado en el foro, que este método está un poco anticuado......

Para el mando de motor y rueda delantera, tengo la camisa y el cable ambos de plástico.....

He intentado buscar esquemas en el foro, y me he perdido, lo que más me ha aclarado son las dudas, de un colega (no recuerdo el nick) que tambien consultó a cerca del montaje de un Brisa, donde he visto que las transmisiones ahora van con camisa y cable.

Os agradecería me aconsejéis. Ah, os indico que en caso de tener hacer soldaduras, no dismongo de soldador, con lo que preferirí otros métodos.

Saludos y gracias
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Por nasio_pa_vola
#461754
Buenas.
Creo que el sitema este no por estar anticuado sea menos efectivo, pienso que es totalmente valido, solo hay que hacer una ligeras mediciones taladrar el liston redondo, hacer la ele y forrar con un poco de cinta, creo que viene asi en el kit del coyote.
Lo de la camisa con cable se suele poner en algunos modelos para la direccion, buen sistema para que el servo no sufra.
Lo de sacar punta al liston, es para que no tropieze en ninguna cuaderna, facilitando asi el recorrido del liston.Y soldaduras, olvidate, no tienes que hacer ninguna.
Animo y sigue las instrucciones.
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Por jose antonio sanchez
#462573
yo lo haria como te esta diciendo el kit es totalmente correcto lo unico que cambiaria es lo de la cinta aislante si no con el tiempo y el calor puedes tener problemas, yo lo que hacia es dar vueltas con hilo del mas fuerte que seas capaz de encontrar y luego darle una fina capa de epoxi, no se rompe en la vida, yo el hilo que solia usar es uno llamado por la marca hilo cadenas, lo venden en cualquier merceria o bien pide hilo para encuadernar, el sistema es totalmente valido y efectivo, mira que las varillas se dirijan a la superficie lo mas recta posible, para que no te flexe al empujar.

El sistema moderno seria una varilla de fibra de carbono de 6 milimetros, con lo que no ganarias practicamente nada y menos para un entrenador como el tuyo que el peso no le sobra.

otra manera de sujetar la varilla es con termorectractil de electronica tambien funciona con total seguridad es mas rapido pero como el hilo no hay nada.
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Por Charlie55 C.Aguado
#469335
Como te dicen los colegas es un sistema perfecto, ya que es ligero, no pandea (no se dobla por el esfuerzo de las superficies, cosa que si hace los sistemas de plástico si no se pegan en los sitios adecuados) y es preciso.
Lo que tienes que tener cuidado es en no poner las varillas demasiado largas para que no flexen, y no hacer los ángulos cerrados.Que valla todo suave,verifícalo viendo que no rozan, moviendolas con la mano (desenganchando del servo).
Son entre otros los que se usan en veleros de competición (con otros materiales) así que no problem si lo haces bien.
Por clever
#469587
Mira amigo, como dicen arriba el que este "anticuado" no significa que no cumpla funcion. El año pasado estaba volando y de repente veo que el avion tiende a bajar solo, lo aterrizo con dificultades y luego las pericias me dicen que la varilla del elevador se doblo por un mal esfuerzo. -Le puse el sistema de la madera balsa con cinta y la verdad quedan muy resistentes, no cuesta nada hacerlos y te aseguras cualquier problema.
Saludos

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