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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Sebas
#1051
Hola:

Estoy montando la Slinger, y a pesar de que tengo cierta experiencia en montar aviones, tengo unas cuantas dudas:

1.- Según dicen las instrucciones, las dos semialas van unidas con dos bayonetas de aluminio, y con papel celo. ¿Sería conveniente pegarlas con epoxi para dar mas consistencia?

2.- La parte central de pástico, parece ser que se une al cuerpo principal del ala a base de papel celo; ¿es suficiente con eso?

3.- Le he puesto un pack de 8 baterias tipo AA, pero no caben en el espacio diseñado para tal fín, aunque no entran por apenas 2 m.m.

4.- En un CD promocional que salio hace algún tiempo en RC-Model, me dio la impresión de que tenía un pequeño asidero en la parte de abajo para poder lanzarla, pero en la caja no me viena nada de eso.

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
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Por Garikoitz
#1066
Sebas escribió:Hola:

Estoy montando la Slinger, y a pesar de que tengo cierta experiencia en montar aviones, tengo unas cuantas dudas:

1.- Según dicen las instrucciones, las dos semialas van unidas con dos bayonetas de aluminio, y con papel celo. ¿Sería conveniente pegarlas con epoxi para dar mas consistencia?

2.- La parte central de pástico, parece ser que se une al cuerpo principal del ala a base de papel celo; ¿es suficiente con eso?

3.- Le he puesto un pack de 8 baterias tipo AA, pero no caben en el espacio diseñado para tal fín, aunque no entran por apenas 2 m.m.

4.- En un CD promocional que salio hace algún tiempo en RC-Model, me dio la impresión de que tenía un pequeño asidero en la parte de abajo para poder lanzarla, pero en la caja no me viena nada de eso.

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Hola Sebas,

Te cuento mi experiencia con la slinger:

1.- Yo en principio la tengo como en las instrucciones y no me ha dado problemas. Puede que en un golpe "fuerte" se me hayan soltado las semialas, pero creo que ha sido mejor asi......De todas maneras tampoco va a pasar nada por ponerle un poco de epoxi.

2.- Yo en vez de celo le tengo puesta cinta aislante, en las zonas delanteras y traseras tengo puestos trozos de Ironfix blanco que vienen de 2 cm desde debajo del ala a 2 cm sobre el plástico de la cubierta.

3.- Yo en principio tenia hecho un pack de 8 elementos AA y si es cierto que me costó horrores meterlo dentro. Ahora utilizo 7 Elemento Sanyo 1250 SCR (Es que le he metido uno de esos BruceLees :wink: )

4.- No, no busques en la caja que no viene.Para lanzarla cojela de atras con el motor parado por supuesto y lanzala 45º hacia arriba con fuerza y luego le das al motor picando un poco.

Yo la tengo desde hace un año y estoy muy contento con ella.

Un saludo y a disfrutarla,

Garikoitz
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Por jordibcn
#1077
es que además de las dos bayonetas le pongas una barra de carbono de lado a lado ( hace unos días volando con viento al hacer un picado se plegaron literalmente las dos semialas, y eso que yo las tengo pegadas con epoxi). La he reforzado con la barra de carbono y con cinta adhesiva con fibra de lado a lado. La he probado de nuevo volando perfectamente.
Es mi primera ala volante y hacía años que no volaba. Le he dado algunos golpes y la verdad es que es muy resistente. Yo te recomiendo que unas las dos semialas con epoxi y al menos pegues con epoxi las bayonetas. La cabina de plástico donse se alojan las baterías ahora la tengo pegada con cinta de doble cara y resiste bien. A mi me caben baterías de 8 elementos AA poniendo cuatro abajo y cuatro arriba a lo largo. Otro tema a reforzar son los winglets, que también he pegado con cinta de doble porque sino saltaban en algún aterrizaje.
Estoy muy contento con la Slinger, y desde que la tengo, unos 3 meses, me he enganchado de nuevo a volar. Ahora acabo de adquirir un twin star.
Para lanzarla yo la cojo por una semiala, con el motor a fondo y la lanzo hacia arriba. Recuerda que los alerones deben estar un poco subidos.
Aprovecha para agradecer de nuevo a Javier Murciano sus crónicas sobre las zagi, y también a Garikoitz sobre los consejos que me dio sobre la Slinger y a tantos otros que han ayudado.

saludos

jordi
Por Sebas
#1098
Hola:

Gracias a los dos por vuestra ayuda, ya tengo todo mas o menos claro. Tengo unas ganas locas de estrenarla; despues de un par de años con aviones me apetecía probar algo distinto, que no arruine la economía, y que sea facil de transportar, y creo que esto es lo mas parecido. Abusando de vuestra amabilidad, me gustaría aclarar otra duda: en un papel que me dieron junto al avión, dice que hay que hacer una especie de rodaje al motor con una bateria de 2 v. durante 1 hora. No tenía ni idea de que los motores eléctricos necesitasen ningún rodaje.

Gracias otra vez y buenos vuelos.

Un saludo.
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Por jordibcn
#1137
en los motores eléctricos va bien efectuar un rodaje para que se acoplen las escobillas al rotor y salten menos chispas. Puedes sumerger el motor en un recipiente con agua durante un buen rato. Lo secas bien. Luego le pongo unas gotas de aceite lubricante en los casquillos y listos.
saludos
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Por Garikoitz
#1146
jordibcn escribió:en los motores eléctricos va bien efectuar un rodaje para que se acoplen las escobillas al rotor y salten menos chispas. Puedes sumerger el motor en un recipiente con agua durante un buen rato. Lo secas bien. Luego le pongo unas gotas de aceite lubricante en los casquillos y listos.
saludos
Suelen decir que es mejor el agua destilada para evitar que se pueda roñar.... Yo lo que hago es ponerlo en marcha a pocas rpm con la hélice instalada y al aire.

De todas maneras en un motor 400 no me preocuparía mucho por el rodaje, seguro que lo cambias antes de que se te fastidie.

Un saludo,

Garikoitz.

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