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Por juancarloscandas
#633178
wuenas, unas preguntinas que seguramente alguno me reñira por que ya estara en el foro, pero por mafalda que no lo encuentro...

1º el carburador lleva un muelle, sera mejor quitarlo para que el servo no sufra tirando de el ?

2º metodo de rodaje? vueltas, litros y porcentajes de aceite.creo que ya lei que al 3% y despues de rodarlo al 2%. no?

3º el encendido me pone 4,8 voltios. le podria meter un pack de 5 elementos de nmh? o mejor 4 elementos?

3º despues del rodaje si todo va bien, me puedo pillar un kilo de gambas y zamparmelas? tiempo de coccion y donde pillarlas.

motor CRRC PRO. 26CC

admito consejillos del motor y de las gambas ( creo q en gambas es especialista samid y lasser).
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#633188
¡¡¡¡¡JUANCARLOS USA EL BUSCADOR LEÑE!!!!!
JEJE,que es broma he.....
Te contesto a lo 2º.Estas en lo cierto.Rodaje al 3% y cuando ya este bien rodao lo bajas al 2%

A lo 3º.Si el encendido solo te pone 4.8 voltios no le metas 5 elementos al no ser que le pongas un regulador.Si pones 5 elementos recien cargados puedes llegar a los 7v y cargarte el encendido.
Pon 4 elementos de 1700 y vas que chutas.

A lo último ya me da palo contestarte.Parece mentira que no sepas que el peakmodel es donde más baratas están las gambas.
Hay mamina veras cuando lea sami y lasser lo de las gambas :D

Lo del rodaje a ver que te comentan.Es que hay de to.Gente que ni lo rueda,simplemente lo deja al 3% y un poco graso y a volar,y luego hay gente que se coje una sillita y se hecha 4 tardes escuchando el petardo de motor.

Un saludo.
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Por juancarloscandas
#633197
jeje, gracias ivan, cuando quieras a ver si te pasas por el prao.

bueno me queda la duda del muelle del carburador y la tecnica del rodaje, y sobre todo lo de las gambas.
;)
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#633208
Bueno juancarlos,ya ves que sami es un acha solucionando temas :D

Lo del muelle a que te refieres?,a que la mariposa del carburador se cierra sola?.
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Por juancarloscandas
#633219
no me refiero a un muellle que tiene el carburador que tira por el para que este siempre cerrado.
gracias samid la pongo en favoritos 8)
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Por juancarloscandas
#633220
o si no se, me refiero a que el carburador titne un muelle que tira para que este cerrado al relenti, estaria tirando todo el rato por el servo, y no se pero no me gusta nada, de nada, de nada, de nada.
Por Sami
#633226
Puedes dejarlo tal y como esta o desenganchar ese muelle (no lo quites), la fuerza que hace es totalmente asumible por cualquier servo estandar y tiene la ventaja (si lo dejas) de que si se rompe la transmision no se quedara el motor a tope.

Ese muelle proviene del uso industrial de este tipo de carburadores, es una medida de seguridad para que la maquina se quede a relenti. :wink:
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Por juancarloscandas
#633253
gracias a todos, lo dejare tal y como esta, estaba preocupado que dicha tension pudiera influir negativamente al servo.
a ver si me fabrico una bancada y a rodar!!!

pero una cosa,mmp como va a estropear el carburador por las vibraciones? estaria sujeto por el servo, me imagino que el servo no lo dejaria golpear.
Por lasser
#633257
juancarloscandas escribió:wuenas, unas preguntinas que seguramente alguno me reñira por que ya estara en el foro, pero por mafalda que no lo encuentro...

1º el carburador lleva un muelle, sera mejor quitarlo para que el servo no sufra tirando de el ?

2º metodo de rodaje? vueltas, litros y porcentajes de aceite.creo que ya lei que al 3% y despues de rodarlo al 2%. no?

3º el encendido me pone 4,8 voltios. le podria meter un pack de 5 elementos de nmh? o mejor 4 elementos?

3º despues del rodaje si todo va bien, me puedo pillar un kilo de gambas y zamparmelas? tiempo de coccion y donde pillarlas.

motor CRRC PRO. 26CC

admito consejillos del motor y de las gambas ( creo q en gambas es especialista samid y lasser).
Por alusiones:

1.- no hace falta quitarlo, cualquier servo standar 3,5kg no lo va a notar y en caso de reotura de la transmision el motor se parara o en su caso si llevas el tornillo del ralenti se ira al ralenti.

2.- usa el buscador :twisted: :twisted: :twisted: es broma

3.- usa un pack de 4 elementos 5 elementos que en teoria son 6v en la practica recien cargado pda mas y podria sufrir el encendido. yo en los mios llevo 4 elemtos y duran y duran

4.- Eres un pedazo de ......tengo alergia a las gambas y por desgracia ya no puedo comerlas :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: . Es una autentica desgracia ya que me las he comido a cubos y me encantan, pero si me las como ahora, lease gamba, langostino y demas bichos con patas y bigotes me pongo a morir. No obstante puedes pillarlas en Pescaderias coruñesas, en una pescaderia que hay en la zona de la calle barquillo y por supuesto en honor a la tierra de Sami si son de Huelva las mejores. Ah se me olvidaba, subiendo el puerto de los leones (de guadarrama) lo que era la antigua nacional VI madrid a la coruña hay un restaurante creo que es pasado tablada a la izquierda que ponen unas gambas que te chupas hasta los dedos de los pies. Te lo digo porque ahi celebro su boda Hialpha, boda a la cual tuve el placer de asisir y nos pusimos de gambas hasta las orejas y mas.

En cuanto a tecnica de cocion los japoneses utilizan un procedimiento con el langostino bastante bueno. Lo primero es empalarlo con un palillo de dientes para que una vez cocido quede recto y no como un churro y segundo se pone el agua a hervir, con sal y si quieres laurel (le da algo de sabor por lo que es opcional) se van echando los langostinos en el agua hirviendo de pocos en pocos (se van al fondo del recipiente) y cuando flotan ya estan en su punto.
Por lasser
#633770
mmp escribió:
juancarloscandas escribió: ................
pero una cosa,mmp como va a estropear el carburador por las vibraciones? estaria sujeto por el servo, me imagino que el servo no lo dejaria golpear.
Deberías ser un poco mas crédulo. :wink: y quitarte los prejuicios de encima.
Haz una prueba y verás. :wink:
Si sujetas el EJE DE LA MARIPOSA por los dos extremos, con el dedo índice y el pulgar, te darás cuenta de que tiene holgura. El muelle puesto impide que las vibraciones de TODO motor de pistón alternativo monocilíndrico permitan que la mariposa y su eje 'golpeteen' el cuerpo generando un desgaste y creando una muesca, por donde pasará el aire aunque cierres del todo.
Aparte de verlo en carburadores (reparo muchos motores al año) , un afamado preparador alemán me aclaró como se producía. Ese es el motivo por el cual muchos fabricantes de motores de gasolina para modelismo PROHIBEN quitarlo, aunque permiten desconectarlo de la leva.
Esto que viene a continuación es una cita de un manual de un motor de gasolina:

No elimine o desconecte el muelle de retorno de la leva del acelerador. Dicho muelle impide el golpeteo de la mariposa del carburador contra el cuerpo, causante de entradas de aire. El muelle sirve además para eliminar el juego muerto en la transmisión del acelerador y en caso de fallo de dicha transmisión, el muelle apagará el motor – una medida de seguridad que no debe ser descartada! El poco esfuerzo que supone en el servo del gas dicho muelle, no es comparable con el esfuerzo a que se ven sometidos los servos de control del avión debido a la presión del aire y las vibraciones.

Espero haberlo aclarado.
Pues si, mucho de motores, mariposas,muelles .......pero y de gambas y langostinos que eh? A ver si eres capaz de explicar porque se cuecen con bigotes
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#634020
mmp escribió:. (se dice RALENTI, pues mucha gente de este foro lo llama RELENTI :shock: )

Salu2
pues Juan Carlos lo llama RELINTÍN

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