Slim escribió: ↑Dom, 06 May 2018 0:40
Quien me iba a decir a mí lo que iba a aprender de amperios, voltios, kv etc a mis años je je je
Y seguiremos aprendiendo eso es parte de lo divertido de todo esto, igual los que pasamos del medio siglo solo somos Adultos Contemporáneos
Slim escribió: ↑Dom, 06 May 2018 0:40
He visto el que ponías en último lugar Turnigy G10 810Kv y HK solo lo tiene en UK con lo que con porte se pone en cuarenta euros, más un variador hermosote porque se va a 42A por lo que el ahorro no es excesivo, habla de hélices 13x4 o 12x6 por lo que veo algo menores de lo que indicas.
Te indiqué el G10 aún cuando no estás a gusto invirtiendo el eje porque es un motor que no dice mucho hasta que se hacen unos números y se prueba. Lo de las hélices es en referencia al voltaje, ese motor con una 13x6 dá su mejor rendimiento aportando 1856grs. de empuje a 32A con 300W y eficiencia de 83%
lo que pondría al FunCub como una cabra, es un motor más recomendado para aviones sobre los 1500grs.
Slim escribió: ↑Dom, 06 May 2018 0:40
El Turnigy D3536/9 910KV si está en Europa y vale unos 16 euros , hablan de 25,5 A por lo que el variador de 30 le iría aunque algo justillo, no? y hélice 12x5 pero sin embargo veo que el peso sería 1050 gra y creo que el Fun pesa más.
Los 1050gr de referencia son EMPUJE y no el peso que puede "cargar", por ejemplo, el FunCub en teoría pesa 1130gr si el empuje es de 1050 / 1130 = 0,92 obteniendo el ratio 0,9:1 con lo cual llevas empuje de sobra para vuelos divertidos y un buen consumo. Obviamente, la motorización indicada por Multiplex te dá un empuje sobre los 1400gr lo que te pone el ratio de empuje en una barbaridad obviando la potencia y es por eso que el FunCub casi hace de todo.
Slim escribió: ↑Dom, 06 May 2018 0:40
Mi situación es, tengo cuatro baterias de 2200 y 25-30C y no creo que mi cuello aguante más de diez o doce minutos volando, hasta ahora con unos 9 voy servido, prefiero hacer más vuelos y algo de charla entre uno y otro.
Por tanto estoy como al principio y viendo que voy a tener que comprar el Himax sí o sí
salvo que me digáis otras opciones je je
Por eso te preguntaba sobre tus espectativas de ahorro y tiempos de vuelo, la propuesta de Lulius es muy buena el NTM 3536 de 910 350W es lo que más se acerca a los indicados por Multiplex sin embargo consume algo más que estos utilizando hélices más pequeñas. Con una 11x5 tiene un rendimiento de 1470gr de empuje a 26A con 290W usando una 3s 2200mah con la 11x6 aumentas ligeramente el empuje pero el consumo se te vá casi a 32A. Como lo indiqué los SK3 y los NTM son unos motores EXCELENTES, en lo particular me atrevo a decir que son de lo mejor que vende HK aparte de los Aerodrive.
Sobre el variador que es algo muy importante observar en cuanto al BEC como lo indica Lulius, no sé cuantos amperios dá el BEC del TrainStar pero para el Funcub utilizando 6 servos 9g necesitas que el BEC dé como mínimo 5V/3A, si puedes mira el variador y verifica cuanto te dá el BEC de otra forma deberás compra una variador con un BEC que te dé por lo menos 3A aunque el variador Multicont de Multiplex que viene en el paquete de motorización es de 30A con BEC de 5V/2A. Pienso que el uso normal de los flaps tampoco impondrá una carga que el BEC no pueda manejar pero más vale seguro que confiado.
EDITO: Sobre el eje de recambio, es de 5MM yo buscaba un eje de 4mm para reemplazar en otro motor y al ver la diferencia de información lo consulté a HK y es de 5mm