miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por juananto
#1154190
Hola, soy nuevo en el foro y en esto de internet, perdonarme si cometo algun fallo.

He construido un ala volante de 1,5 metros de envergadura y 47dm2 pesa 650gr a falta de electronica y motorización,
tengo un viejo Speed 600 de modelhob que tenía pensado aprovechar pero no se ni que hélice ni que lipo le vendría bien para un tiempo de vuelo razonable, la verdad es que de esto se bastante poco lo mio son los glow, pero por tener ahora tiempo para construir y este viejo motor por el taller, pues ya sabeis, te lias con cosas nuevas.

Espero que me ayudeis con mis dudas.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1154202
Yo solo tengo experiencia, y no mucha, en motores sin escobillas (brushless) y el que tú tienes es con escobillas. Pero por lo que he podido leer los S-600 suelen ir con una batería lipo de 2S y consumen unos 23A para dar un empuje de 530 gramos con una hélice tamaño 8x4. Además pesan lo suyo. Si aun tiene la pegatina alrededor de la carcasa suelen indicar el voltaje de trabajo. Si puedes pon una foto del motor o un link a una página donde pueda ver qué motor es.

De todos modos en mi opinión, lo ideal sería que la motorizases con uno sin escobillas, son baratos, pesan menos y tienen mejores prestaciones. Yo no he volado alas nunca, solo aviones y helicopteros, pero a ver si lee este mensaje alguien que tenga un ala parecida con un motor brushless. Si no, puedo intentar buscar información a ver si damos con una buena combinación de motor, batería y hélice para esa alita.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1154336
Un SP600 pesa +/- 260grms. te dá un empuje de 490grs. con una 8x6 cosumiendo 23A a 9,6V, la mayoría puede operar a este voltaje sin ningún problema. En su época se usaban baterías NiCd/NiMh de 8 elementos, la potencia que entrega en teoría son +/- 220W pero esos motores no llega a 60% de eficiencia por lo cual su potencia se limita a unos 130W lo que es poco para un ala con esas dimensiones peso y si lo usas con Lipos de 7,4V (2S) entrgará menos potencia ..... también debes considerar que una lipo de 7,4V pesa mucho menos que una NiCd/NiMh de 8 elementos lo que te obligará a poner bastante plomo para balancearla.

Lo más recomendables es lo que te indica Lanius, es preferible que inviertas en un motor sin escobillas (brushless) outrunner, variador para este y que te permita usar Lipos de por lo menos 11,1V (3S).

Por ejemplo, este motor tiene la potencia /consumo que tu ala requiere http://www.rctecnic.com/en/online-shop/ ... 0kv-outrun con un variador de 35A o 40A y hélice 10x4,7 o 10x6 con baterias 3S 2200mah tienes potencia de sobra y dado el bajo peso del motor no requerirás tanto plomo para balance .... también podrías usar este http://www.rctecnic.com/en/online-shop/ ... v-outrunne

Lamentablemente los motores con escobillas del tipo 600 actualmente tienen muy pocas aplicaciones ya que su peso/consumo/potencia ya no justifican su uso.
Por juananto
#1155209
gracias por vuestra respuesta y perdonar que no os aya contestado. Respecto a lo que me dijiste del motor eléctrico pues me voy a hacer con uno no se cuando pero lo aré, ya que el que tengo me va a dar mas problemas. y otra `pregunta que quería hacer me gustaría saver como se marca el centro de gravedad en un ala volante es casera y no lleva planos. GRACIAS UN SALUDO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!